Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? te dire lo que veo que falta en esto, lo que creo que sobra y lo que agregaria Lo que falta son plantas, arbustos perennes que le den un estructura definida. supongamos, : por nombrar una posibilidad,2 berberis, 3 hebes ,2 mahonias, 3 ceanothus repens, y centaureas pulcherrimas 2 Una vez organizada una base le agregas las mas pequeñas,. Otra forma de base con aromaticas. La hierba luisa,no es un arbusto al menos hasta donde yo lo conozco en zonas de españa seca que sea muy bonito de ver, aunque si lo es por el aroma.. pareciera que aqui quisiste hacer un arriate de aromaticas,. si fuera asi habria que poner por ejemplo lavandas como estructura y salvias gregi. necesitas plantas que den volumen yaltura. luego las santolinas como aromaticas grises, los tomillos arbustos,los romeros rastreros como cobertura final. Esto mezclado con columneas para dar un poco de color puede quedar muy bonito seguramente si Niva entra al tema podra darte mas datos que yo porque es de ella que aprendo las plantas del Norte., las que se utilizan sobre todo en los ultimos años,ya que las clasicas las conocemos todos, pero la idea general seria armar ante todo una buen estructura el plano tendria que ser de este arriate. 6 metrosx3 sinuoso y se pone lo que hay,lo que quieres dejar con circulos a escala y los lugares que quedan para plantar. en cuanto al laurel no lo veo bien ,podrias tomar una buena foto de el a ver si hay que podarlo? Te mostraria un forma de podar el laurel que es muy armoniosa luego, si haces algo con aromaticas le agregaria algunas piedrotas aqui y alla algo enterradas para dar ese clima "algo de montaña" que va bien con aromaticas.
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? -yo tambien pienso que faltan plantas, y ahora que he sacado las piedras que tenía por ahí todavia más. De las opciones que me das vamos a olvidarnos de los berberis , esos ya los tengo (bueno, me he quedado con 1) y me gusta mucho pero lo odio porque cada vez que me acerco a él salgo pinchada por algun sitio... Tienes razón, la hierva luisa no es de los más bonitos, pero ya he dicho que este se queda en el lugar en el que está porque es un regalo muy preciado.Y sí, en principio iba a ser un jardin de aromáticas.Me parece muy bien lo que me propones, pero vamos a recordar que voy a dar prioridad a las plantas que tengo, por ejemplo la ruda que no la has nombrado y a mi (aparte de su olor) me parece una planta muy bonita y de gran interés por su colorido y forma de hojas, aunque no me gusta su flor, pero esta se la corto antes de que florezca; algunas (ni el laurel, ni la hierva luisa, ni el hebe) las puedo cambiar de sitio. El cutreplano que he subido es de ese arriate, he puesto lo que va a quedar en ese lugar, bueno se puede mover la ruda... El laurel lo hemos podado ayer, quiero dejarlo coger un poco de altura y llevarle la copa abierta . Lo de las piedras... las he puesto todas en el estanque jajaja. a ver si luego subo la foto del laurel. CIRERA, a ver si me puedes arreglar un poquito mi plano...
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? Un jardin con grandes posibilidades, pero planificalo Peta, no tengas prisa. Y contestando a Cirera, los ahuyentadores electrónicos no funcionan con nada, ni topos, ni mosquitos, ni naqda. Los gatos si funcionan y muy bien, además. No dejan un topo. A esos 4 incondicionales que te vienen, dejales un poco de comida para que pasen más tiempo en tu jardín y verás que en poco tiempo no hay topos.
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? Hola Juan, ya se te echaba de menos por aquí pues te voy a decir que los gatos en mi jardin deben de estár en huelga porque , para criar sí que se buscan la vida pero de trabajo ná de ná, y te aseguro que los tengo bien alimentados. De momento con las plantas no se meten mucho... pero puedes compartir igualmente lo que tú sabes, por si algun dia hace falta...
