Orégano poniéndose amarillo, con tallos como lilas y perdiendo volumen (fotos

Tema en 'Orégano' comenzado por LuisPiRu, 29/5/14.

  1. LuisPiRu

    LuisPiRu

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    España
    Pues lo encuentro raro...Hace un tiempo estaba poniéndose amarillo y con tallos así como lilas y perdiendo volumen,antes estaba mucho mas poblado...No se si está enfermo o qué le pasa...¿Alguien me ayuda?
    Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: MI OREGANO ESTA RARO

    Hola ¿qué hay?

    Creo ver que está en maceta y eso puede ser la fuente de los problemas.

    Las quemaduras en las hojas puede ser debido a un exceso de fertilizante o mal aplicado.

    Bien el sustrato es de mala calidad, bien le has echado fertilizante más de lo necesario.

    Confirma o desmiente lo que digo para que podamos buscar otra(s) causa(s) y sus posibles remedios.
     
  3. LuisPiRu

    LuisPiRu

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    España
    Re: MI OREGANO ESTA RARO

    No se,fertilizantes no he echado nada,a no ser que viniese en el sustrato mucho..El sustrato por esa parte no esta está por otra...Esa es tierras de los campos de mi padre,ni sustrato no nada,la de plantaciones..A parte lleva mucho tiempo,ha aparecido hace un mes..
     
  4. Re: MI OREGANO ESTA RARO

    Hola:

    Las tierras del campo no valen para maceta, salvo en pequeñas cantidades mezcladas con los suſtratos del comercio.

    Antes de utilizar tierra de campo, ésta debe ser compatible con las exigencias de las plantas (arcilloſa, arenoſa, legamoſa, acidez, etc.) y previamente esterilizada para eliminar toda claſe de plagas vegetales y animales. Para el Orégano, debe ser arcilliſo-arenoſa en el huerto, pero en la maceta un 15 al 25% máximo.

    Remedio. Elimina los tallos con hojas dañadas. Compra un sustrato para plantas verdes al cual le tendrás que mezclar un poco de tierra de campo como más arriba mencionado (no obligatorio) o un 10% de arena de río esterilizada. El agujero del fondo de la maceta tiene que dejar evacuar el agua de riego sobrante. Para ello, debes colocar una capa fina de gravilla gorda antes de echar el sustrato. El agua sobrante de los riegos no debe permanecer en el platillo. El tamaño de la maceta debe ser mayor del que se ve en la foto (1 @ 2 medidas más) y no dejarla al sol durante el primer mes. Luego, ya veremos.

    Importante. Antes de traſplantar el Orégano, aſegúrate de que el cepellón no esté seco y no eches fertilizante alguno.
     
  5. LuisPiRu

    LuisPiRu

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    España
    Re: MI OREGANO ESTA RARO

    Pero si lleva mucho tiempo con esa tierra,como un año o mas..Desde que lo plante,y nunca ha dado problemas excepto ahora..
     
  6. LuisPiRu

    LuisPiRu

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    España
    Re: MI OREGANO ESTA RARO

    Lleva mucho tiempo con esa tierra y nunca ha dado problema...Solo ahora y tiene más de un año...Ya he quitado los tallos..
     
  7. Re: MI OREGANO ESTA RARO

    Pues ahí está el problema: ESTÁ EN MACETA.

    Ello quiere decir que le falta alimentos y vitaminas; ya los ha gastado todos.

    En maceta, las raíces están presas y no pueden ir en busca de más alimentos. La planta se debilita, se hace más sensible a los ataques de los parásitos y enferma.

    Soluciones:

    1) Cambias de sustrato tal como indicado más arriba.

    2) Échale algún fertilizante natural líquido a base de algas o sólido (granulados) a base de materias compostadas. Antes de echarle el fertilizante diluido en agua, riega con agua clara o riega después de echarle los granulados. NO TE PASES EN CANTIDAD; echa menos cantidad que la indicada por el fabricante. En otoño: 1).
     
  8. LuisPiRu

    LuisPiRu

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    España
    Re: MI OREGANO ESTA RARO

    Y donde se compra eso?.. Por aqui no hay tiendas de jardinería...En AKI puede haberlo? Y si es así,dime un modelo..Gracias
     
  9. Re: MI OREGANO ESTA RARO

    Hola:

    Se puede encontrar en las tiendas de semillas o plantas, centros de jardinerías, material para el campo, etc. Hoy en día, a través de internette, no creo que tengas problemas para encontar el material que deseas.