Organizando mi balcón de Mollet del Vallés (Barcelona)

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Popigerro, 6/2/13.

  1. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Buenos días,
    al fin me atrevo a pedir ayuda a ver si organizo un poco este cacao de balcón/terracita. Subo mi cutreplano a manita, pq son un crack haciendolo mal por ordenador. Decir que estoy en Mollet del Vallés (Barcelona) y con orientación Noroeste. También pondré alguna fotillo de cómo está a día de hoy.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, más o menos se intuye como es ....
    La intención es cambiar la jardinera que hay con romero y espliego por una que haremos en estos días en madera a medida de 95x50x40. Pienso copiar la tuya Ceci de 2 compartimentos, que tienes un ojo!!!!
    Estaría orientada igual contra el cristal. En la pared que toca pondría una celosía de madera para subir un jazmín y otra enredadera para que crezcan juntas, no sé clemátide? Y que también se enreden por la barandilla. Tengo una dipladénia soportando frío y viento, pero no sé yo si aguantaría estar tan expuesta, la voy moviendo evitando males a la pobre, pero la jodía hasta está floreciendo :sorprendido: . En el compartimento que iría al lado del cristal pondría la azalea rosa que tengo, la compré para interior pero se a emperrado en estar en la calle y ahí se queda:meparto:. Y no sé, que más podría poner, no sé si es bueno o no, pero al ser cristal opaco no le da el sol en la parte baja de la planta, alguna de temporada? va a ser profunda y ancha, así que algo le podré jugar. En el otro lado donde está el armario gris, también planeo una buena jardinera, pero éso cuando compruebe que tal se me dan las manualidades.
    muchas gracias de antemano
    Popi
     
  2. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Re: Organizando mi balcón

    Uyyy, la pared y la ventana...
    [​IMG]
    Me acabo de dar cuenta que no tengo fotos ni de las cintas, ni el kalanchoe, la schlumbergera... mare mía!!!
    Y ésta que ni sé como se llama, si alguien la sabe... Es que es tan graciosa con esas florecillas rosas!!!
    [​IMG]
    Hoy me pongo a hacer fotos, si me dejan mis peques!!!
    Pe
     
  3. jazminoide

    jazminoide

    Mensajes:
    296
    Re: Organizando mi balcón

    Ilusión, ganas, ideas,...
    Con eso , el espacio y las plantas que tienes, buen comienzo.:5-okey:

    Bienvenid@ popigerro!
     
  4. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Re: Organizando mi balcón

    Chiiiii. Gracias Jazmionoide. Voy aprendiendo de vosotros un monton.
    Entro un monton al tuyo. De hexo ara mismo me paso otra vez.
    Popigerro
     
  5. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Re: Organizando mi balcón

    Buenos días,
    subo un par de fotillos más para que veais que plantas tengo ahora, las tengo todas aún agrupadas por la previsión de viento y frío de ayer. Nunca me había dado cuenta de los que se protegen entre ellas hasta que al tocar las hojas del geranio esta mañana me he dado cuenta que estaban templaditas, aunque puede ser que a las 6:30 lo haya flipado :meparto:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y yo que no quería cactus ni crasas, de tanto entrar en el hilo de Javi, pues la hemos liado, y como mi pequeñajo cada vez que entramos en un vivero, se va derecho a los "cactus de cololes", pues acabé poniéndolos juntos, pensando que cascarían en unos días y no, hasta diría que hay dos que han crecido.... La Schlumbergera, es que es tan monaaaa, que ya llevo 4. Pero zas!!! llega mi gata y se papea las flores!!!
    Bueno, empiezo a currar, hasta lueguito!!!
    y ayudita,please!!!
    Por cierto, por si hay dudas, soy una chica, jiiij que con ésto de los nicks....
     
  6. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Organizando mi balcón

    hola Popi, tienes un balcon con un colorido precioso!!!! realmente se ve estupendo!!! muchas felicidades
     
  7. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Re: Organizando mi balcón

    Hola Ceci,
    muchas gracias, la verdad es que ha quedado bastante florido, no me esperaba yo una floración tan intensa y menos que durase tantísimo.
    Aun le estoy dando vueltas a la organización, y ahora que mi marido ya ha aceptado "jardinera a medida" como animal de compañía, lo tengo bastante más fácil. Seguiré con las flores en tonalidades rosa, rojo y blanco, para no liarla mucho, e intentaré unificar el maceterío. Ya tengo localizada una alfombra de bambú en los chinos para cubrir las jardineras del poyete de la venta, y lo mismo me arranco con los gresites de piscina copiando las de Danhai.
    Sabéis si es fácil conseguir gresite en otros colores, no sé lila, rosa, rojo, verde....
     
  8. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Re: Organizando mi balcón

    Que frío y q viento!!!! Mis gitanillas se estan quedando calvas!!! Que estress, disfraces para los niños, mantas a las plantas y repelente para q la gata no se coma las flores. Como lo llevais???
     
  9. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Re: Organizando mi balcón

    Hola, Popi, me gustan mucho tus plantas, ánimo, ya verás como al llegar la primavera se volverá un espectáculo.
    Me ha encantado la idea de la alfombra de bambú, jajaj, te la copio sin remordimientos, yo estaba pensando en los cierres que venden para fincas, de bambú o cañizo, pero tengo que reconocer que tu idea es mucho mejor. Gracias.
     
  10. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Organizando mi balcón

    :meparto: :meparto: me siento culpable.....:icon_redface:
    Que belleza de rincón, el año que viene, la schlumb seguro que te dará flores :52aleluya:
     
  11. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Re: Organizando mi balcón

    Hola Ang yo tb la he copiado, pero con tanto hilo.... Ya no me acuerdo, jajaja quizas de Cecibruno??? Yo soy mas burrota, iba a coger borduras de madera,!!! Estilo cercadito de flores en suelo... Eso si, monisimo quedaba... Jajaja. La alfombra de 90x160, me ha costa 10 euros y creo q llegara para las 2. Si no me sale demasiado mal, las colgare:meparto:
     
  12. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Re: Organizando mi balcón

    Yo tengo dos de 50 x 80 muertas de risa, a ver que voy haciendo en estos días, jeje
     
  13. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Organizando mi balcón

    Bienvenida a " este nuestro foro " Popi.

    Tienes una terraza pequeña pero muy coqueta y organizada. Parece que tienes claro lo que quieres y eso es una ventaja

    Me gusta mucho el colorido y lo sanas que se ven las plantas; espero ver pronto esas prometedoras jardineras. Un saludo :happy:
     
  14. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Organizando mi balcón

    Hola Popi, tienes una terraza preciosa!! Muy bonita y colorista. Una artista...
     
  15. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Re: Organizando mi balcón

    Holasss,
    Javi de culpable nada, ya verás cuando te acose a preguntas sobre crasas y cactus....
    Macondo, que va!!!! de claro naaaaada, estoy hecha un lío, todo me gusta, todo lo quiero, pero no me cabe!!! Si sé, que me gustan las trepadoras y rastreras, que no quiero un cacao de colores y que necesito orden a mi alrededor, y ahí llego!!! De lo demás sólo sé que no sé nada, que tengo pánico a liarla con las variedades, las necesidades de cada planta, soy un caos mental en este momento.
    Pero sé que os tengo a vosotros y vuestras ideas, y voy saltando de hilo en hilo a la caza.
    Muchas gracias a todos!!!
    Henar!!! sigo lo tuyo!!!
    Popi