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? Hola Peta, como te dije, estoy contigo en tu nuevo hilo, aunque estoy en el mismo bando de cirera, mi clima es bien diferente, pero si puedo aportar algo que realmente te pueda ayudar, pues lo haré, si no, pues te sigo dando todos los ánimos para ti . Me gusta mucho ese arriate, me encanta la forma.
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? Hola Peta, vi en tu ficha que eres de Coruña? Si es así, ya sabes que me gusta rebuscar aquí y allá para aprender y pues conseguí unas imagenes que me gustaron mucho de un jardin en una finca en Urb Obradorio, en Coruña, espero que te de alguna idea, si no es así, pues perdón por meter las cuatro patas y el hocico y la cola. De todos modos disfruta de estas imagenes y alguna idea espero que pueda salir en cuanto a las planta, si no pues perdon por interrumpir. https://img263.***/img263/8224/finca13b.jpg Uploaded with *** https://img33.***/img33/3941/finca9b.jpg Uploaded with *** https://img651.***/img651/7633/finca7b.jpg Uploaded with *** https://img62.***/img62/7334/finca2b.jpg Uploaded with *** https://img443.***/img443/162/finca5bp.jpg Uploaded with *** https://img804.***/img804/2103/finca4b.jpg Uploaded with *** Estos son los nombres de algunas de las plantas camelias, rodondendros, azaleas, mezereum, lirios, pieris, abidules, jazmines, magnolios, rosales, gardenias, Se que varias son de temporadas, pero la mezclan.
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? Subo la imagen del laurel aguaribay. Yakim, pero de donde sacas esas imagenes tan bonitas, muchas gracias, me encantan, fijate que la imagen de la primera foto pensé que era mi jardin ya plantadito... jajaja.
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? una primera poda del laurel es redondeandolo, luego podras darle una forma mas conica. pero no lo cortes al ras por arriba como si fuera un flequillo,creo que es el mismo comentario que te hice para la conifera. No corteis los arboles o arbustos rectos a menos que querrais tener una poda de siglos pasados. esa rama que te puse el corte mas bajo,hay que verla en la realidad La foto engaña, pero es para que quede mas cerrado, que no se disparen ramas hacia un lateral, pero miralo tu a ver si la foto refleja o no la realidad
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? vale aguaribay, tienes razón tengo que redondearlo un poco, pero la rama que tú dices está bien situada, la intención es que abra un poco y extienda la copa, que no quede tan cerrado ¿o me estoy equivocando?????
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? si tiene una simetrica puede ser, pero igual esa tiene que ir mas corta ,siguiendo el semicirculo. YAkim que buenas fotos, !!! pasame ese enlace me encantó, y que acertado ejemplo para Peta.
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? Yo también creo que Yakim ha acertado de pleno. Para mi entender, Peta, la primera imagen muestra todo lo que a ti te falta, que es una estructura vertical, que se vean alturas y más concretamente distintas alturas. Ya sé que tienes el laurel, el arco y otros, pero, por lo menos en las fotos, se ve todo a la misma altura. Esos abetos mezclados con arbustos cierran, se vería poco de ese muro feote que hay detrás de tu valla, daría unas alturas detras de todas las plantas que tienes y el conjunto tendría armonía.
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? totalmente de acuerdo contigo Juan, aunque me da pena no poder mover la hierva luisa y hacer algo más armónico, creo que con vuestra ayuda lo voy a conseguir.
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? Peta tienes un jardín precioso y con mogollón de espacio para hacer virguerías. Fíjate que a mi la imagen del laurel, con el arco al fondo me parece tan bonita ella tu lo quieres mejorar, pero aún así mola.... Ainsssssss qué organizadito todo, tú ha plantar, mover cosillas..... ¡¡¡¡Con toda la obra que tengo que hacer yo!!! ¡¡¡Qué envidia!!! Yo de plantas NPI, pero estás en buenas manos. Mucha suerte guapa. Te sigo.