Orejas de elefante: ¿Es posible levantar orejas de elefante?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Phaladín, 10/10/11.

  1. Phaladín

    Phaladín

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Jaén,España
    Hola a todos!
    Tengo una phal con orejas de elefante.La phal afortunadamente ya no está mal.
    Cuando la compré la puse en una habitación en la que creo que le daba mucho calor,entraba mucho sol,aunque a ella no le daba directamente y como era novata por miedo a que se pudriera regaba de semana en semana, con lo cual las flores empezaron a ponerse muy mustias y las hojas se pusieron rugosas y caidas hacia abajo.Además las varas florales se pusieron como rugosas y tuve que cortar las flores mustias para que no restaran fuerza a la planta.

    La cambié de sitio y regué con mayor frecuencia y ha empezado a reponerse.Las 4 flores que le quedan están estupendas, se le ha repuesto la vara floral(ya no está rugosa) y las hojas aunque las 2 más altas no están blandas, si están algo rugosas y las demás creo que las perderá poco a poco(porque están verdes, pero muy flacidas)
    Ah! las raices se ven perfectas y muy gruesas.Descarto, por tanto, que se haya puesto mustia por pudrición
    Mi pregunta es si alguien sabe alguna forma de hacer que se levanten las hojas de nuevo o debo resignarme a que se va a quedar así.:icon_rolleyes:
     
  2. Phaladín

    Phaladín

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Jaén,España
    Re: Es posible levantar orejas de elefante?

    [​IMG][​IMG]
    Ahí están las hojas de la phal ¿tiene solución?
    En la primera no sé si se aprecia que está rugosa por donde se curva,sin embargo está dura y las de más abajo están más rugosas aun y más blandas cuanto más abajo:todomal:
     
  3. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: Es posible levantar orejas de elefante?

    hola puede ser por la camara o algo pero parece que la hoja esta gis por donde se dobla , en ese caso no tengo experiencia , en lo de orejas de elefante si , al principio como no estaba enterado de los cuidados las regue mucho , por lo tanto pudricion de raices , al final solo se perdieron 2 ( una por el frio), pero las demas salieron adelaste , las hojas poco a poco se fueron poniendo duras y lebantandose poco a poco y haora de momento estn de maravilla
    suerte
    saludos
     
  4. Phaladín

    Phaladín

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Jaén,España
    Re: Es posible levantar orejas de elefante?

    Hola Adrian! gracias por contestar.
    Lo que se ve gris es brillo de la hoja, es que las fotos solo me deja subirlas desde el movil y por eso tienen tan mala calidad.
    A ti si se te enderezaron las hojas?pero solas o les pusiste algo?es que lleva cosa como de un mes con las hojas hacia abajo y las de arriba están gruesas ,pero no sé porque no se enderezan si por lo demás está muy bien.
    Yo quería saber si alguien le ha hecho algo y ha conseguido subirlas,pero a lo mejor como tú dices es cuestión de riego y tiempo (o no, a lo mejor si quiero tener hojas tiesas me tengo que esperar a que eche una nueva:icon_rolleyes: .Aunque de momento no la veo con intención.:icon_redface:
    No sé tampoco si ayudará la benerva con esto porque hace 3 dias que he empezado a ponersela pero no noto nada aun y he visto por ahí que hay quien dice que hay que dejarla 2 dias en agua o una noche entera ,pero temo que se me ahogue.
    Gracias otra vez por intentar ayudarme.Si tu dices que es posible enderezarlas esperaré a ver si lo hace sola
     
  5. Phaladín

    Phaladín

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Jaén,España
    Re: Es posible levantar orejas de elefante?

    Por cierto, veo en tu foto que tienes una dendro? y la tienes metida en casa?
    es que mi hermana me dio un keiki y me ha dicho que la ponga fuera, aunque a mi me gsutaría ponerla con las phal todas juntas ,pero no sé que es mejor. La verdad es que la dendro es a la que no le hago caso y mejor está:bailoteo:
     
  6. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: Es posible levantar orejas de elefante?

