Organizar y diseñar áticos y ático-huerto en Madrid

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por luzh, 1/3/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Las de arriba no crecen mas que hasta alli y las de abajo no seran tampoco tan altas
    Es cierto esto de que no pone medidas...debo inventar todo el tiempo pero bueno,le doy datos luego no se.
    Yo en lo balcones estrechos suelo poner las jadineras rectangulares contra el muro, es como te quitan menos espacio....pero es cierto...habria que pensar si no son demasiadas...quizas con dos rectangulares en los extremos que no se donde estan porque no tenemos ni siquiera las medidas) bueno.
    Luzh..te das cuenta los errores por la falta de datos....como podemos armar una terraza así?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  3. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
  4. luzh

    luzh

    Mensajes:
    71
    A ver, poco a poco. He estado de viaje de trabajo y no me he podido conectar. Perdón por el retraso.
    A responder.
    ¡Las medidas las he puesto! :suicida: pero ahí van:
    SALÓN 3*3
    Con croquis:
    normal_dibujo%20terraza%20salon.jpg Con mesa y cuatro sillas

    DORMITORIO 7*3 (esto con menos seguridad) me gustaría poner dos hamacas.

    Y quiero lo siguiente (quizás sea imposible) yo os digo lo que quiero:
    1) la del salón con jardineras de plantas de hojas perennes, a poder ser alguna aromática, cuatro macetones con frutales que den fruta (¿enanos o no? no sé) y en la base de los cuatro frutales fresas o las plantas comestibles que se puedan poner.
    2) la del dormitorio, en las jardineras de la celosía plantas con flores o plantas con olor. Alguna planta que cambie su color en otoño, enredaderas en las paredes y en los maceteros del suelo las plantas que tengo y alguna más, mezcladas las más altas con las más bajas.

    Muchas gracias y perdón por el retraso (estaba deseosa de ver qué me decíais). Me parece muy buena lo de la jardinera corrida (efecto conseguido gracias a las colgantes en las separaciones). A ver si con esto os vale y podemos "armar" las terrazas (me ha encantado la expresión de "armar")
    Contadme y yo iré ejecutando lo que digáis.
    Saludos
     
  5. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Ahhhhhh, Cortázar y sus 62 modelos para armar.
     
  6. luzh

    luzh

    Mensajes:
    71
    :interrogacion:
    No tengo palabras porque no entiendo nada.
     
  7. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    luzh, no importa, sólo es literatura.
     
  8. luzh

    luzh

    Mensajes:
    71
    Birke, ya, ya sé que es literatura pero ¿lo pones aquí por algo? Me gustaría saberlo. He visto tus fotos y son estupendas. ¡Cuántos conocimientos! Enhorabuena.
     
  9. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Acepto lo de la enhorabuena, pero no por tener los conocimientos; :sonrisa: lo que yo tengo es al que tiene los conocimientos Y las fotos también son suyas.:11risotada: :11risotada: :13mellado:

    Y lo que pasa es que se me va la tecla: la palabra "armar" usada así me recordó a ese escritor que siempre me gustó mucho, y no pude contenerme, lo nombré como el que le hace un homenaje.

    Ya ves, hace tiempo que no he te he dicho nada sobre tu terraza y sus avances, pero como sale entre "mis mensajes", siempre veo los progresos. Ánimo.

    Ah, si todavía no has comprado el macetón para la camelia, recuerda que te dije que por cómo crecen las raíces, necesita uno chaparrito, de ningún modo alto y estrecho, sino más bien bastante ancho en proporción a la altura. Y el sustrato que le pongas debe ser ácido.

    Saludicos
    [/b]
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :11risotada: buenisimo.


    Bueno te voy decir algoluzh, , no recordaba las medidas.
    Todo lo que deseas poner en ese pequñito balcon no es posible!!,esseria un rompecabezas y llenarias todo el balcon de mactas.
    Limita a la 1/4 parte. lo que quieres colocar...simplemente no entra!!!No es posible tener frutales en 5,46 mts2,mas una mesa con sillas.....o te mudas a una terraza mas grande o no hay caso :(
     
  11. luzh

    luzh

    Mensajes:
    71
    Hola. Birke, ahora entiendo. Sí te hago caso con respecto a la camelia. Sólo tengo un problema que mi "marío" que no tiene ni idea, como yo, tiene un problema, que es que piensa que sí la tiene, así que el otro día, después de que la planta haya dado todas sus flores, tenía unos brotes nuevos preciosos y estupendos, bien, pues se puso a cortar como un loco y la dejó en nada. Igual hizo con la azalea. Total que no sé si se recuperará de tanto recorte.
    aguaribay, Vale, ya me he dado cuenta que no es posible, pero ahora es ¿qué pongo? Sabiendo cuáles son mis deseos, ponme tú en la realidad, y dime qué pongo y cómo.
    Os espero con el alma en vilo.
    Saludos y gracias.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    a ver... puedes poner dos jardineras rectangulares de 1mt por 35 por 40.
    En cada jardinera puedes colocar :1 plantas de cierto porte . 2 mediana ,2 plantas colgantes y algunas florales por detras.

    L a camelia,ponla en una de estas en el centro, a ambos lados azaleas y completas con flores de estacion...si no hay sol abajo con alegrias de la casa.De ves en cuando a esta jardinera la acidificas.


    La otra...elige tu....algo que te guste y me lo dices...
    Y se termino el diseño de un balcon no hay nada mas para poner.
     
  13. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    ¡Esos maridos! :11risotada: :11risotada:

    Bueno, por si te sirve de algo, según cómo haya quedado la camelia, puedes mirar lo que se habla aquí de sus cuidados y de la eliminación de brotes: http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=42284&highlight=

    A lo mejor sonó la flauta por casualidad (o tu marido tiene de verdad alguna ideica) y le ha cortado justo lo que debía. ;)
     
  14. luzh

    luzh

    Mensajes:
    71
    Gracias de nuevo a las dos. A ver, lo de la camelia lo miraré, ahora le ha dado por podar un kumkuat que tenemos, y miedo me da.

    Lo de las dos jardineras me parece bien aguaribay el problema está en que no sé lo que puedo poner y que tú llamas
    ¡no tengo ni idea de qué porte tienen las plantas! :17nuse: naturalmente, para mí el porte es el que tienen cuando las compro en el vivero, ni se me pasó por la cabeza que el euriop fuese una planta de porte mediano como tú me dijiste, anda, ayudadme y dadme nombres de plantas con esos portes. Y si pongo florales por detrás ¿tienen que ser más altas? Un croquis, necesito un croquis.

    Vale en la otra terraza decidiré yo, pondré plantas haré fotos y las pondré aquí para que las veáis.

    Un saludo
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    luzh, aqui te pongo uno de los tantos esquemas posibles.
    Con esto doy por finalizada mi ayuda en este tema y espero ver luego tus jardineras armadas
    jardinera%7E1.jpg

    suerte!!!!!