Oreja de elefante en peligro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Alocasia, Colocasia' comenzado por marijosemarin, 4/7/10.

  1. Please,ayuda porque esta planta tiene historia y no quiero perderla. Ha venido de Ciudad Real y ahora está en Córdoba, me la han regalado. Está dando más hojas , la tengo en exterior resguardada pero le da el sol por la tarde, no sé si es por eso que la hoja que venía más tocada está volcándose hacia abajo y amarillea, qué hago? La pongo totalmente en sombra? saludos
     
  2. Re: Oreja de elefante en peligro??

    Es una planta que el sol de la tarde la machaca mucho. Yo la tenia en un sitio que le daba el sol por la tarde y por mucho que la regara, cuando hacia mucho calor se me ponia como tu dices. Ahora la tengo preciosa. Mañana si puedo te subo una foto. Lo que si es cierto es que quiere bastante agua y protegida del viento y del sol. Espero haberte ayudado.
     
  3. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Oreja de elefante en peligro??

    La mia esta a la sombra y tiene varios años, es mejor que la cambies de sitio... ademas el sol puede quemar las hojas... si estan amarillas mira por si acaso debajo de las hojas, porque las mias lo que nunca... siempre estan estupendas y con pocos cuidados pero este año se empezaron a poner amarillas.... mire debajo de las hojas... araña roja, en fin espero que no sea tu caso y lo puedas solucionar con ponerlas a la sombra ;) .....
     
  4. Re: Oreja de elefante en peligro??

    Te mando la foto de mi planta, como te prometí. Tiene 7 años. Besos y suerte
    [​IMG]
     
  5. Rockuan

    Rockuan

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Oreja de elefante en peligro??

    yo tengo algunas desde hace 2 o 3 años, soy de madrid y todos los dias se ponen lacias, cuando me las regalaron no toleraron el transplante, se estropearon todas las ojas que trajo, puede que por eso se te han puesto amarillas, pero las mias brotaron con fuerza y están muy bien año tras año, aunque todos los dias en verano el sol las machaca, "sobreviven", y aunque no tienen su verdor como cuando están en un lugar humedo, están bonitas.

    Si se ponen lacias no te preocupes porque se recuperan en cuanto se valla el sol, pero intenta ponerlas en un lugar mas fresco.
     
  6. Re: Oreja de elefante en peligro??

    La he puesto totalmente a la sombra, pero lo creo que me han comentado que le pasa es que tiene una nueva hoja que le esta creciendo con lo que otra muere, lo cierto es que la que decia sigue hacia abajo y amarilla, la corto para que no le reste a la nueva?
    Gracias
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Oreja de elefante en peligro??

    Hola: Tu planta es Farfugium japonicum encontrarás mucha mas información usando su nombre real.

    Es muy bonita y nunca la quise reponer porque los caracoles la aman tanto que la dejan hecha trizas.( y caracoles me sobran para hacer un buen guiso) :11risotada:

    Le gusta la sombra parcial. Es mejor protegerla del sol del mediodía porque se marchitan , en verano esto puede ser a diario

    Protegela del frio en invierno , ponele mantillo en todo caso (lo digo porque no se en que clima está , no miré la ubicación)

    Y creo que después es simple, no es planta complicada.:beso:
     
  8. Re: Oreja de elefante en peligro??

    Yo la mia la tengo en el balcon y no le toca apenas el sol.
    Cuando una hoja vieja se empieza a marchitar yo la corto por el tallo y la planta luego te saca mas. La mia esta enorme a pesar de que es joven me tira muchas hoja, lo mas importante que apenas le toque el sol.
    Entre riego y riego deja secar la tierraporque mucha agua la pudre y pulverizale las hojas cada dia.
    A mi me dijeron que no era bueno dejarle muchas hojas si esta en un tiesto.
    :5-okey: