Organizando nuestra colección de plantas suculentas

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Ficus Benjamín, 4/3/15.

1. Lur

Lur superviviente en info

En Power point lo hice hace 10 años pero un buen día no sé que hice que lo borré. .también inicié una base de datos...Lo hago con Microsoft Office Word.

Me muestra las páginas en el lateral izdo y puedo buscar por ahí, subiendo o bajando la barra. Toco una página y me aparece en pantalla.
    Pero es mucho más fácil darle a la lupa buscar en doc:11risotada: en la barra de arriba...Por ejemplo pongo truncata y me lleva una por una a todas las truncatas que tengo...lo mismo que si buscaras en un libro pdf una palabra.

Para mi es muy sencillo. Además cojo la foto copio y pego...y el tamaño es perfecto. Anoto pocas incidencias...De donde procede y lo que me costó si lo sé que tampoco me importa mucho ese dato, si crece rápido o no, si es una planta resistente o no. Poco más...también la fecha de la última actualización.

Pero lo puedo hacer con Haworthias porque tengo las mismas que el año pasado...en cambio por ponerte un ejemplo. Este año pasado hice un pedido de Crassulas...creo que las he perdido todas. Con aloes o con agaves también se podría hacer y con cactus....con plantas que duran

2. altxor

altxor

Yo tengo un word, donde tengo mis cactus y sucus ordenados. Primero están divididos entre cactus y suculentas. Luego, por géneros. Si tengo dos o más, de un género, pues tiene apartado. Los que sólo tengo uno, entran en el apartado de Otros. Pongo en cada especimen, su nombre técnico, su nombre vulgar, el color de las flores y la procedencia.
    También tengo un mapa donde he puesto el origen.
    Y por último, en el google earth he puesto las fotos

3. tesalia_

tesalia_ Cactusera

Hace tiempo que quiero organizar mi colección en una base de datos, y me tope con el post muy interesante como lo teneis de organizado todo, os importaría si no es mucho pedir sin abusar claro:11risotada: decirme que programa usáis, como lo hacéis para que os salgan las fotos y datos todo junto me encanta, un saludo:beso: