Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? Peta...Hawai vive en Rianxo...y tiene una importante colección de rosales No sé si actualmente está entrando en rosas...pero la puedes poner un mensaje privado aquí... http://diasderosas.blogspot.com/ También en ese magnifico blog
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? por fin subo las imagenes que pediste para ver el tamaño de las plantas, perdon por la tardanza, ya están pidiendo a gritos que se las plante.
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? Peta, lo siento pero no he podido entrar antes, he pillado un resfriado que me ha tenido fuera de combate, No se si llego a tiempo, te he marcado sobre el montaje las zonas donde podrías plantar los cebollinos (circulo azul) y las santolinas, (circulo amarillo).
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? No llegas tarde Araya, espero que ya estés mejor de tu resfriado, por aqui tambien lo tenemos de visita y espero que sea pasajero y sin más problemas ..., por lo que veo me los marcas practicamente repartidos a los pies de los rosales, es así como los tenia. A ver si el fin de semana puedo hacer algo, si se van los resfriados. Gracias
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? No veas como me alegro, porque como decías y se aprecia en las fotos, las plantas estaban pidiendo a gritos que se las plantara. Gracias, ya me encuentro mejor, por lo menos no tengo la cabeza tan embotada como estos días atrás. El resto de plantas que mencionabas, liatris, lychnis, sparaxis, laurentia, aquilegia, narcisos y dalias, las puedes ir salpicando por todo el macizo, jugando con los colores, las alturas, para que unas no tapen las otras y la época de floración. Por ejemplo.....entre el rosal amarillo y el rosa, detrás de las nepetas, podrían ir los liatris. Entre el primer rosal rojo y el agapanthus azul del fondo, los lychnis, que creo recordar los tenías de color rosado y así por todo. Las dálias que son las más altas, las pondría en la parte de atrás, entre la fuchsia y el evonimus......... Que ganas tengo de verlo todo florecido,
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? No las he podido plantar antes porque entre la lluvia y los resfriados que tengo por casa , no he tenido oportunidad todavia. Hoy parece que está saliendo el solete y a ver si por la tarde tengo un ratito y planto todo según me indicas y ya no doy más la lata... Los lychnis son de color rosa, y las dalias altas las pondré donde me indicas , tambien tengo unas dalias amarillas de mata baja que miraré de poner por delante porque solo levantan unos 15cm. Yo tambien tengo ganas de verlo por lo menos un poco lleno, porque estos dias ya me estaba arrepintiendo de haberlo echo al ver todo tan vacio y pobre me entran las dudas de cuanto tiempo pasará hasta ver mi jardin otra vez como es debido. Gracias por todo
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? Hola, parece que hoy me cundido el dia, aunque está la tierra muy mojada ya no podia esperar más (bueno, yo si, pero las plantas no), a ver que os parece. Me quedaron sin plantar los narcisos, dalia amarilla y poca cosa más, el resto tengo que ir al vivero a comprarlo, pero casi que voy a esperar a la primavera porque ya me parece muy tarde para seguir plantando ¿vosotr@s que pensais?.
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? Hola peta, entro poco porque no sé que aportar . Te sigo,eso si,las fotos que has puesto casi no se ve las letras.Lo digo por si quieres agrandarlas. En cuanto a plantar el resto yo creo que es mejor esperar a la primavera,cada vez estamos mas cerca del invierno.. Ánimo guapa que ya queda menos
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? Hola peta , a mi me pasa como a eva, te sigo todos los dìas pero poco puedo aportar, . Animo que con los consejos que te estàn dando seguro que consigues lo que quieres.
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? Hola eva, siempre es un placer verte por aquí aunque como tú dices no tengas nada que aportar, anima mucho saber que hay alguien que te sigue.Lo de las fotos, ya sabes que el ordenador no es lo mio, he intentado hacerlas lo más grandes posible he puesto la fuente de los números en el 36 para conseguir que se vean un poquito, y esto es lo que ha salido.... yo no sé agrandarlas ahora, pero si le clicas encima se ven más grandes), yo leo perfectamente, claro que no todo el mundo ve igual lo siento...Para comprar las plantas y plantar sí, creo que esperaré a primavera. gracias Coral, como ya he dicho anima mucho saber que estais por ahí. Gracias. Yo tambien os sigo aunque, como vosotras decís, no puedo aportar nada.
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? Yo también te sigo peta. En cuanto a plantar, no sé que decir. Como éste año va retrasado el tiempo. Aun no hace frío. Puede que venga todo junto de repente, o que sigan éstas temperaturas más propias de Septiembre-principios de Octubre. Mi mujer, con lo friolera que es, aun no me ha asfixiado con el edredon de plumas y eso te aseguro que es un milagro. Es un riesgo que tienes que correr, pero parece más año de agua que de frío. Por lo menos hasta febrero.
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? Esto va viento en popa, te va a quedar precioso El resto de plantas que te faltan, mejor espera a primavera, así no arriesgas, que aunque no lo parezca, tenemos todo el invierno por delante,
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? Gracias Juan, sé que eres un incondicional, jajaja(es broma), creo que lo de plantar más lo dejaré hasta la primavera porque como tengo que ir a comprarlas , pues mejor que la cuiden ellos durante el invierno y luego yo elijo lo que más me interesa. Tienes razón con lo de la temperatura, pero no es eso lo que me asusta, sino el riesgo de pudrición de raíces por la humedad que hay en la tierra(este año está lloviendo bien). Jajajaja, lo del edredón me ha gustado, yo tengo el mismo problema, pero al contrario, ya lo he puesto en la cama, pero ahora no duermo por culpa de la calor... y a mi marido ya le hace falta jajaja.Ya ves, nunca estamos de acuerdo.
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? Bien Araya, gracias, he estado pensando y ¿qué te parece si en lugar de tantos evonimus intercalamos otro tipo de arbustito de características similares, como algun boj, o nandina de estas enanitas? Aunque sí esperaré hasta la primavera.
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? Yo no incluiría más especies, ya tienes muchas distintas. Los evonimus, bajo mi punto de vista, salpicados como te los puse en el montaje, ayudan a unificar todo el conjunto, ahora........tu misma, el jardín aunque parezca mío, es todo tuyo,