Orejas de elefante: Malditas orejas de elefante !!!!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por NorSan, 2/11/11.

1. pandora77

pandora77

Re: Malditas orejas de elefante !!!!!

Yo y otros foreros usamos los mismos tiestos de las phal para aplicar la semihidroponía y ponemos un plato o recipiente con agua debajo. Yo las riego por arriba cuando están las raices secas y siempre dejo un nivel de dos centímetros de agua.

Estas son fotos de dos de mis phal que perdieron raices.

Esta tenía solo una raiz y una vara floral, la puse en semihidroponía y conservó la vara. Tiene algunas raices nuevas por dentro y esta que asoma que parece que va a salir a la superficie.

[​IMG][​IMG]

Esta es una mini que perdió todas las raices, desde que la puse en SH ha sacado dos hojas y una raiz, estuvo un mes en terapia de botella pero como no prosperaba la puse en Sh y al mes de ponerla está así:

[​IMG][​IMG]

2. Re: Malditas orejas de elefante !!!!!

Pandora: a los tiestos no les haces perforaciones laterales para airear las raíces?
    En los que se usan para semihidroponia, las tres perforaciones laterales a unos 2,5 cm del fondo, cumplen la doble función de mantener un nivel de agua (como el que mencionas con el plato debajo de la maceta) y al mismo tiempo para que las raíces se oxigenen. Por lo menos, eso es lo que me explicaron.

3. pandora77

pandora77

Re: Malditas orejas de elefante !!!!!

Si tienen perforaciones, no demasiadas porque no es necesario, pero si tienen unos cuantos. De todas formas la arlita es un material poroso y ventila bien las raices aunque no tenga esos agujeros. Estos dos si tienen perforaciones porque se las hice cuando estaban en otro sustrato, pero tengo otra phal, un miltonidium y una cattleya que están sin aguajeros adicionales y están fenomenal. :beso:

4. Re: Malditas orejas de elefante !!!!!

Hola Pandora77 muchas gracias por tu consejo. Le voy a cortar la

vara para que la planta no use su fuerza en ella, a ver si se repone

y voy a seguir tu consejo de seguir con B1. cariños