Organizar mi jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por peta, 5/10/11.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN???

Pondria mezclada alguna perenne para que en invierno tengas verde. El tracheolospermun esta bien porque no competira mucho con el rosal, Igual lo controlas un poquito Luego cuando estan en flor los dos son magnificos.

2. peta

peta peta

vale, entonces coloco el trachelospermun contra la red
    -los 3hebes
    -3evonimus enanos variegados
    -3kniphofias
    -2delphinium
    -narcisos
    -tulipanes
    -ranúnculos
    -allium
    -lychnis
    Estas son las conclusiones que he sacado hasta ahora, ¿Me llegará el espacio para todo?
    ¿Alguien tiene el heleboro? queria saber si se hace muy grande la mata y si podría encajar aquí.

3. aguaribay

no puedo ayudarte con esa porque nunca la utilice, se que es muy bonita.

ponme otra vez el planito con las medidas por favor asi no voy para atras

4. peta

peta peta

5. aguaribay

muy a la disparada ubique un poco las plantas. pero faltarian algunas

no esto segura si llega hasta el extremo derecho el plano, no entiendo bien los metros que hay

1- 3hebes
    2 -3evonimus enanos variegados
    6 -3kniphofias
    -2delphinium me olvide de ponerlos ,ocupan poco espacio
    -narcisos
    -tulipanes
    -ranúnculos
    3-allium
    5-lychnis
    4. bulbos

https://img846.***/img846/5579/palnohecho.jpg

6. peta

peta peta

Vale aguaribay, entonces plantaré asi, ¿lo ves bastante frondoso? ¿las interrogaciones significan que faltan plantas? En tu esquema de plantación veo que sobra bastante espacio, pero la cosa seguramente no quedará asi.

7. aguaribay

no me sigas al pie de la letra tambien tu vas viendo como queda mejor ya que no hice algo muy detallado ,lo hice para animarte a seguir y a que veas mas o menos los espacios.No tengo tiempo de hacer planos en el foro.

8. peta

peta peta

o.k., ya tengo los allium, me los ha traido mi marido esta tarde:52aleluya: :52aleluya:

9. aguaribay

bien , te sigo !!

10. Araya

Araya

¿Alguien tiene el heleboro? queria saber si se hace muy grande la mata y si podría encajar aquí.[/QUOTE]

Hola Peta, no intervengo pero te sigo, :happy: . Yo tengo heleboro en mi jardín y a mi es una planta que me encanta, porque es ponerla y olvidarte.
    Sobre dimensiones que ocupa, la mía tendrá unos 50 cms. de ancho x 50 cms. de alto, no creo que crezca más. Las fotos son de febrero.

Me gusta el diseño de Aguaribay. Se podría poner algun pieris??, los veo tan bonitos y elegantes en cualquier época del año...........:happy:

11. peta

peta peta

:razz: :razz: :razz: Hola Araya, gracias por entrar en mi hilo, sé que hay más gente que lo sigue, pero no entiendo porque no entrais. Tu heleboro es precioso, y muchas gracias por la información, lo pondré tambien en ese arriate porque parece que sobra espacio y si tiene esas dimensiones, me cabe perfectamente. El que yo compré es blanco, pero pone que tiene floración desde noviembre hasta abril y es lo que yo quiero, tener floración en todas las estaciones... tambien me gustan mucho las hojas de la planta, me parece que he hecho una buena compra.
    Lo del pieris, pues no lo sé, tendría que mirar sus dimensiones y ver si encaja ahí.
    Acabo de mirarlo, es una planta que me gusta mucho, pero no sé si podrá ir en este arriate porque pone que prefiere semisombra, y este arriate tiene solo todo el dia, solo en la parte de atrás tiene algo de semisombra, pero quedaría muy escondido y creo que necesita un sitio donde se pueda ver lo bonito que es. Me lo apunto para el arriate B. :beso:

12. Araya

Araya

No entro más que nada por no entorpecer el diseño, aunque como te he comentado, te sigo y si veo algo que no me guste, no te preocupes, que aquí estaré para decirtelo, :11risotada:
    Estás segura de que el pieris necesita sombra??. Por lo que yo he leido, te pongo el enlace, solo sería necesaria esa posición en zonas de mucho calor, pero en tu clima, yo creo que al sol estaría bien.

http://www.eljardinerourbano.com/2010/01/pieris-japonica-andromeda.html

Otra planta que acabo de descubrir es la grevillea rosmarinifolia. No puedo opinar en como se comporta ya que acabo de adquirirla, pero tiene un porte tan bonito............
    Luego me paso, tengo que salir. :beso:

13. peta

peta peta

Yo no creo que vayas a entorpecer nada, pero bueno, tú sigue por ahí, que yo te lo agradezco. Muchas gracias por el enlace, y tienes razón parece que en nuestro clima no necesita semisombra. Sobre la grevillea rosmarinifolia, yo la he tenido, y no sé , al principio está muy bien, tiene flor casi todo el año, pero crece demasiado para mi jardin, en poco tiempo lo ocupaba todo y no la dimos controlado con las podas, luego las hojas pinchan mucho, y la teníamos en medio del jardin con los niños jugando a su lado y me dió mucho miedo , porque un dia arrancando hiervas a sus pies casi la meto yo en un ojo, al final nos deshicimos de ella.

14. peta

peta peta

Araya, ¿tu pondrias el pieris en este arriate? ¿donde lo colocamos?:13mellado:

15. Araya

Araya

Me equivoqué de especie. La mia es la grevillea lanigera, que es más suave, no pincha. De momento la he puesto es maceta, ya veremos como se comporta.