Oreocereus celsianus, Mammillaria spinossisima f. crestada, Ferocactus macrodiscus

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por mm, 16/11/04.

  1. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Esta tarde he ido al vivero de mi pueblo con 10 euros en el bolsillo y me he traído estos tres cactus. Como suele ser normal no tenían etiqueta identificativa.
    Los he cambiado a macetas de barro y les he hecho un retrato.

    El primero creo que es Oreocerus, pero ¿qué especie?¿celsianus?

    [​IMG]

    El segundo es una Mammillaria con dos tallos crestados y tres normales.
    De la especie no tengo ni idea.

    [​IMG]

    Del tercero no tengo claro ni el género ¿Ferocactus?

    [​IMG]
     
  2. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    creo que el tercero es ferocactus gracilis

    salu2 y suerte
     
  3. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Hola MM, el tercero creo que es un Echinopsis obrepanda, casualmente lo identifiqué hace muy poquito en Alcalá comparando con lo que había allí. Puedes ver el tema "Identificado: Echinopsis obrepanda" y comparar el mío. Saludos ;)
     
  4. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Gracias, Chelo e Isidro.

    Al tuyo se parece bastante, Isidro, pero en la red me he encontrado plantas muy distintas con ese nombre, parece que hay varias subespecies y variedades. Lo que me extraña es que mi planta, a pesar de tener 10 cms. de diámetro no tiene muestras de haber florecido este año y los Echinopsis no suelen tardar mucho en empezar a florecer. Una característica que puede ayudar en la identificación es que tiene pelos largos y sedosos en las areolas además de las manchas rosadas que presentan algunas espinas. Éstas son aplanadas con franjas transversales.

    [​IMG]

    Pongo también un detalle de la espinación de la Mammillaria por si sirve de ayuda.

    [​IMG]
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    bonita mammillaria, ito ¡¡cómprame una, porfa!!

    besos, vega
     
  6. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Sólo había una, querida. Pero no te preocupes, ya habrá manera de reproducirla.

    Por cierto ¿cómo se reproduce un cactus de estos monstruosos? ¿Hay que cortarle un cacho a la cresta?
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    el 2º le tengo y creo que es una mammillaria te lo buscaré a ver si lo encuentro y el 3º parece ferocactus
     
  8. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Te digo mi opinión:
    1. Oreocereus celsianus
    2. Mammillaria spinossisima f. crestada (se parece bastante pero no es exactamente igual)
    3. Ferocactus macrodiscus.
    Un saludo, Julio.
     
  9. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    De acuerdo con Julio en lo de la M spinosissima.
     
  10. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Pues si, al tercero parece que es casi seguro que es F. macrodiscus. La Mammillaria no la tengo tan clara, atendiendo a las descipciones que he leido, ésta tiene muchas menos espinas, no cual será el margen de variabilidad de esta especia.

    Gracias a todos por las respuestas
     
  11. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Yo apuesto por lo de Julio , pero la mamm aunque en esta foto no lo parezca es mamm pringlei.taaotra.jaume.

    Sol radiante en la islica fresquito,pero poco. El anticiclón subiendo el tono de las plantas y las personas.
     
  12. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    jajajajaja : que presunción digo : " es mammillaria pringlei " bueno bueno....debería decir : me parece, podría ser , quizá sea, seguramente sea....
    Sal u 2 cordiales one more time. jaume