Re: Reto para organizar mi jardin te subo las fotos en donde me inspiré Esta solo es cómo hacen una bordura aqui como se pueden hacer las uniones de los caminos al círculo
Re: Reto para organizar mi jardin humm pero mira que no es exactametne lo que tu estas haciendo. son caminos que abren en otros lados por ejemplo en esta ultima foto es un dibujo muy bonito de un circulo, curvas que delimitan , un triangulo ensanchando Yo creo que este es el caminod e entrada de la casa este pertence a un gran terreno donde luego se combina con otros caminos y por eso sale del mismo ancho. No es lo mismo ademas estos doquines a los que aparecen en los otros diseños.. este es muy largo y tiene sinuosidades en el mismo camino ,quizas si tienes mas longitud podrias pensar en ahcerles algo asi. este pertenece a un enorme predio,una gran chacra y hay caminos asi por todos lados, algunos rectos. Ya te mostrare mas fotosde este lugar con patos incluidos. este es una bordura perimetral,no es camino aqui vuelta a la entrada principal de la casa y camino sinuoso esto vuelve a ser un gran terreno:si no tuviera estas plantas de hemerocallis colgantes hacia el camino no seria los bonito que es.El camino esta cortado por vegetacion. Esta es una posibilidad que se puede tener en cuenta si los quieres todos anchos ademas de hacerlos algo un poco mas sinuosos,si hubiera espacio.
Re: Reto para organizar mi jardin sí que había pensadoen plantas que se avalancen en el camino, como en la foto yo también tengo hemerocallis que lo pueden hacer. En cuanto al resto de los parterres quiero tu opinión o si puedes esbozar cambios mejor.
Re: Reto para organizar mi jardin si Luis, vere de ayudarte en lo que pueda. Puedes repetirme tu clima a lo mejor te lo pedi varias veces, es que entro en muchos temas y no puee leer para atras. por eso actualizarlo ya esta altura vendra bien. Tienes pensado el riego por goteo? No tienes que atravesar los caminos? deja un tubo por debajo para pasar el riego. y tambien si querras poner lucespasar los tubos de luz
Re: Reto para organizar mi jardin El clima es continental, creo que el 8a En este dibujo se muestran con unos círculos pequeños dónde estan los aspersores (que preferiblemete no quería mover porque eso si que es trabajo) y que tienen un alcance de 4-5 metros, es decir, que llegan a todas partes. la jardinera alrededor del porche tiene riego por goteo.
Re: Reto para organizar mi jardin Yo no tengo habilidad para aconsejar a nadie sobre diseño, la verdad. Siento no poder ayudarte.
Re: Reto para organizar mi jardin Gracias por tu interés, pero si no me ayuda nadie me temo que voy a tener que cerrar el post.
Re: Reto para organizar mi jardin Es que han dejado de participar mucha gente aquí. Los que quedan aunque tengan buena voluntad no dan para aconsejar a todo el mundo. Un foro necesita mucha gente que participe para ayudar y aquí cada vez hay menos. En fin, yo a lo que llego es a comentar el comportamiento de las plantas que tengo en mi jardín aquí en Madrid. Soy bastante metódica y apunto todo, fechas, como crecen, qué tipo de sustrato pongo... Tu clima y el mío se pueden asemejar, pero claro, como puedes ver en mi blog y en mi hilo mi jardín es casi jardín-maceta...el tuyo es un señor jardín y además, si te soy franca no soy capaz de dar ideas que no sean de jardín tipo inglés que es lo que me gusta...y claro, para aconsejar bien hay que entender las necesidades, gusto, personalidad, usos del jardín del dueño. En fin, eso, que yo no tengo la capacidad de imaginar un jardín en el que yo no me vea en él ajajjajaj Solo imagino jardines de los que yo sea quien los cuide. Pero en lo que pueda ayudarte, aquí me tienes.
Re: Reto para organizar mi jardin Luis, siento mucho lo que ha pasado con tu jardín, has tenido muy mala suerte. Como te dijo MariaLGB se han ido todos los foreros que alegraban este foro de diseño (cuando les dejaban ) por causa de Aguaribay, imagino que habrás visto muchos post con las peloteras que se montaban siempre. Como ha estado esta señora "dirigiendo" tu proyecto nadie ha querido entrar , y eso ha hecho que esta mujé perdiese interés por tu proyecto . Verás que todos los dias entra en todos los post nuevos que se abren y a ti te ha dejado a medias... dice que no tiene tiempo pero sigue compromentiendose cada dia con más gente... Una pena... el perro del hortelano ni come ni deja comer... pero pone su publicidad cada dia a todos los que entran con ilusión de tener un hermoso jardín, como hiciste tu en su dia, pero luego... las escusas de siempre, no tiene tiempo... pero la publicidad está puesta! No sé que aconsejarte... creo nadie va a tocar tu tema, pues está "marcado"... La única salida que veo es que cuando lea mi mensaje en tu post intente lavar su imagen y vuelva a acabar lo que empezó... a ver si hay suerte! La gente que se fué está toda en el facebook en el post ya se han registrado 145 personas... y la desbandada sigue. Te lo pongo por si quieres compartir tus ilusiones.
Re: Reto para organizar mi jardin Luis yo hace días que te envié un montaje a facebook y estoy esperando tu respuesta para continuar...
Re: Reto para organizar mi jardin María el diseño lo tiene Quiere seguir ese de la foto. Luis es que realmente yo no entiendo que ayuda quieres. Me dijistes que montaje del conjunto te había hecho uno Araya y que te gustaba. Te pedí fotos desde la casa hacia los diferentes parterres de ese diseño para hacerte los montajes con las plantas. Realmente no sé que es lo que quieres... Si lo que quieres es que te digamos que plantas poner... yo te puedo hacer una lista con las plantas para tu clima y tú decides.
Re: Reto para organizar mi jardin Venga Luis, no tires la toalla, orientanos un poquillo que nos perdemos , la acera te quedó genial, ¿por donde seguimos ahora?
Re: Reto para organizar mi jardin Luis...si Mary está contigo ya no necesitas más...mira lo que ha hecho en el jardin de Galanthus....
Re: Reto para organizar mi jardin Luis quizas te he confundido cuando te comente lo de los senderos. No te preocupes, si lo tienes claro continualo.No sera como yo lo veo, pero no importa si tienes un diseño hecho vale la pena continuarlo. trata de cementar lo menos posible asi si quieres cambiarlo algun dia lo puedes hacer. veo que hay otros que ayudan seguire tu tema de mas lejos, porque no puedo ocuparme ahora respecto a las plantas te podran ayudar. !si se me ocurre algo entretanto te lo comento