Organizar mi jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por peta, 5/10/11.

1. peta

peta peta

Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN???

Bueno chic@s, despues de estár toda la tarde trabajando con mi cutreplano (no es broma) esto es lo que ha salido, a ver si sirve para algo.
    El circulo grande verde más oscuro es el laurel, el circulo pequeño al lado del laurel es el hebe, y el otro circulo que está en verde más claro es la hierva luisa.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

bien !! es tu plano y es es lo que importa que lo hayas hecho sola y a escala :5-okey:

cada cuadrito un metro?

3. peta

peta peta

cada 2 cuadritos 1m.(perdon habia olvidado ponerlo)

4. peta

peta peta

Bueno, he estado leyendo, viendo jardines etc.... y creo que estoy todavia más liada que antes.
    Aguaribay, a ver si puedes decirme que tipo de hebe( o otra)pongo para darle estructura al arriate, la ruda creo que no la voy a poner porque este verano se ha quedado bastante peladita y tendré que hacer nuevos esquejes. He pensado poner los hebes?( no sé si incluir los evonimus variegados o dejarlos para otro lugar) y las kniphofias e intercalar entre ellos los bulbos y las vivaces(delphinium) decidme si asi quedaría bien , si hay más propuestas o si utilizo alguna otra especie. Me gustaría que tuviera interes todo el año: los bulbos para la primavera, las vivaces para finales de primavera y principios del verano... pero no sé como afrontar el resto del verano, otoño e invierno. A ver si me podeis echar una manita.;)
    Ah, no sé que he echo, pero cuando estuve haciendo el plano, algo ha pasado en el paint, y ahora no tengo la barra de herramientas para trabajar más con él. Hasta las navidades que venga mi hija y me lo ponga bien, no sé si voy a poder hacer algún cutreplano de los mios.:(

5. Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN???

Peta tienes un espacio precioso y te va ha quedar lindísimo :52aleluya:

6. aguaribay

hay una que queda muy bien y son los allium de bolas rojas y la verbena bonairensis.
    Elinvierno: los carex aguantaran bien, las hebes lo mismo,.Cual poenr ? pregunta en el viero cercano cual va mejor por alla.
    Los evonymus enanos juntos forman un lindo grupo y fuerte.
    podrias hacer dos grupos separados.,luego hebes tambien salpicadas. y entre todo esto los bulbos separados ,y las otras que venimos comentando.
    otra que se da muy bien por alla en el verano es el penstemon.

7. peta

peta peta

gracias yoymijardin, tú sí que tienes espacio y de ahí va a salir un jardin espectacular, que sepas que te sigo.:beso:

8. peta

peta peta

El hebe que tengo plantado es el hebe speciosa, y los que compré para la rocalla y estanque son más pequeños, pero no recuerdo el apellido, no sé si ahí deberian ser enanos o más grandes, esa es mi duda... Entonces pongo los hebes que me digas (enanos o normales ) y los evonimus?. Me apunto los nombres que me acabas de dar(allium de bolas rojas y penstemon) otra cosa será conseguirlos en estas fechas.

9. coral2

coral2

Hola peta, te doy mi opiniòn sin que sirva de controversia , y te dejo un link para veas las distintas especies de aliium

normalmente al menos por aquì los aliiums se compran en bulbos , ahora ya hay muchos establecimientos que los comercializan entre ellos Verdecora.

no son caros y cogen bien.

son muy bonitos pero tienen una floraciòn bastante corta , unos dos mese, mayo-junio, abril-mayo , segun la especie.

http://www.whiteflowerfarm.com/allium-bulbs.html

existen weebs donde telo envìan por correo, y he encontrado esta otra weeb donde puedes comprar la verbena bonariensis que es ! preciosa ! .

estos estan en zaragoza, y al parecer son serios en sus envìos por los comentarios en la pàgina, pero yo no lo sè .

