Orejas de elefante (hojas arrugadas) y raíces en buen estado

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por tiquibola, 24/8/13.

  1. Hola, a pesar de que tienen buenas raíces, las he mirado quitando todo el sustrato, las hojas de algunas de mis phal están deshidratadas hacia abajo y arrugadas como si estuviesen deshidratadas y no sé que hacer. De vez en cuando, no todos los días, rocío las hojas con un agua pero no parece que vayan a mejor, quizás es que debería hacerlo todos los días, les ha pasado desde que hace tanto calor, en mayo y junio estaban perfectas.

    Os pido ayuda, qué puedo hacer??

    Gracias :icon_rolleyes:
     
  2. Re: HOJAS ARRUGADAS CON OREJAS DE ELEFANTE Y RAICES EN BUEN ESTADO

    Hola, nadie puede ayudarme???
     
  3. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: HOJAS ARRUGADAS CON OREJAS DE ELEFANTE Y RAICES EN BUEN ESTADO

    Yo les pondría paños húmedos todos los días durante unos 15 o 20 minutos.
     
  4. rugatasartico

    rugatasartico Fran

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: HOJAS ARRUGADAS CON OREJAS DE ELEFANTE Y RAICES EN BUEN ESTADO

    Buenas!:happy: Si muestras algunas fotos del estado de esas hojas y de las raíces mejor que mejor. Mi experiencia en casos como el tuyo me lleva a pensar que puede ser algún tapón de musgo que haya en medio de la planta y que no se ve desde el exterior. Pero sin fotos es muy difícil.
     
  5. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: HOJAS ARRUGADAS CON OREJAS DE ELEFANTE Y RAICES EN BUEN ESTADO

    Fran tiene razón, también puede ser por exceso de agua, pero si ya le has quitado todo el sustrato para revisar las raíces creo que el tapón queda descartado.
     
  6. Re: HOJAS ARRUGADAS CON OREJAS DE ELEFANTE Y RAICES EN BUEN ESTADO

    No todas las plantas las tengo con las hojas de elefante, sólo algunas y las que peor están tengo claro que es porque tienen pocas raíces, pero tengo otras que teniendo unas raíces espectaculares por su buen estado resulta que tienen hojas flácidas y hacia abajo. Revisaré sus raíces para descartar un tapón de esos y os cuento.

    Gracias