Organizar mi jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por peta, 5/10/11.

1. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN???

Uff, menos mal Araya,que si no me atizas con el látigo,con lo que escuece eso :11risotada: .
    Tengo que decir que no me había dado cuenta con eso de que las rosas quedan peladitas.Me parece una buena idea lo de los bulbos,porque no hay plantas que florezcan por esas fechas no? :icon_rolleyes:

2. Araya

Araya

Haberlas haylas, :11risotada:
    por poner algunos ejemplos de las que yo conozco y los "peros" que les encuentro para el macizo de peta.
    -Heleboro (Sombra. Peremne, por lo que habría que buscarle un espacio)?
    -Brezo (Con el tiempo se desarrollan mucho)
    -Col ornamental (de temporada), podría incluirla
    -Pensamientos (de temporada)
    -Ciclamen (de temporada, aunque vuelven a brotar)
    -Prímula (de temporada)
    -Bergenia (Ocurre lo mismo que con el el heleboro)
    Seguro que hay alguna más, pero ahora mismo no me acuerdo.
    :beso:

3. peta

peta peta

Jolines chicas, mira que trabajais hoy...:11risotada: . Vale, pues vamos a pensar entre todas... a mi tambien me gustaría tener las floraciones escalonadas y tener color todo el año.
    -Heleboro, me encanta, y creo(por lo que me has dicho en el otro hilo) que no ocupa mucho.
    -Brezo, ocupa lo que le dejes, los tengo y los controlo con podas.
    -col ornamental, nunca se me ha ocurrido utilizarla, pero creo que a los caracoles les va a gustar muchisimo, y si encima es de temporada y tengo que replantarla cada año, creo que va quedar descartada.
    -pensamiento, la descarto para no tener que reponerla cada año. Pero me nacen violas por todas partes.
    -ciclamen, si rebrotan podemos incluirlos.
    -primulas, nacen a placer por donde quieren y las dejo porque me encantan.
    -bergenia, podriamos colocarlas por la parte de arriba que tienen más sombra.
    Los bulbos por supuesto que los incluyo, me encantan sobre todo los narcisos de los que ya tengo una buena colección.

4. Araya

Araya

Mañana le damos una vuelta al tema, a ver que se nos ocurre.
    Buenas noches, :beso:

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

hola agrego algun granito
    Hay plantas llamadas vivaces que vuelven a aparecer al año siguiente,LOs penstemon entre otras pienso que iriran bien en un lugar como este.

6. peta

peta peta

fichada tambien, ademas de mis liatris.:beso:
    no sé si me va a caber todo:11risotada: :11risotada:

7. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

Esto marcha.
    Seguro que te cabe todo,y si no..no se podría ampliar ese arriate? :smile:

8. Lur

Lur superviviente en info

Los penstemum en mi jardin no son vivaces, son herbaceas perennes.

No creo que los encuentres en los viveros. Si los encuentras es una estupenda opción. Necesitan sol para florecer.

9. Lur

heleboro en sombra total dificilmente florecerá. Esta planta si que puede considerarse vivaz es un rizoma y desaparece la parte aerea en invierno. Al menos los que yo he tenido.
    Ciclamen de temporada? como planta de interior no se comporta como de temporada. Y en el jarfin con buena tempetatura tampoco. Yo tengo un ciclamen nacido de semillas en el jardin. Mi hija tiene varios plantados.
    Bergenia mi madre siempre las tuvo al sol es una buena opcion para climas frios y para tener flores en invierno.

10. Lur

Peta no puedo desde aqui leerme todo el tema. Recuerdo que vi el principio y lo que querias hacer... cuando tenga mejor conexion me lo leo.

En principio el consejo que te doy es algo que seguro que tu ya sabes. Planta perennes o vivaces en cuanto a herbaceas. Y respecto a plantas anuales soli aquellas que se autosiembran.Ej digitalis o las mismas petunias

Ten presente las alturas de las plantas al crecer, tambien el tamaño y la exposicion solar.

