Re: Reto para organizar mi jardin Creo que el diseño ya ni lo toco porque me encanta, he visto que has hecho otras modificaciones y este diseño me gusta aún si cabe mas. Jon, podrías poner una poner una vista de planta para poder coger las distancias de plantación, así como las especies que colocaste? Algunas me las sé otras no tanto.
Re: Reto para organizar mi jardin Luis,..... eso de que no tocas el diseño........ lo tocarás y mucho, es tan sólo un modelo para hacerte una idea....... las plantas que he puesto son bastante comunes en los viveros, de momento he puesto los nombres en la imagen, no de todas, las plantas pequeñas de relleno es algo secundario y puede variar, ya sabes que hay muchas y ya habrá tiempo para escoger.......... .... creo que lo primero en que hay que pensar es en los árboles y arbustos grandes, que son la base del jardín, una vez que lo tengas claro, vienen los arbustos más pequeños y otras plantas,........ .... si buscas en Google por los nombres que he puesto, por ejemplo, Juniperus pfitzeriana, o Juniperus squamata Blue Carpet, te puedes ir haciendo una idea de como son, las distancias de plantación entre ellos, las alturas que alcanzan, el porte, el color, etc., y poco a poco vas decidiendo.....
Re: Reto para organizar mi jardin Hola luis, Te pongo esta imagen que hice para dcampos en este foro, creo que puede servirte de ayuda en relación con el marco de plantación,... -1 Juniperus pfitzeriana Glauca ( crecimiento horizontal, mayor altura y porte que los siguientes ) -2 Berberis atropurpurea Nana ( hasta 50 cm. con los años ) -3 Juniperus sabina o Juniperus communis repanda ( bajo, 30 / 40 cm. con los años ) ) -4 Juniperus horizontalis Mother Lode ( muy bajo, tapizante, ) ... te habrás dado cuenta que suelo usar a menudo las coníferas cubresuelo y de porte más bien bajo, creo que junto a otros arbustos crean una base sólida en los macizos, tanto en verano como en invierno, y permiten que se les asocien otro tipo de plantas junto a ellos, cambian de color con las estaciones y son de muy poco mantenimiento y poco riego una vez arraigados.... Las distancias de plantación entre ellos serían de 60 cm. como término medio, entre los J. pfitzeriana, por lo menos 1 metro o quizá más..... En principio yo lo mantendría lo más simple posible, por ejemplo, un grupo de 5 coníferas bajas, junto a un grupo de tres Berberis, intercalando unas piedras bien colocadas aquí y allí, y ya tienes un punto focal de suficiente interés y bajo mantenimiento................. se pueden ir dejando espacios más o menos grandes para otras plantas que tengas en mente, como vivaces, anuales, etc. ........ así poco a poco......
Re: Reto para organizar mi jardin Bonito diseño y montaje hiciste Jon. Sigo el hilo con interés, hay muchos consejos que creo servirán en mi jardin.
Re: Reto para organizar mi jardin Gracias Galanthus,........ pienso que cuando se empieza la planificación de un jardín, independiéntemente del tipo de plantas que utilizemos, árboles, arbustos, coníferas, herbáceas, flores,......, hay que concentrarse en los tres o cuatro puntos o elementos que van a darle una base sólida, luego poco a poco, será mucho más fácil encontrar el lugar para las plantas más pequeñas y elementos complementarios, ....... .... suele pasar, especialmente a los que nos gustan las plantas, que al hacer un jardín nos perdamos en la gran diversidad de especies que nos gustaría tener y eso nos haga perder un poco la visión general del conjunto,.....
Re: Reto para organizar mi jardin si, cuan cierto es esto. si comenzamos por ejemplo hablando de plantas,podemos estar paginas y paginas y luego el diseño va quedando atrás .Eso fue quizas una de la grandes dificultades que hubo en los foros,ya que todos deseaban hablar de plantas,los que ayudaban y los que solicitaban ayuda y es por la dificultad que hay para diseñar,para concentrarse enlos elementos fundamentales del jardin. En este caso Jon está haciendo un diseño bastante completo online.Los que tienen la suerte de contar con Jon tendran un jardin de buen diseño hecho a vuestro gusto por un profesional y gratuitamente.Solo les queda entonces realizarlo.
Re: Reto para organizar mi jardin Hola! Somos muchos los que seguimos este hilo, todos dais vuestras opiniones y hay muy buen rollo. Luisg 81 has tenido mucha suerte, me he quedado alucinaaa...con el diseño de Jon y su sencillez en explicar las cosas, por mi parte también he tenido suerte, porque este diseño se ajusta al sueño de algun dia ¡tener un jardin! mientras tanto estoy aprendiendo un montón, gracias. saludos
Re: Reto para organizar mi jardin Coincido plenamente con Juana1962. Particularmente me gusta y encuentro muy util el ultimo esquema. Donde situa las plantas en el mapa y pone sus nombres. Eso nos facilita mucho a los profanos el hacernos una idea Voy a guardarme ese esquema pq creo q puede ser muy util, si algun dia consigo hacerme un jardin Aunque sea en zona costera, mediterranea creo q puedo adaptar casi todas esas especies. Gracias.
Re: Reto para organizar mi jardin Magnifico Jon. Tus montajes son perfectos y tu conocimiento de las plantas también. Me gusta ver tus ideas. Cuando tenga ordenador charlamos...tengo cosas que contarte y algunas preguntas que hacerte. Gracias Jon
Re: Reto para organizar mi jardin Me ayudan a crear mi jardin? Tengo un clima de 45° c en verano y en invierno -9 °c Mu gustaria un jardin colorido, arboles frutales...gracias La superficie es de 10 x 20 mts. [IMG]https://i45.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/30jpqgx.jpg[/IMG] [IMG]https://i50.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2ypkwhw.jpg[/IMG] Pd: disculpen por entrometerme en este hilo, soy nuevo.
Re: Reto para organizar mi jardin Bueno hace mucho tiempo que no ando por aquí pero realmente he estado ocupado en la realización. intrusismos aparte os mucestro unas fotitos del proceso hasta ahora. Esta os dará una idea de las dimensiones de la plazoleta en la realidad Os muestro los lupinos que tengo, mientras que unos muestran un porte elegante, los rosas salen retorcidos u no asoman por la mata. Alguien sabría decirme por qué pasa esto?
Re: Reto para organizar mi jardin Luis! Sigues liado con la realización? muéstranos más fotos que estamos impacientes!! Un
Re: Reto para organizar mi jardin Pues os puedo decir que el diseño esta mas que avanzado. Estamos a punto de terminar con los caminos y el banco. Para el próximo finde os saco fotos para que las veais. La pena es que como esto come tanto tiempo lo demás esta un poco abandonado. Os sigo leyendo lo que pasa es que no comento mucho dada mi gran ignorancia. Un saludo a todos
Re: Reto para organizar mi jardin Bueno, lo prometido es deuda y después de todo lo que me habeis ayudado os mereceis ver el resultado casi terminado de la obra de los caminos. No esta el jardín ni medio empezado