    No se bien que te han aconsejado, no he leido todo.
    Yo estoy levantando hojas de elefante, bueno blandas por deshidratación.
    MUCHO RIEGO.
    Las mias se han puesto blandas por falta de riego.
    Y EN TRES DIAS ALGUNAS SE HAN RECUPERADO.
    Solo con agua.
    Las he duchado generosamente.
    Las he regado generosamente.
    Y las que están para salvarse, en tres días han mejorado.
    Las muy muy afectadas, nunca puedo recuperarlas.
    Suerte:happy:
     
  7. Phaladín

    Phaladín

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Jaén,España
    Re: Es posible levantar orejas de elefante?

    Gracias por contestar Orquídea_Phal
    Yo la estoy regando y algo ha mejorado,a lo mejor necesita más riego como tú dices, porque la verdad es que se seca muy pronto.
    Cuando dices que la duchas,¿ es que le echas agua por las hojas también? y cada cuanto regabas a esas que estaban pachuchas? esperas a ver raices grises o antes?
    Perdona por tanta pregunta pero es que me desespera verla así y creo que tiene solución ,porque las hojas de arriba están duras pero no sé porque no se levantan.
    Gracias:beso:
     
  8. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: Es posible levantar orejas de elefante?

    No te preocupes, esta estupenda, lo mas seguro es que con el tiempo llegue a reponerse de las hojas y las arrugas no desapareceran pr completo pero las hojas volveran a levantarse, procura que donde la situes haya bastante pero bastante humedad, por ejemplo yo casi pierdo una por pudricion de raices, pero la puse en mi terapia de recuperacion hidrotermal, y las hojas volvieron a estar paraditas, solo que necesitas que les pongas un palito a los lados para que las sostenga y con los la humedad volveran a estar rigidas, checa mi terapia de recuperacion hidrotermal, esta debajo de mi firma...
     
  9. Phaladín

    Phaladín

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Jaén,España
    Re: Es posible levantar orejas de elefante?

    Gracias por tu respuesta Alan!
    Habia pensado en algo parecido( en ponerla dentro de una botella de agua de 5 litros y forzarla a que tenga las hojas levantadas durante un tiempo a ver si al tiempo que se rehidrata por la humedad de la botella ,las hojas quedan levantadas).Ahora, al ver tu terapia me voy a decidir a hacerlo y a ver si consigo que se reponga.
    Se ve que es cuestión de humedad según me decís todos.
    Gracias:5-okey:
     
  10. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: Es posible levantar orejas de elefante?

    Mi caso es especial.
    Tengo que dejarlas.....unos cuatro meses cada año....y claro mueren muchas. Ya ni las cuento. Cuando regreso, tiro las muertas. Y trato de salvar a las enfermas.
    Bien,
    como en mi caso, es claro que les ha faltado agua, al llegar las ducho.
    Una ducha haciendo calor no les va mal, porque por mucha agua que pueda quedar entre las hojas se seca en minutos.
    Si la temperatura es baja y hay que ducharlas, entonces hay que poner atención en secar bien las hojas y las axilas, para que no quede agua.
    Está claro que si han tenido un riego regular, las duchas tal vez no sean nunca necesarias. Naturalmente una ducha es por toda la planta.
    Hablo de plantas que han padecido falta de riego.

    Los riegos generalmente suelen ser una vez a la semana, menos en los meses de verano de mucho calor que necesitan más, y si, espero a ver las raices blancas, en invierno y en verano.

    Suerte:happy:
     
  11. Phaladín

    Phaladín

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Jaén,España
    Re: Es posible levantar orejas de elefante?

    Gracias orquidea_phal!
    Seguiré regando y pulverizando las hojas a ver si me da resultado.Lo que he hecho también es sujetar las hojas caídas hacia arriba y parece que poco a poco se van subiendo , aunque no sé si llegarán a estar levantadas del todo alguna vez o solo son mis ganas de verlas bien:desconsolado: .Si consigo que suban lo contaré por aquí para quien tenga el mismo problema.
    Aunque por el momento no me quejo de la planta,porque a pesar de eso conserva 4 flores,las 2 varas y está echando subvaras o keikis(aun no lo sé) en cada una.Talvez está concentrada en eso y por eso no levanta las hojas:icon_rolleyes:
    En cualquier caso,gracias por los consejos y prestarle atención a mi planta:beso: