Organizar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Luisg81, 25/1/12.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Reto para organizar mi jardin

bien ! hay una buena eleccion de fotos, ahora creo que hay que ajusta un poco las lineas de diseño ues hay varias cosas que en el dibujo parecen bonitas pero en al realidad quedarian como parches, como ese pedacito de cesped alrededor de la pergola .Las lineas estan demasiado cerradas y de pronto hay una linea recta que corta todo el diseño en circulos.
    esta foto que pusiste la tome hace unos años en un jardin de inglaterra y tengo bastante mas sobre este lugar encantador donde tambien habia un jardin de aromaticas con este estilo.
    pero hay una armonia de todos los circulos cosa que no veo bien en tus dibujos.

esto va bien

lo que no se corresponde es lo que hiciste debajo de la pergola, ni ese ovalo de cesped en medio de no se que material.es decir por un lado haces cosas muy bonitas pero luego le agregas elementos que no tienen nada que ver.
    Habria que tratar de seguir una linea de diseño y no agregar parches aqui y alla.

Tampoco eso sinuoso en medio del cesped que hicistes por atras tiene que ver con este diseño de adoquines, es algo que no armoniza ,que pertenece a otra forma de diseño.Pienso que hay que ttratar de conservar el buen nivel de diseño y no introducir elementos ajenos a el.
    El diseño tiene una unidad en la vision que no se resuelve solo a traves de dibujos.Puedo ayudarte ,marcaria sobre el plano lo que habria que cambiar.

2. Luisg81

Luisg81

Alrededor de la pérgola no iría cesped sino una jardinera que en parte ya esta creada dado que la pérgola esta en una especie de porche elevado y rodeado de una barandilla con macetas. El óvalo que se ve es un parterre (ya se que no te gustan los parterres en el medio) de anuales, dalias y bulbos en general, lo he dibujado porque ya estaba. Si hay otra opción mejor pues se quita y ya está. Te pongo una foto para que lo entiendas mejor, pero en las panoramicas del principio creo que esta mas claro

El sinuoso lo inginé de cesped con arobustos y trepadoras al lado de la berja para hacer una pantalla vegetal y dividir con el vecino y por el lotro lado tapizantes u similares de tamaño bajo para que la tierra de detrás del banco no la quería poner de cesped.

3. Luisg81

Luisg81

Espero que te hagas mejor idea con esto.

4. Luisg81

Luisg81

que paaaasa, nadie se anima a comentar!!!!!1 ;)

5. aguaribay

hice un arreglo de tu arreglo, pero estoy sin mi ordenador.El finde espero poder estar instalada en Barcelona y me pondre con lo tuyo. pien so que sigue estando muy complciado el diseño que haces y que se deberia elegir una forma unica para todo. Hay demasiadas cosas diferentes que no armonizan entre si,por el momento.

6. Luisg81

Luisg81

Las obras ya han empezado

Quién iva a decir que un camino estaría enbaldosado en tan poco tiempo y es que dos dias de trabajo han cundido. Os dejo unas fotos de lo que esta hecho.

7. Mary79

Mary79 beeeeeeeeee...

Caray, Luis!! Qué rapidez!! y qué bonito!! Enhorabuena, realmente ha valido la pena el esfuerzo :52aleluya:

8. aguaribay

quedo bonito !

9. Luisg81

Luisg81

Gracias por los cumplidos pero no era lo que esperaba. Para mi este es el trabajo fácil lo difícil es rellenarlo con cosas, crear un jardin estilo ingles a partir del boceto ya imaginado. Espero vuestros comentarios.

10. Luisg81

Luisg81

Sigo pensando cómo distribuir los parterres. Os pongo una foto del boceto

En el circulo verde oscuro me gustaría poner algo parecido a lo de la foto de abajo con rocas y algo algo elevado (lo que esta en el fondo). Qué opinais?

También me gustaría que me aconsejarais qué arboles poner y dónde.

11. aguaribay

Luis ,los otros senderos los haria mas estrechos ,ya hiciste un principal, creo que deberia haber secundarios.

12. Luisg81

Luisg81

A cuales otros te refieres? cuales son los secundarios?

13. aguaribay

y habria que elegirlos, pareciera que el que va a la casilla
    este que hiciste...humm-- no seria el principal. pero..grueso es ¿ no es asi?, quizas si los sigues haciendo tan anchos se podria pensar en cubrir los bordes con plantas para que no quedaran demasiado pesados.

me pones la foto de tu modelo?

14. Luisg81

Luisg81

Pues todos los caminos en el diseño tienen el mismo ancho de 80cm .Te subo la planta del diseño a ver si sirve.

15. aguaribay

si ,pero digo la foto de donde te insipiraste en este diseño.Como queda esto en la realidad.
    Es posible que un dibujo lo veas bien, pero yo en la realidad no lo veo bien a menos que se le hagan algunas cosas en los caminos que los alivianen.
    El resto de caminos los haria solo senderos de manera que no se usen los caminos en si como un hecho decorativo sino simplemente se utilicen para delitar zonas e ir de unlugar a otro..

Un camino mas ancho podria ser el que lleva desde la calle a la casa, pero el resto no es necesario hacerlos tan anchos.No tiene justificacion.