Oreja de elefante (Alocasia): ¿planta quemada por las altas temperaturas?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Alocasia, Colocasia' comenzado por Javi Garcia., 3/3/04.

  1. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Hola, resulta que hace un mes ma o meno trasplanté una Oreja de Elefante de una maceta a la tierra directamente en una esquina del jardin al aire libre, le eché estiercol y le puse virutas de madera para el frio.

    Bueno pues iba estupendamente hasta este domingo que la ví por última vez, hoy (martes), cuando la he vuelto a ver tenía sus dos únicas hojas totalmente flojuchas y caidas, como si fuese un mocho de fregona al reves. Le he echado la culpa a las altas temperaturas que hizo anoche, puede ser ese el motivo? O por los síntomas es otra cosa? Alguna solución ya que los troncos parecen aun bastante duros?

    Gracias de antemano.

    Ciao
     
  2. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    Hola
    La oreja de elefante me parece que aqui la llamanos "marquessa" si es asin debe haber sido el frio, a mi se me murieron por el frio y las heladas que hace aqui, una vecina tambien le pasa y no te preocupes que si se muere por las heladas esta vecina me dijo que rebrota. La podrias tapar con un plastico transparente siempre estara mas protegida.

    Espero que rebrote

    adios
     
  3. NOVATILLA.

    NOVATILLA.

    Mensajes:
    121
    Hola Javi,

    ¿Las temperaturas han sido altas o bajas? Tu dices altas por lo que si es así es muy probable que te hayas pasado con el abono o que haya sufrido con el trasplante. Si es así no se si se recuperará.

    ¿La regasté bien después de trasplantar? piensa que aunque sea invierno las plantas trasplantadas hay que regarlas para que se asienten las raices. Además, si clima no es humedo, también hay que regar algo ya que las raices no deben estar nunca secas.

    Si es como dice Tesssa debido a las bajas temperaturas, no te preocupes. A la Alocasia o Marquesa se le hielan las hojas cuando las temperaturas bajan de 0º pero en primavera la planta vuelve a brotar. La impresión que dan esas hojas cuando están heladas es como si estuvieran cocidas, ¡vamos, como las acelgas!. Si es así, corta las hojas y a esperar que el tiempo mejore.

    ¡Ah! se me olvidaba. Tampoco le gustan las exposiciones muy expuestas, es decir, que tengan mucho sol en verano o que estén en zonas ventosas.

    Mucha suerte :razz:
     
  4. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Pues no se si solo se ha desplomado y no ves nada raro en el color de las hojas..... yo diria que le falta agua.... sobretodo si hace calor y despues de pasarla a la tiera no la has regado bien..... lo más seguro es que la tierra del suelo haya absorvido toda el agua del cepellón..... aunque bien mirado si hace un mes que la has puesto ahi..... has vuelto a regar desde entonces..... porque si ha hecho calor.....

    Cuando una planta se quema por exceso de fertilizante.... tengo entendido que las hojas se ponen marrones y secas.....

    En un principio si las hojas no vuelven a levantarse pero el tallo esta bien.... espera a que le salga una hoja nueva y entonces corta las otras dos... es que siempre tardará más en brotar de nuevo de la tierra.....
     
  5. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Despues de llevarme casi 2 horas pa intentar crear un grupo en msn y poder poneros una fotillo me rindo... :( ya intentaré este fin de semana abrir un grupo en yahoo o en cualquier otro mas facilito y poder adjuntaros dicha foto.

    De todas formas, como bien me apunta NOVATILLA bajaron las temperaturas, error de pensamiento rápido :11risotada: ha sido con la ola esta última de frio que hemos pasado, que en Huelva tp nos libramos del frio ;) )

    Y si, está regada y como dije anteriormente tiene solo un mes en su nuevo destino. Lo malo tb es que aun no es muy grande, tiene solo "dos hojitas", pero las cortaré y esperaré a ver si florece pronto, me encanta esta planta.

    Bueno a ver si puedo poner una foto antes del lunes.

    Ciao y gracias.
     
  6. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Bueno pues aki está, esta es mi niña malita :(
    [​IMG]

    [​IMG]

    Ciao.

    Edito xq no se veia la foto, aunque ya no tiene mucho sentido aprovecho pa ver si sale ;)
     
  7. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Solo era pa deciros que mi orejita hoy ha sacado un nuevo brote, sa salvao :bailando: :bailoteo:

    Gracias a todos. Ciao.
     
  8. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    Que bien que rebrote, pues ya sabes al año que biene a protegerla del frio para tenerla todo el año. A mi madre tb le esta rebrotando.

    Un beso