Orejas de elefante: Fotos de Phalaenopsis y posible oreja de elefante

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por YuNoA, 14/6/06.

  1. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos:
    Tengo una phalaenopsis con las dos hojas exteriores muy lacias y mas finas de lo normal. He leido lo de orejas de elefante y tiene pinta de ser eso, pero ahora mismo esta echando una vara floral y es lo que no entiendo muy bien. Ademas tiene alguna raiz seca pero tambien tiene muchas en muy buen estado.
    Os dejo fotos de la planta completa y detalle de las hojas y las raices para que me deis vuestra opinion.
    Muchas gracias.
    normal_Phalaenopsis1.JPG
    Hojas%7E1.JPG
    Raices.JPG
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    HolaYuNoA, bueno, yo no veo que tengas tan mal las hojas, lo que percibo es un sustrato bastante seco. ¿cada cuanto estás regando?, ahora hace mucho calor y es posible que tenga falta de humedad, prueba a ponarle una bolitas de arcilla húmedas debajo del tiesto, pero sin que el agua lo toque. ¿estás fertilizando? deberías hacerlo para ayudar a que la vara crezca fuerte y que el resto de la planta no sufra la falta de nutrientes. Pulveriza las hojas a menudo, cuidando que no quede agua en la corona.

    Ya contarás
    Besos
     
  3. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno quiza no se aprecie muy bien en la foto como estan las hojas porque con el flash salen brillantes, la estoy regando cada tres dias o asi. El problema que yo le ponia como un dedo o dos de agua en el plato y por lo visto hay q sumergirlas 3/4 del tiesto no?
    Con el miedo a ahogarla igual la estoy dejando algo seca. Aunque las raices estan verdes.
    Tambien creo que deberia cambiarle el sustrato pero ya sera despues de la floracion.
    Cada cuanto conviene abonarla en este periodo?
    Graciass.
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    YuNoA, lo de regar cada tres o cuatro días me parece excesivo, hay que regar sólo cuando las raices ya no están verdes.El riego puedes hacerlo por inmersión, o regando por arriba. Pero que veas que las raices se ponen verdes y el sustrato está húmedo. Cambiar ahora el sustrato no conviene sobre todo si está sacando una vara. Tienes que abonar cada dos riegos, es decir, dos riegos normales y al tercero abonas. Siempre que el sustrato esté húmedo previamente para no quemar las raices.

    Besos