Orejas de elefante: ¿es un problema lo de las orejas de elefante?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por benq, 28/7/06.

  1. benq

    benq Crazy Alchemist

    Es algun problema, o provoca alguna cosa que alguna orki(dend. o phal. en mi caso) tenga las hojas así como caidas?
     
  2. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Re: es un problema lo de las orejas de elfante?

    Si detras de esas orejas no viene el elefante completo, tranquilo. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Es broma, mirate las raices que puedes tener algun problema

    Pere
     
  3. benq

    benq Crazy Alchemist

    Re: es un problema lo de las orejas de elfante?

    Pues la cuestion es que tiene mil raices xD, cuando la kite del tiesto para montarla vi un reto... amarrar tanta raiz a el tronco...bueno, tiene algun trozo seco, algun otro negro, pero en comparacion con verde (o blanco, segun riego) hay poco. Lo decia por algo que he leido que si pulverizas brotes nuevos de dend. las hojas se ponen lacias..
     
  4. Re: es un problema lo de las orejas de elfante?

    Pere me has hecho reir un rato..:meparto:
    Benq: lo que tienes es una phal o den?? porque por lo que se las hojas caìdas de la phal puede ser falta de humedad y en los dendrobium algunos pierden todas las hojas antes de florecer, otros no, y las hojas estan caìdas naturalmente.
     
  5. Re: es un problema lo de las orejas de elfante?

    Perdón. recien leì tu último mensaje. Si la has montado en un tronco debe ser un den, pues las phal son muy pocos los que han experimentado en montarla sobre un tronco. Y eso que si la riegas demasiado se caen las hojas hummm. a mi no me ha pasado. Ademas si esta sobre un tronco y colgada no puedes pasarte con el riego. Debe escrurrir rápido..
     
  6. benq

    benq Crazy Alchemist

    Re: es un problema lo de las orejas de elfante?

    No, la que tengo montada es una phal, ke es la ke tiene una hoja así como caida. Las raices creo q estan bien aunque tienen trozos negros, secos...como ya dije, pero tiene raices largas, de unos 10 cm las cuales gran parte de su superficie es verde, osea que problemas de raiz... no creo aunque puede ser, cuando se ve que una phal peligra? que aspecto deben tener las raices? graciassss
     
  7. Re: es un problema lo de las orejas de elfante?

    Benq las phal necesitan tener húmedo el sustrato y en el tronco es mas difícil mantenerlo hùmedo. Pero bueno contrólalo seguido. En cuanto como saber si no anda bien, pues mira siempre el cuello de las hojas que este firme y no le entre agua. Las raìces si estan verdes estan bien y no te preocupes mucho por las otras marrones La mìa tiene dos raìces marrones secas desde hace tiempo y no le hace nada. En cuanto a las hojas te repito lo que dije en otro post. No siempre las hojas caìdas de las phal significan que ocurre algo.. Fijate los otros post donde hay fotos y veràs que es natural que las puntas de las hojas caigan para abajo.. Cuando les falta agua al presionarla entre los dedos se sienten blandas, flácidas Suerte:5-okey:
     
  8. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: es un problema lo de las orejas de elfante?

    Titina Apuntar hacia abajo las hojas es normal, pero una hoja de phal. blanda y flacida no es normal ; y se traduce en desidratación de la phalaenopsis. Esta puede venir por dos movitos:
    1- Falta de riego
    2- Exceso de riego y pudrición de raices. Por lo que no tiene suficientes raices sanas para absorver el agua y nutrirse.
    La diferencia entre 1 y 2 la dan las raices y su color. Toda raiz negra o color pardo es pudrición y ha de cortarse. las huecas estan muertas y se cortan también.
    Benq Si puedes pon alguna foto de tu phal. montada en tronco. Supongo que le habras puesto musgo sphagnum para evitar que las raíces no se deshidranten muy pronto.

    Un saludo: ;)

    Miguel Angel