Oreja de elefante: fotos, información y compro o cambio bulbo

Tema en 'Alocasia, Colocasia' comenzado por charmingkarla, 9/10/11.

  1. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: Compro o cambio bulbo de "oreja de elefante"

    yo como es tu clima? yo tambien tengo ganas, o haras invernadero?
     
  2. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: Compro o cambio bulbo de "oreja de elefante"

    calido en verano y en invierno llega a 0 grados a veces pero no pasa de ahi, tengo un clima hermoso, ve fotos de la vegetacion de Michoacan y veraz como aqui todo se da :smile:
     
  3. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: Compro o cambio bulbo de "oreja de elefante"

    hay que envidia... yo vivo a 15 minutos de un clima selvatico y me encanta... pero mi clima es un bosque mesofilo frio, no se pueden dar muchas cosas con fqacilidad... espero me adoptes puedo ser un buen hijo y cuidare de tus plantas jaja ntc
     
  4. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: Compro o cambio bulbo de "oreja de elefante"

    jajajaja, pues yo siempre e dicho que vivo en el paraiso porque todo se da aqui :smile: pero a veces el problema es conseguir las plantas,jejeje

    Alguien mas que tenga oreja de elefante?????????????
     
  5. Re: Compro o cambio bulbo de "oreja de elefante"

    YOoooooooooooooooooooo, pero no encuentro la foto, mañana le tomo....
    Elena
     
  6. jehuty

    jehuty

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Compro o cambio bulbo de "oreja de elefante"

    Yo tengo de las que tienen tallo morado, mide mas de 2 metros y va a florear :eyey: , lastima la distancia.
     
  7. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: Compro o cambio bulbo de "oreja de elefante"

    Gracias de antemano y pues lo que ocurra primero. Me dices cuanto seria con todo y envio y nos ponemos de acuerdo. :5-okey:

    No te quiero mentir acerca de las semillas yo recuerdo que si, pero de lo que si estoy seguro es de los bulbos como cebollas de 3" a 5" +/-. En Lowe's y Walmart.

    Yo tambien espero ver la foto..Mira que no sabia que habia de color obscuro o gris. Me quede :sorprendido: y ahora comienza la busqueda.
    Pero nos puedes deleitar con una o varias fotos.:smile:
     
  8. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: Compro o cambio bulbo de "oreja de elefante"

    Elena.- Esperamos con ansia la foto :smile:

    Arieleeto.- Si llegas a ver de esos bulbos y me pudieras hacer favor yo puedo mandarte $$$$ :smile: aqui no se consigue nada,jajajaj

    Y miren lo que consegui, hay bulbos ,jejeje para quien tenga alguna variedad diferente y quiera cambiar :smile:arieleeto, si quieres dime.el tallo es morado y es super obscura aunque en la foto no se aprecia muy bien.

    [​IMG]
     
  9. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Re: Compro o cambio bulbo de "oreja de elefante"

    Ey no te preocupes, en cuanto vuelvan a aparecer lo vuelvo a poner y te mando mas sin problemas... muchas gracias, un saludo.
     
  10. Re: Compro o cambio bulbo de "oreja de elefante"

    [​IMG]Mi oreja de elefante, en flor, este año....
    [​IMG]después de la lluvias y granizadas...
    Me imagino es la más común... lo que no es muy común es su floración a mi me florece con frecuencia
     
  11. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Compro o cambio bulbo de "oreja de elefante"

    Hola
    Por si les interesa yo tengo dos para la venta.
    Les paso las fotos y los precios.
    [​IMG]-wentii-5€
    [​IMG]-enves de la wentii
    [​IMG]-calidora-7€
    Saludos
     
  12. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: Compro o cambio bulbo de "oreja de elefante"

    elena.- Es como aterciopelada no?mmuy bonita, hay bulbos disponibles? puedo cambiar o comprarte :smile: tu me dices.
     
  13. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: Compro o cambio bulbo de "oreja de elefante"

    Hola, Karla.
    La planta que yo tengo
    , te enviaria una como la del centro la mas grande y otras como las que se ven en la foto, las mas grandes claro.:5-okey:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Se puede ver la raiz que las une entre las tres.
    Te agradezco, vamos a ver que puedo encuentrar para ustedes el dia de mañana. Crucen los dedos, a ver que suerte tenemos.:5-okey:
     
  14. Re: Compro o cambio bulbo de "oreja de elefante"

    Karla....llevo cultivándolos como por 7 años más o menos, me los trajo un empleado que tenía que me ayudaba con el jardín de otra casa...me dio unos bulbitos pequeños y ve lo que he logrado....si ves por el foro,c reo abrí un hilo en el cual intercambiaba, hice muchos intercambios hace más de dos años y ya volvieron a crecer, reproducirse y florecer.... los tengo en tierra firme como ves y los de las macetas los reparti así que tendría que escarbar o buscar por alguna de las múltiples macetas que tengo regadas por los patios...
    [​IMG][​IMG]así están en este mmento, espero se aprecie el camote enorme que acabo de encontrar en una maceta acompañado de semillas de tigridias madurando...
    Karla y si son aterciopeladas las hojas y color verde oscuro, verde claro cuando son jovencitas, pero nada más crecen y se ponen oscuras y aterciopeladas ahí se ven clara porque es hoja nueva y fue con flash, ya es tarde...
     
  15. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: Compro o cambio bulbo de "oreja de elefante"

    ok arieleeto, eso hacemos :smile: y yo te mando 2 crinum grandes :smile:... te mando mp porque ya no encuentro tu direccion, jajajaja, yo soy lo contrario a un acumulador, yo todo tiro,jajajaja

    Elena.- Esta preciosa, te mando mp :smile: