Oreja de elefante me produce urticaria

Tema en 'Alocasia, Colocasia' comenzado por rebeca, 23/9/06.

  1. rebeca

    rebeca

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Ávila
    Os cuento mi caso. La semana pasada en lidl compre la oreja de elefante, la busque un sitio en casa y demás. A los pocos días mi marido empezó con una urticaria tremenda, de echo lleva días y aún no se le ha quitado ( ha sido fuerte, le han tenido q cambiar veces el tratamiento). El caso es q leí q esta planta era algo toxica. Yo le he preguntado si la ha tocado y dice q no pero no se q pensar. Q opinais? En el caso q la hubiera rozado le podria haber producido esa urticaria? Imagino q será si tienes contacto con parte de la planta o liquido q pueda tener al romperse una hoja... No se q hacer con ella.
     
  2. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: urticaria con oreja de elefante

    Hola Rebeca, según tengo entendido algunas partes de la planta en Asia se comen, en concreto las hojas y los rizomas por lo que no creo que sea tóxica. Lo que sí es tóxico es el latex que suelta al cortar las hojas, si tu marido no ha tocado ese latex creo que el problema puede ser otro. Espero que encontreis pronto la solución. :beso:
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: urticaria con oreja de elefante

    eso lo debería saber el médico,
    Yo he tenido 3 de esas plantas, las cuales se han perdido, porke se comían las hojas los gatos ke tengo, daba igual donde las pusiese, hasta en lo mas alto de las estanterías se subían para comersela....era increible,,,,,,
    a los gatos nunca les pasó nada...pero kien sabe, alomejor tu marido puede tener algo de alergía a esa planta ke le provoca esa enfermedad, la cual desconozco....
    yo creo ke el médico debería saber la respuesta, y si no es así, debería informarse sobre ello.....
    por el nombre de la planta en el busca de internet, y busca información sobre ella, por si acaso...
    LE DESEO RECUPERACIÓN A TU MARIDO.....SE LO KE ESTAR MALO, Y NO SE PASA BIEN......SALUD Y SUERTE