Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? si de los blancos solo tengo 1, gracias por todo, ya veo que estás mejor
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? Aquí tienes mi idea, te he movido alguno de los rosales, más que nada porque los dos rojos donde los habías puesto, no se, no los veía bien. Espero no haberme dejado ninguno sin plantar, En la parte derecha, junto a la spirea, te he puesto un juníperus communis (1,5/2 metros de altura), para seguir con la verticalidad que marcan el arco y el roble. Por su forma columnar, apenas te sombreará la zona del huerto. Creo recordar que esa zona es la más sombría, por lo que también he situado ahí la fuchsia. Los rosales, aunque en el montaje se vean próximos al roble, procura situarlos fuera del radio de la copa, para que les de el solecillo.
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? que lindo salio este montaje araya, muy delicado ,parece de libro.te felicito. me gustan las plantas que pusiste.No lo mire aun con detenimiento pero parece estar bien.
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? precioso Araya, no sé que decir... a ver si consigo hacerlo tal y como lo has puesto. me encanta.
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? Un beso para Araya que me ha quitado un peso de encima haciendote el montaje . Estoy de acuerdo con lo de las rosas rojas,lo veía raro. Voy a poner una pega ,hay mucho amarillo no? bueno ya sabeis mis gustos .Delante de los rosales rosas pondría nepetas,me gusta mucho el rosa con morado..resumiendo, que está precioso y a tí te ha encantado,lo vas a seguir tal cual? entonces poco hay que aportar,he llegado un pelín tarde. Besines peta, ahora a currar
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? gracias por pasarte eva, me encanta como ha quedado e intentaré hacerlo de esta manera, ya sé que tú no eres de amarillos, pero a mi me gustan mucho los evonimus variegados en amarillo, aquí el invierno es muy gris, y esta planta parece que alegra el jardin con su colorido. Me he olvidado pero tambien querría incluir algunas aromaticas entre los rosales, pero creo que podré hacerlo, el tema es que hace tiempo leí en algun sitio que algunas aromaticas entre los rosales ahuyentan los pulgones y la verdad es que está funcionando bien, ese es el motivo, espero que Araya esté de acuerdo despues del trabajazo que se ha tomado conmigo.
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? Tienes toda la razón,en cuanto a que el amarillo da muchisima luz en un arriate. La nepeta no se considera aromática?,de todas formas,yo he visto combinaciones de lavanda con rosas y queda precioso,sé que es clásica la combinación,pero por lo visto no todas las plantas son compatibles con las rosas,no? te has pasado por el tema de rosas? allí tienen un hilo de combinaciones de rosales..Araya estará de acuerdo,es muy buena chica . Cuando empieces ya sabes,fotillos
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? no conozco la nepeta, pero lo miraré, planté tomillo, santolina y cebollino a sus pies y la verdad tengo que decir que este año no he tenido ni una cuarta parte del pulgón habitual. Nunca he pasado por el foro de rosas, echaré un vistazo y a ver si puedo incluir alguna aromatica sin alterar mucho el montaje de Araya. Las fotillos tendrán que esperar al igual que el jardin, que con tanta agua no se puede hacer nada, pero puedes confiar en que os iré informando.
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? Araya te puso nepetas en el montaje,se parece un poco a la lavanda.. Si,pásate que hay buenas ideas,tambien lo mezclan con trepadoras,aunque no es tu caso. Yo tengo alguna fotillo guardada, de todas formas en gardencollection pones rosas y te sale un monton de ideas..
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=110993&highlight=combinacion+rosas Te pongo el enlace porque estaba complicado de encontrar,que disfrutes,por cierto,que rosas son? las tienes identificadas?
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? gracias por el enlace, ahora mismo lo miro. Las rosas no las tengo identificadas pero creo que tengo fotos de casi todas.
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? Muchas gracias guapa. Me gusta hacerlos, porque aunque parezca mentira me relaja un montón. No sabes lo que me alegro de que te guste, más que nada por mis lumbares que las tengo destrozaitas de tanto cavar, Mira la que me iba a echar una mano. Ahora apareces??, menudo morro!!! Menos mal que solo has puesto un pero, que si no te ibas a enterar Por supuesto que puedes incluir aromáticas. Aunque en el montaje no se aprecie, tienes sitio más que suficiente para poner más plantas. Te cuento lo que yo haría: teniendo en cuenta que en los meses de enero/abril, los rosales van a estar pelados, pondría mogollón de bulbos, formando grupitos (muscaris, narcisos, tulipanes, .........) que son los primeros en florecer, con alguna vivaz a los pies, (ya iremos viendo cuales podrían ser) Las lavandas con rosas de color rosa (valga la redundancia) quedan preciosas, me encanta esa combinación Yo no lo he probado, pero será cuestión de probar