Orejas de elefante?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por victorino22, 11/2/08.

  1. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola, me llamo Victor, tengo 15 años, soy de Madrid y en el foro soy seminuevo, y tengo otra duda... ¿Tiene mi phal blanca orejas de elefante? La cosa es que tiene las hojas bastante caidas pero no se si es porque es su forma o por las orejas de elefante, las hojas estan bien hidratadas ni rugosas ni nada; y las raices yo creo que es la que mejor las tiene, viene del Ikea y tiene una vara floral con unas cuantas flores, tambien tenia una vaina de 3 semanas que la aborto.

    Fotos:
    Planta entera:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Raices:

    [​IMG]

    Flores:
    [​IMG]

    Muchas gracias

    Un saludo


    Victor
     
  2. Re: ¿Orejas de elefante?

    hola victor bienvenido mira no se a segun mis conocimientos y lo que veo tu planta esta sana. mira y esta preciosa la tienes en un lugar perfecto. con relacion a lo de oreja de elefante si debe de tenerla porque estan grandes :smile: y no se me parece que por eso se nota que esta bien... suerte...
    vamos a ver que dice otra persona del foro... :5-okey:
     
  3. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: ¿Orejas de elefante?

    Si las hojas están tersas, sin arrugas, y se las nota duras y resistentes, entonces no son "orejas de elefante"; es que, simplemente, son muy grandes.
    Las "orejas de elefante" se producen cuando la planta está deshidratada; entonces las hojas se arrugan y se ponen blandas.
     
  4. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: ¿Orejas de elefante?

    Hola F.B., las hojas las puedo enrollar y muy tersas no estan pero lo que no veo para nada es deshidratacion,

    Muchas Gracias por contestar,

    Victor
     
  5. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    Re: ¿Orejas de elefante?

    Hola Victorino22,yo creo que la forma de las hojas es genetica,la planta se ve muy bien,a lo mejor lo que le pasa es que la humedad ambiental es baja y por eso cuelgan mas

    Aqui te pongo una foto de una Phal mia que al final la tube que meter dentro de un jarron porque estaba arrastrando las hojas

    DSCN1935.jpg

    Saludos

    Jordiet
     
  6. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: ¿Orejas de elefante?

    :meparto: :meparto: :meparto:

    rupestris,ya veo que no soy la unica:11risotada:

    Preciosa esa niña.


    :beso: nuri
     
  7. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: ¿Orejas de elefante?

    ok, me comprare un humidificador o la subire la humedad.... Muchas gracias a todos.

    Un saludo

    Victor