Organización del jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por flordelotto, 3/9/04.

  1. flordelotto

    flordelotto

    Mensajes:
    14
    Hola a todos! :lol:

    Soy nueva en este foro, y he estado leyendo muchos de los temas que hay y me parece interesantísimo.

    Soy bastante inexperta en el tema de jardinería (vamos que no entiendo casi nada de plantas, flores, etc) pero supongo que con vuestra ayuda y cada día leyendo un poquito podré ir aprendiendo.

    Ahora mismo tengo bastantes dudas, ya que como os he dicho desconozco mucho del tema, y no se como organizar las plantas, flores, etc en mi jardín. Os pongo en situación:

    tengo un bajo con un jardín (en Alcalá de Henares Madrid) es de 64 m2 (es un cuadrado perfecto 8x:icon_cool: y hace poco hemos solado una parte y hemos dejado otra con 24 m2 de césped y un arriate. Tb hemos colocado una jardinera y una fuente. Os adjunto la foto aunque no se ve completa, os explico. Al fondo (entre el césped y el muro tenemos un arriate de medio metro de ancho) ahí me gustaría poner algo, pero no se muy bien el q... en un principio había pensado que con unas traviesas de madera hacer unas jardineras, pero no se que tipo de plantas o flores debería poner.

    Como no conozco muchas especies tampoco se que poner en la jardinera de piedra, y tb me gustaría poner algunos macetones en las esquinas del solado con algún arbol o algo así pero vosotros que soís mucho mas expertos seguro que podeís aconsejarme algo mejor.

    Ah!! por cierto en el arriate del fondo me están creciendo dos tomateras, hay algún problema si las trasplantase a alguna maceta?? que precauciones debería tener, es que me da pena quitarlas, pero en la parte donde me han salido preferiría poner otras cosas mas bonitas y estas dejarlas en unas macetillas.

    q no me enrollo mas, muchísimas gracias de antemano!! y en lo que vaya aprendiendo iré interviniendo mas :razz:

    Un saludito!

    Pd: como puedo insertar la foto