Orejas de elefante?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Alicia de San Juan, 1/9/08.

  1. Hola todos! tengo una phal desde hace 4 meses con hojas muy largas que han seguido creciendo, no ha largado ninguna raiz nueva,y si una vara nueva que crece muy despacio,tambien empezaron a brotar las yemas de la vara vieja...además la hoja central empezó a ponerse negra como seca en partes y ahora se está secando !!! además tiene un brote abajo,que tenía una hojita y se cayó,quedó la yema..cuando la compré ví que tenía muchas raices podridas,se las corté,le cambié el sustrato y le puse antihongos!!la riego cada 7 días..me ayudan,por favor??!!
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Hola,

    Sin fotos es muy complicado poderte decir si tiene o no orejas de elefante.

    Por lo que cuentas algún problema parece que tiene.
    Explica dónde la tienes, en que tipo de sustrato, en que maceta, cómo la riegas, cual es su ubicación.....

    Yo no las riego cada x dias por sistema. Las riego sólo cuando veo que las raices están blanquecinas. A veces pueden ser ocho dias, otras veces doce y otras dos semanas.
    Nunca tienes que dejar que se moje la corona, ni que se quede agua en las axilas de las hojas. Mucha luz pero sin sol directo.

    Intenta poner fotos, será mucho más fácil que alguien te pueda ayudar.
    Un saludo.
     
  3. Como no sé subir fotos las puse en mi galería de fotos..está en maceta plástica transparente, con corteza,carbón y perlita, con poca luz natural ahora está aumentando la luz que me dá dónde está..no sabía del abono, pero me enteré y esta semana le puse uno que compré para orquis...gracias por responderme!!