http://plantas.gardenmania.com/index.php/verbena-bonariensis.html

10. peta

peta peta

Muchas gracias por la información Coral, :beso: ahora ya sé algo más, a mi tambien me gustan los allium, pero sigue siendo la floración a principios de primavera, a ver si los consigo cerca de casa... La verbena bonariensis tambien me gusta mucho y parece que la floración dura bastante más, a ver si la consigo... pero lo que me dices de comprar por internet... :smile: ¿Tú piensas que yo sé hacer eso????? !si he perdido la barra de herramientas del paint y no la encuentro¡¡¡ soy completamente nula con el ordenador¡¡¡:( :(
    Gracias otra vez Coral y me gusta verte por aquí.:beso:

11. coral2

coral2

Peta graias por tu cariño, mira si te decides no es dificil de hacer el pedido.

he estado mirando porque yo hace 2 años que intento encontrar la bonariensis y no ha habido manera y por fin en una weeb española la encuentro.

yo voy a hacer un pedido con salvia gregii y verbena bonariensis, igual pido alguna cosa mas, .en la pàgina veràs que hay un simulador de compra y puedes ver los gastos de envìo.

yo he hecho la prueba y he puesto una compra de 7 euros y una 35 y las dos llevan los mismos gastos solo 8 euros !!!!!!!!!, .

si lo necesitas me lo preguntas y pasito a pasito te lo irè indicando.

mira estos son los allium que yo he comprado en verdecora.

yo de diseño nada, para eso ya estàn las personas que bien te aydan y son paisajistas o han estudiado sobre esos temas, pero cualquier cosa que te pueda buscar por internet te ayudarè gustosa.

un besito.:beso:

12. Yakim

Yakim Yari

Hay Peta :11risotada: tu si que me haces reir. :happy: saluditos, seguimos pendientes. :52aleluya:

13. aguaribay

peta, tampoco yo compro por internet,pero creo que puedes hacerlo y en este caso de estas dos plantas vale la pena.Iran muy bien en tu jardin.
    Lo que tienes que hacer es entrar a la página y entrar a compras, suele haber un carrito de compras y compras lo que quieres y lo pagas con tarjeta de crédito.Tienes que tenerla a mano el número ,la caducidad y atras tendras 3 numeritos que tambien te los van a pedir.
    debe ser una web seria o comprar por el sistema Paypal,

Las hebes , le preguntaré a Lirón o si quieres hacerlo tu entra al otro foro, te inscribes y le preguntas en su tema,veras que te dará los datos con lujo de detalles.Vale la pena ademas ver los trabajos de ese foro. Hay gente que esta muy capacitada. y han hecho jardines estupendos. Tambien remo puso unas hebes que le dieron mucho resultado y s la hebe topiaria, de flor blanca, pero esto es en Madrid,por eso prefiero ver las que puso en Asturias.

Respecto al paint ,entra en inicio programas ,busca el paint copias el icono y lo pegas en el escritorio.

14. peta

peta peta

Lo siento chicas, pero no voy a comprar por internet, creo que no me he explicado bien... no me refiero a que si alguien me dice como tengo que hacer no lo pueda hacer, me refiero a que no sé por donde ando y con estos datos no se juega, no confio mucho en eso y como no lo controlo pues prefiero utilizar los medios de toda la vida y si no las encuentro a la primera las encargo y ya llegarán. Muchas gracias por vuestro interes:beso:
    Aguaribay, tú crees que con lo que te he propuesto tendré una buena estructura? no sé , el elemento vertical más importante será el laurel.. luego me imagino que tambien darán verticalidad las kniphofias y allium, pero no me lo imagino, no sé si faltará algo... y pondré algo para tapar la valla de alambre o la dejo solo con el rosal trepador?:-? que liada estoy:desconsolado:
    Coral, que envidia, me encantan tus allium:beso: y muchas gracias por tu ayuda.

15. naranja

naranja

Peta en los centros comerciales y viveros en estos momentos están en venta los allium, es la temporada de plantarlos.

Yo compré varios y baratos.