Organizar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Luisg81, 25/1/12.

  1. Luisg81

    Luisg81

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Continental Centro de España
    Re: Reto para organizar mi jardin

    Muchas gracias por vuestro apoyo, la verdad es que lo que quería es que la gente participara mas, me hace mucha ilusión que la gente me ayude y tener diverdidad de opiniones. Es muy gratificante.

    No quiero que los que ya me han ayudado antes se sientan ofendidos, ni mucho menos esa ha sido la intención, tal vez, se me haya olvidado dar las gracias a tiempo y lo hago ahora mismo si no es demasiado tarde.

    Para los que querais ayudarme bienvenidos seais y os actualizo. Este es el sistema de riego instalado.

     
  2. Luisg81

    Luisg81

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Continental Centro de España
    Re: Reto para organizar mi jardin

    Estas son las últimas dudas que planteé

    También tengo dudas de si el parterre que esta detras de la plazoleta es de la forma más adecuada.

    espero vuestras propuestas.
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Reto para organizar mi jardin

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=272128

    Lo primero dejarte este enlace. Porque Jesús tiene un clima parecido.

    Después... esas piedras de la foto son grandes, si las pones pegadas a la casa en mi opinión resultarán un poco agobiantes, yo las pondría más hacia la pared. Pero a mi gustarme me gustan.

    Y en cuanto a poner cosas altas ahí pues no lo veo, Si quieres abarcar con la mirada desde la casa el jardín cosas altas ahí significará que no podrás ver lo de detrás.


    Voy a numerarte los parterres para aclararnos
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Reto para organizar mi jardin

    [​IMG]

    Están numerados los parterres para irnos centrando en cada uno.

    Parterre 1. Yo pondría plantas arbustivas como mucho alguna herbácea por delante.

    parterre 2. Supongo que te refieres a este, pues me remito a lo de antes si haces una montaña con piedrotas ahí tan cercana a la casa te va a agobiar un poco. Tienes mucho espacio si te gusta eso sepáralo un poco más...

    Parterre 4 a mi me gusta más el otro diseño que tienes por ahí que no hace de ese parterre algo redondo, salvo que quieras poner un árbol espectacular en el centro como por ejemplo un olivoy esas piedrotas grandes por el lado de acá...
     
  5. Luisg81

    Luisg81

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Continental Centro de España
    Re: Reto para organizar mi jardin

    Buenos

    A ver si se explicarme,

    La idea que yo tenía:

    Parterre 4. La idea era poner lo de las piedras como en la foto del jardín bonito, también es una buena idea lo de poner un árbol en el centro. Me decantaría mas por un magnolio caduco de los que dan flores al principio de la primavera

    Parterre 1. Plantas arbustivas y enredaderas tipo clematides o passionarias, es la forma de este partere con el 2 la que no termina por convencerme.

    Parterre 2. Ese parterre no se si se aprecia bien pero va en rampa pues parte desde un banco de piedra elevado de la plazoleta, no tengo ni idea de qué poner ahí y que quede armonioso, que tenga bajo mantenimiento y que no quite demaciadas vistas.
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Reto para organizar mi jardin

    Parterre 2, yaveo el banco... pues yo pondría plantas bajitas como almohadillas tipo rocalla algo que puedas ver pero que no te quite vistas, y a ser posible que algunas cuelguen, no todo el banco con colgantes sí algún trozo; cerastium, aubrietas, hiedra mini...

    Algo que no te encajone. si has visto el jardin de Galanthus mira como hace Jon lo de la derecha
     
  7. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: Reto para organizar mi jardin

    Hola Luis!! me he leído de nuevo las 8 páginas de tu hilo y....... tengo unas dudillas.....;)

    Verás, la acera tan chula que has hecho estos días, en el plano ¿A cual se corresponde? No sé porqué pero me lío un montón :icon_redface:

    También creo que estamos dejando un poco de lado los laterales, no? A lo mejor era bueno centrarnos un poco más en los márgenes....

    En cuanto al parterre nº 4 opino como Mareyo, veo un poco raro ahí ese círculo :icon_redface:

    Jo, te voy a liar todavía más, me voy otra vez a leer, a ver si me aclaro :martillo:

    Bicos!
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Reto para organizar mi jardin

    Luis a que altura te queda ese banco?
     
  9. Luisg81

    Luisg81

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Continental Centro de España
    Re: Reto para organizar mi jardin

    Si eso era mas o menos la idea, yo pensaba algo como hemerocallis pero esto da mas sensación de esponjosidad, me gusta mas. el banco tendrá poco mas de medio metro de altura que es lo que suelen tener los bancos de la calle.
     
  10. Luisg81

    Luisg81

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Continental Centro de España
    Re: Reto para organizar mi jardin

    Para que te hagas una idea el camino hecho esta marcado de rojo.

    [​IMG]

    Según creo entender este diseño os gusta mas que el del parterre 4 redondo?
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Reto para organizar mi jardin

    A mi sí Luis.

    Podrías ponerme una foto de vista de frente del parterre del banco? Aunque no lo hayas dibujado ni tengas nada en él
     
  12. Re: Reto para organizar mi jardin

    hola luis

    yo creo que en los laterales exteriores si te entrarían algunos árboles, lo que no sé es si tienes vecinos en todos los laterales o no, por el tema de las distancias del arbolado hasta la mediania.


    ciao
     
  13. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: Reto para organizar mi jardin

    Luis, lo primero.... me tienes que perdonar por la chapucilla que he hecho encima de tu diseño :icon_redface:. Definitivamente, este fin de semana me instalo el Photoshop.........

    [​IMG]

    Lo que me ronda la cabeza es empezar a dar sentido al diseño por los elementos más "grandes", por llamarle de alguna forma, así que estaba pensando en ubicar algunos arbolitos que den sentido a la forma de los caminos.... me gusta que los caminos tengan curvas y que estas estén justificadas por algún elemento como puede ser un árbol o una piedrota. Es como cuando vamos caminando por el bosque y vamos rodeando la vegetación,... :-? no sé si me explico.....

    Por otro lado, detrás del banco redondo, dejaría ese parterre inclinado delimitado por esa única curva ( o una curvita suave) , y el de enfrente con una curvas algo más suaves, o al menos, que las curvas enfrentadas no estén "espejadas",

    Madre mía, creo que me he explicado fatal, :meparto:¿¿Que alguien me eche un cable!!:meparto:
     
  14. Re: Reto para organizar mi jardin

    Hola Luis,

    He estado leyendo tu hilo y creo que eres una persona con mucha creatividad y como te gustan los distintos puntos de vista, he hecho un plano basándome en el tuyo....... sólo he cambiado un poco las lineas de los parterres alrededor del círculo del banco haciendo círculos concéntricos que salen de él y van creando las zonas de plantas........



    [​IMG]

    ... los senderos están igual, por cierto, eres un artista haciéndolos, y que rapidez, se ve que sabes lo que haces.....

    ... no te fijes mucho en las plantas, qué tipo son, si son altas o bajas, sólo las pongo para ayudar a señalar zonas .......

    Saludos.
     
  15. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: Reto para organizar mi jardin

    :52aleluya::ojoscorazon::52aleluya: