Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? Si no es posible, nos apañaremos con lo que hay, Del roble puedes hacer alguna foto??. Me gustaría verlo por si se puede hacer algo bonito en torno a él. Qué distancia hay entre el huerto y el comienzo de este macizo??. Me refiero al pasillo que queda entre ambos. El huerto está separado físicamente (valla, seto....) del jardín o está integrado??
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? Esto es lo que he podido conseguir para hacer panoramica, a ver si sirven, os lo pongo aquí porque son las que supuestamente se pueden superponer. esto es el arriate por la parte trasera visto desde el arco, ¿esto es lo conseguías ver? y esta es del mini-roble. Espero que estas te aclaren algo, si no es así, tú pide por esa boquita...
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? Menudo palizón me he pegado!!!. Mira como te he dejado el macizo, he arrasado con todo, Te lo he dejado listo para la plantación,
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? Peta........se puede saber dónde te has metido??, llevo toda la tarde trasteando por tu jardín y no te he visto el pelo, Como no has dado señales de vida, he plantado lo que a mi me ha parecido, así que a fastidiarse toca, . Menuda "pecha" me he metido y ni un triste bocata, hay que ver!!!! Dime si te gusta o quieres cambiar algo. Estamos a tiempo, están recién plantadas,
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? Para que no canses la cabeza.........lo mismo con nombres. Lo que ves debajo del roble, es un banco, un poco desproporcionado, pero un banco
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? Como veo que no apareces, yo sigo con mi monólogo, Has pensado en separar el huerto del jardín?. Yo creo que podrías hacerlo de forma bastante sencilla y quedaría muy bien. Algo así, qué te parece??. Con la foto en diagonal se me hace imposible hacerlo mejor. Imaginatelo con una caminito, por ejemplo de losas, que saliera del arco hasta la entrada del huerto. Te gustaría??
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? Jolinnnn Araya, me despisto un momentito y ya me tienes el jardin todo trabajadito y ya plantado, eres la leche... Bueeeenoooo, pues puedes pasarte que te invito a cenar aunque ya es un poco tarde.. con lo que has trabajado te lo mereces todito... Me encanta, pero ¿qué has hecho con mis rosales??? sólo veo el rosal blanco, y eso porque era el que más claro salía en las fotos... Bueno, pues a ver si conseguimos hacer algo así, pero vamos a prescindir del banco... ya sé que te ha costado mucho llevarlo hasta ahí, pero nos daríamos con las ramas en la cabeza porque no le voy a dejar coger más altura, sino no tendríamos sol en el huerto. El otro arbusto que has dejado nos queremos deshacer de él. El arbusto blanco que has puesto en la parte de arriba creo que es el que tengo plantado justo en ese lugar, pero no estoy segura del nombre, siempre creí que era una spirea japonica, pero si lo busco google, me pone un arbusto de color rosa... Y lo de la separación del huerto, creo que lo vamos a dejar como está, la separación es sólo visual, pero para pasar la máquina es más facil asi. Muchisimas gracias por todo el trabajazo que te has tomado.
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? Araya, que sepas que mi marido te ha robado la imagen que has puesto en el hilo de detalles decorativos para el jardin, se ha enamorado del hombre con barbas de musgo y lo ha puesto en su imagen del facebook. Espero que no te moleste.
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? Tengo que quitar el banco??, si supieras lo que pesa el condenado. Menos mal que hoy me pasé por tu jardín con el bocata!!! Peta, porqué no pones el listado de plantas que tienes y que quieres mantener en ese arriete y así las vamos colocando??. Por otro lado, haz un listado con las plantas que te gustaría añadir. La spiraea a la que tu te refieres es la japónica, y la que yo te he puesto es la cantoniensis. El problema que le veo a esta planta es que es caduca y a lo mejor te apetece alguna que sea peremne. Te pregunté si te apetecería poner alguna conífera y creo que no me has contestado, es por ir descartando. Te gustan las plantas con bayas??, estoy pensando en un cotoneaster franchetii o lacteus de hoja peremne y muy resistente. Ahhh y por los rosales no te preocupes, están a buen recaudo, Le gustó el hombre musgo a tu marido??, es muy original verdad??. Te vuelvo a poner la panorámica sin banco y sin arbusto, todo listo para plantar, dime cuando comenzamos
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? rosales: -blanco, pie alto (1m.) -amarillo mata baja(50ó60cm.) -rosa pie alto(1ó1,5m) -rosa salmón-rojo, arbustivo flores pequeñas mata media(60cm.) -rojo pie alto(1m.) -rosa oscuro pie alto(60cm.ó1m) fucsia laurentia santolinas boj gauras rosa y blanca lychnis liatris dalias, rosa y amarilla. agapanto. amarillis. spirea arguta. ceanotus repens. me da igual tener alguna caduca por el medio. no soy muy amiga de las coniferas, pero puedo tolerar alguna si la veo bonita. Las plantas con bayas me gustan, ya he tenido y tengo cotoneaster, pero tampoco es mi planta favorita.(soy complicada a que si??) hay muchisimas plantas que me gustan, la verdad es que me enamoro de casi todas, a ver si tengo un momentito luego y voy haciendo una lista que sea viable.
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? De qué color es el rosal del arco??. No se si esta tarde tendré un rato para ir colocándolas, quiero hacer un poco de limpieza en el jardín que lo tengo todo manga por hombro,
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? los rosales del arco, tal como los has puesto, son rosa y blanco crudo mezclados. Algunas de las que estuve mirando ahora mismo y que me gustan: -abelia nana (duda, sol o sombra) -correa -loropetalum. -sorbaria sorbifolia. -pieris. Las peonías no sé por qué, pero no se me dan, mi hermana vive en inglaterra y las tiene preciosas, me saca rizomas casi cada año, y yo los planto en diferentes lugares, pero siempre desaparecen en la tierra. Me gustan las plantas herbaceas, e intento tener color durante todo el año. A ver si lo podemos conseguir.
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? Hola chic@s, he estado mirando estos dias de lluvia (ya que otra cosa no se puede hacer en el jardin) y he imaginado y plasmado (como pude) en el planito de plantación la situación de los rosales y algunas otras de las que ya tengo, a ver que os parece, si no está bien me lo decís: Espero vuestras opiniones.
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? Noooo, es solo una idea de plantación de los rosales, para ver que os parece colocarlos así, me quedaría espacio para podarlos sin pincharme y creo que así pueden lucir más. Ahora mismo están plantado a lo largo de todo el arriate en la parte de atrás.