Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? Hola: Que bueno que les gustó. Peta De dónde las saco? Sigo rebuscando y rebuscando hasta que encuentre algo del mismo lugar donde viven ustedes. Es lo más que puedo hacer. Aguaribay Este es el link. http://www.autoxuga.com/camelias/indicecamelias.htm
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? bravo!! que fotos grandes tiene este enlace. Muchas gacias Yakim eres un amor !!
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? Traigo para aquí mi cutreplano(ande andará cirera????), y os pongo las plantas que tengo ahí puestas. Aunque voy a dar prioridad a lo que tengo tambien podría añadir alguna... y en el otro arriate tengo los rosales, y me gustaría ponerlos con gracias o en este arriate o bien en el que están, vosotras decidme como os parece y yo coloco.Las que pongo en esta lista son movibles. -ruda -3kniphofias -cebollino -margarita(amarillo pálido) -narcisos -tulipanes -anemona -evonimus variegado enano. -espuela de caballero -lychnis -tomillo. El laurel, luisa y hebe no los muevo. He olvidado que tengo un rosal en espaldera en la red, y ese tambien cuesta mucho moverlo porque es grande y me gusta mucho(huele muy bien ademas de bonito) pena que no sea refloreciente.
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? Bueno que lio de especies, es un poco baratillo ,no hay mucha relacion entre ellas. y no se si se pueden mover la mayoria.que espacio libres te quedan? veamos. tulipanes, narcisos y anemones ¿florecen todos los bulbos, estan juntos ? donde esta el evonymus enano hay lugar para poner dos mas? tomillo que tamaño tiene la planta ¿esta bien formada?, en ese caso repetiria tomillos redondos en otras partes del arriate. lychnis florece bien, ? donde esta ,se podria poner otro mas lejos. ?
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? todas las que nombras se pueden mover, los bulbos florecen todos, pero los tengo juntos por especies para hacer grupos y los tengo metidos en cestas para poder moverlos y separarlos cuando quiera, la anémona es la que está dudosa porque la puse este año y solo salió 1 pero desapareció muy rápido. Donde está el evonimus se pueden poner más pero creo que sería mejor moverlo porque queda detrás de la margarita y apenas se ve. El tomillo está recortado pequeño, y está un poco torcido, los lychnis van de perlas y se multiplican que no veas pero es muy fácil de mover y de que prendan, tengo varios, por lo que te digo, se multiplican solitos.
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? Bien entopnces podrias repartir lychnis por todos lados que salgan entre las plantas entre los bulbos etc. los bulbos por especies, muy bien pero ponlos juntos y entre ellos floreceran los lychnis y alguna otra herbacea,como salvia bonariensis ¿la conoces?,y tambien le puedes mezclar algunos allium de esos que dan la flor gorda violeta.Eso te dara un ambiente muy fresco a todoç La margarita, esa no se que tipo de "margarita" es, puede poner una foto bien de cerca. Que tamaño adquiere la mata? Los tomillos, si no esta lindos habra que usar otra especie, por ejemplo hebes redondas por lo menos tres repartidas por todo el arriate que den formas redondas ordenadas que contrastan con la parte silvestre. ¿se comprende? habra que hacer un planito y colocar esto en el planito apra que peudas ubicarte. Hay que darle medidas a las plantas.
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? Tengo lychnis para dar y tomar, puedo colocarlos como y donde quiera.Los bulbos juntos o.k. La salvia bonariensis no la conozco, y en internet me dice que es berbena bonariensis, no sé si es la misma...La margarita es de las pequeñas, da una flor amarillo pálido y la mata grande(como está ahora) alcanza +-50cm.Los tomillos creo que de momento voy a prescindir de ellos, no creo que sean adecuados para darle estructura al jardin porque necesitan mucho mantenimiento de podas cada poco tiempo y pronto se ponen feuchos. Los evonimus enanos puedo hacer todos los que quiera porque enseguida prenden y se ponen bonitos. Y tenemos que acordarnos que todavia me queda la nandina doméstica sin plantar y no sé si iría bien en este espacio. Lo del planito.... ya ves que no es lo mio, y pese a lo pueda parecer te aseguro que me esfuerzo, pero lo intentaré. esta es mi margarita.
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? huyyy perdon si verbena bonariensis, que lapsus. !!! tu margarita es algo amarilla, cuanto hace que la tienes?, 50 cm esta bien lastima el color, blanco era mas facil Hay que ver con que se la combina, me olvide de los evonymus enanso por lo menos 3 juntos. busco ademas algo verde oscuro redondo que de una estructura estable pense en hebes verdes, nada de variegado. La nandina: a esta siempre le doy un lugar de princesa. la dejo solo o en grupo de a tres, porque es asi como se luce mucho si se mezcla con otra menos que se le de un buen espacio apra ella sola puede ir bien pero tambien hay que ver lo que se le pone alredededor.Por ejemplo plantas de hojas anchas, o mismo lanceloadas, de colores verdes, o variegados son buen acmpañamiento, en cambio muchas flores de colore no, mientras que un solo color de flores tambien es una buena forma de tenerlas bonitas. o sea nada que compita con su bella estrucutura.
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? La margarita tiene 1 año conmigo, pero no me duran mucho más, lo que suelo hacer son esquejes y la replanto cada 2 años. El verde oscuro, ponemos lo que se te ocurra porque no tengo nada todavia, mira que sea bonito y que vaya bien y ya está. La nandina, si no puede ir en este arriate ya miraremos de colocarla en el otro... y combinada con lo de las hojas, ¿iría bien entre las kniphofias?
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? no... las kniphophias tienen mucha presencia ,. queda con aucubas, atras o a lado de un pittosporum tenuifolia, con fatsias japonicas, con shefleras, con pittosporum nana
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? si, lo ideal es ponerlas a la entrada, es el bambu de recepcion de templos japoneses.