Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? No estoy segura con el pieris, Lo he visto muy bonito al sol, pero a Liron se le murieron, segun dijo no soportaron el sol....
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? Se le murieron??, no me digas eso, con la ilusión que tenía por hacerme con uno, No recuerdo en que zona vive Lirón. Te iba a aconsejar que lo pusieras aquí (círculo negro), en principio porque es el único espacio que me ha dejado libre Aguaribay, pero primero deberíamos de asegurarnos que esa posición es la adecuada. Para que yo me situe Peta, siguiendo la posición del plano, ese macizo sería lo primero que se vería a la parte izquierda según se entra en el jardin, verdad??. Creo que el pieris ahí, en primer plano, quedaría precioso, pero a lo dicho, vamos a asegurarnos que sobrevive al sol, a ver si alguien tiene esperiencia con él y nos cuenta.
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? si, se que queda ese lugar pero lo veo muy alto para la punta quizas mas hacia adentro y en la punta bajar con otras.
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? Yo tambien lo veo muy alto para este sitio, porque es lo primero que se ve al entrar y no permitiría ver el resto de plantas, aparte de eso ese es el sitio que más sol recibe tanto de verano como de invierno. ¿Y si probara a ponerlo en donde está situado el otro signo de interrogación que marca aguaribay? a lo mejor no le llega el sitio, vosotras dadme ideas que todavia no compré las plantas. o tal vez donde están marcadas las kniphofias de atrás? ahí tendría más sombra.
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? Tenéis razón, ahora que lo vuelvo a mirar, si lo situas en primer plano, el macizo quedaría oculto. Al fondo, si tiene menos sol, sería la zona más conveniente. Esta tarde, si tengo un ratito te hago un montaje con las plantas tal y como las ha distribuido Aguaribay y situando el pieris al fondo.
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? gracias Araya, espero ansiosa , ya sé que eso lleva mucho tiempo, hazlo cuando puedas, y si no puedes sigue dandome ideas
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? Me hubiera gustado que se viera a lo largo en vez de a lo ancho, pero lo he hecho con el programa de GardenPuzzle y no lo manejo demasiado bien, además de que no tiene demasiadas posibilidades. La galería de plantas es bastante buena, pero no he encontrado los allium que tanto te gustan, así que tendrás que conformarte con los tulipanes, De todas formas, quería que vieras como puede quedar el pieris. El resto de plantas, no son exactamente las que te propuso Aguaribay, pero si se asemejan en volumen y color, así que espero te sirva para hacerte una idea.
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? Gracias Araya, me gusta tu montaje, pero no creo que me coja todo eso en el espacio que tengo, no sé, no lo veo en mi arriate... date cuenta que sólo son 6m. de largo y va en disminución, el lado más ancho mide 2,80m, pero me sirve para ver como quedaría la composición, gracias por las molestias que te has tomado. Ah, y mis tulipanes son de color rosa igual que me los has puesto tú.
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? A mi tampoco me convence, pero como te había prometido un montaje...... En serio, por caber te pueden caber todas, no te fijes en las del fondo, son enredaderas que no tienen porque ocupar tanto espacio como en el montaje. Para hacer un montaje sobre el propio terreno, ¿podrías hacer una foto tomada de frente, donde se viera todo el espacio a plantar??. Si subes la foto, prometo esmerarme un poco más, y ajustarme al diseño de Aguaribay
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? no te preocupes por el montaje, ya sé que es difícil y que lleva mucho tiempo, hoy por fin he acabado de preparar el terreno, desplantar lo plantado, arreglar el tubo del agua que mi marido picó al arrancarme una espontánea que yo no podía con ella, etc. lo que pasa es que acabé casi de noche y no me dió tiempo a sacar la foto, mañana la subo y así ya se ve el espacio que queda para plantar. Muchas gracias por tu interes y sigue por aquí.
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? ¡¡¡¡Que trabajazo!!! Ya lo tienes compi, genial¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡Que trabajadora ella, madre!!! Además ya tienes las plantis decididas y todo, como tú dices listo para plantar, no como otras, que no tienen ni idea que poner en un arriate de 5 x 2 y no está muy lejos Buaaaaaaaaaaaaa¡¡¡Qué envidia!!! Yo sigo haciendo zanja ¡¡¡Te quedará precioso!!! Porque te lo mereces. Besos.
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? No Naranja, lo de las plantas sólo tengo algunas, y son las que ya tenia, pero tengo que meter más plantas y todavía no tengo nada decidido, acepto sugerencias. Lo de tu zanja, no te preocupes poquito a poco se llega lejos, yo tambien tengo que hacerlo a ratitos porque no puedo dedicar mucho tiempo seguido, pero tengo la ventaja de que lo tengo al lado.
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? Bueno, pues aquí os dejo como ha quedado la plantación, decidme si está demasiado junto o si veis algo que está mal, todavía estamos a tiempo. Aqui os marco los nombres de lo plantado, perdon, me ha quedado un poco chafullado pero lo he echo yo sola..., he puesto la margarita en un hueco(me daba pena) y lo que marco con la cruz negra es el delphinium. Lo demás espero que se entienda. Las macetas están marcando el sitio de los hebes que todavia no compré.
Re: ORGANIZAMOS MI JARDIN??? Hay que ver como avanzas, tu eres de las mias, cuando me pongo no paro, Te he preparado el montajito que te prometí. He dispuesto las plantas siguiendo el diseño de Aguaribay (incluyendo el pieris). La foto hubiera estado mejor tomada de frente, mirando al muro, porque tal y como la tomaste no deja ver el espacio de la parte trasera del laurel, así que he tenído que adelantar todas las plantas. Aún así creo que puede servir para que te hagas una idea. Los Kniphofias que vas a poner son de ese color??, te lo digo porque no se si encajan con los tonos del resto de plantas.