11. peta

peta peta

acabo de mirarlos en google, y creo que ya los he tenido, son preciosos, tardaron 2 años en florecer pero despues desaparecieron sin dejar rastro y no los he vuelto a ver ni en semillas ni en viveros, no sé si serían los mismos, tenian una flor en forma de campanillas grandes y de una textura muy fuerte y suave.
    Pues la verdad es que has llegado tarde, pregunté si alguien la tenía y Araya me dijo que los tenía ella, lo he plantado en zona luminosa pero sombría, tengo el heleburus nigra, y en la información que trae dice que florece desde noviembre hasta abril, es uno de los motivos por el que lo compré; voy a ver como se comporta este año en el jardin y si el comportamiento es de flor de invierno, tengo pensado hacerme con más , si no lo es, pues no se pierde mucho, lo compré por 2,75E en jardiland.:beso:
    Peta no puedo desde aqui leerme todo el tema. Recuerdo que vi el principio y lo que querias hacer... cuando tenga mejor conexion me lo leo.

Es lo que estamos intentando, gracias:beso:

12. Araya

Araya

En verano también??. A las mías se les queman las hojas.

:beso:

13. Lur

Peta respecto al heleboro tienes razon en cuanto a la floracion, yo lo que recuerdo es que brota del suelo mas o menos un mes antes de la floracion, lo tuve unos 3 años entre sol y sombra y el cuarto año desapateció. Las fotos con flores que tengo son de Marzo Abril...
    lo volvi a comprar otrs vez y no salió, lo achaqué a que el lugar era sombrío.

No sé cuantas especies de Penstemum hay, yo tengo unos que proceden de esquejes de una amiga forera, agarraron perfectamente, florevieron enseguida y ya llevan mas de un año en casa y como los he multiplicado tengo varias matas en distintos lugares.

Las bergenias en verano a mi madre casi le desaparecian, se ponian lacias y feas.

Por eso a mi no me entusiasman...

si estas dispuesta a poner florecillas de temporada no te olvides de las primulas o primaveras. Y como arbusto el leptospermum y por supuesto los camelios son de los primeros en florecer

Como no hay muchas plantas con flores en invierno si quieres dar color busca plantas de follaje perenne y con color, heucheras por ejemplo la que tiene las hojas como los robles destaca desde lejos por su color, salvia de follaje gris o la misma santolina, incluso el senecio cineraria, o el teucrium...la nandina de color rojizo....algo que tapice y de color

Supongo que he repetido lo que otros han dicho, es que no me he leido el tema.

14. peta

peta peta

Bueno, pues vamos a probar como se comporta el heleboro, ya os he dicho que la pérdida no sería muy grande economicamente, aunque la planta me gusta, ahora mismo sólo son unas pocas hojitas pequeñas, pero están brotando un montón desde la tierra y si la floración es en invierno supongo(son las conclusiones que saco al leeros) que desaparecerá durante el verano.
    Respecto a las bergenias, hace 2 años que las tengo en el jardin y están estupendas todo el año, apenas las riego ni les hago mucho caso , pero ahí siguen tan frescas, las he plantado a la sombra y en verano les da un poco el sol de la mañana, y la verdad es que tienen flor en cualquier epoca, es una planta muy agradecida.
    El leptospermun, lo descarto, lo he tenido y me he deshecho de él, ahora ya era un arbolito desgarbado y feo, seguramente yo no supe cuidarlo, pero desde el principio no me aceptaba bien la poda y lo empecé a dejar y tras 10 años lo hemos sacado la primavera pasada.:-?
    Habia pensado en la correa, a ver si vosotras me podeis decir algo sobre esta planta ya que no he encontrado mucha información.:beso:
    Ah, y como ya he dicho las primulas no faltan en el jardin, nacen y se cuidan solitas como a mi me gusta.

15. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

pienso que el digitalis tambien podria ir en tu zona,y hay otra que a mi me encnata y es la verbena bonariensis. no son plantas que ocupen mucho lugar, son como los allium.el penstemon en la zonas donde los puse se comportan caducos pero vuelven a rebrotar.