ORGULLO DE MADRE NUEVA

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por CruzCubierta, 28/9/09.

  1. CruzCubierta

    CruzCubierta novata por ahora...

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Miami, Florida EEUU
    Hola a tod@s :

    Les presento a mi vainilla que me regalo mi esposo hace a penas dos meses y que estaba plantada por otro mas. La llevamos al orquidiario de RF Orchids donde la compramos y nos dijeron que en una semana saldria la flor y que si quisieramos ellos nos la fecundaban. Estamos super emocionados. Espero les guste !
    Ah! tiene cinco hojas y en cada una tiene un brote que se convertiran en flores!!



    [​IMG]

    :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya:
     
  2. Nino17

    Nino17 Estudiante

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Torreón,Coahuila, México
    Ya me imagino la emoción que han de tener, ahora solo queda esperar por las flores, y esperamos pongas algunas fotos cuando estén. :smile:

    Esos 4 o 5 días vana a parecer eternos, y felicidades por tu vanilla.
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Que bien!! cuanto mide? tengo entendido que ha de tener varios metros para que florezca.

    Un saludo.:happy:
     
  4. CruzCubierta

    CruzCubierta novata por ahora...

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Miami, Florida EEUU
    Hola Nino17:

    Si, estamos que no cabemos en nosotros mismos ! Ayer llovio torrencialmente como suele hacer por el tropico y hoy la voy a revisar a ver cuanto ha crecido. Hace mucho tiempo que estaba atras de esta planta y ahora me agradece de esta forma tan original !!!!! Ya pondre fotos del proceso.

    Hola Jara: Mide como unos 30 cm. Cuando la llevamos al orquidiario, vi que las hermanas de ella tenian dos que tenian brotes pero no tan especiales como el de nosotros. Estoy muy orgullosa y contenta de esta plantita.

    Saludos,
     
  5. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    CruzCubierta!!!

    Felicitaciones, se que esta orquídea no es de fácil cultivo...menos mal que eres novata :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    La flor dura poco, así que no olvides regalarlos las fotos !!!
    Felicitaciones !!!
    Maritza
     
  6. Enhorabuena por esas futuras flores.
    Mi hija me trajo un esqueje de vainilla el año pasado, lo planté y ha crecido mucho, medirá casi tres metros, todavía lo tengo en la terraza, dentro de poco tendré que meterlo en casa por el frio, lo que no sé es si en nuestro clima llegará a florecer, pero no pierdo la esperanza.
    Por favor pon fotos cuando abran las flores, nunca las he visto.
     
  7. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Felicidades!!!! esperamos las fotos!!!!!
     
  8. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Jamas me hubiese imaginado que la vainilla era una orquidea, y mira que yo tambien tengo ganas de comoprarme una, pero tendra que esprar, mientras te mando un afelicitacion y bueno esperamos ver pronto las flores, un saludo cuidala mucho ok...
     
  9. CruzCubierta

    CruzCubierta novata por ahora...

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Miami, Florida EEUU
    Hola a tod@s:

    Ahi va un "up-date" de la vainilla al dia de hoy (miercoles). Creo que crece por dia, aun no he medido el brote mas grande. La plantita tiene cinco hojas, y cinco brotes trae !!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos,
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    CruzCubierta, felicidades por el próximo alumbramiento de tu niña ;) :52aleluya: Yo tengo una que me regaló hace poquito mi comadre Arashi92 y estoy loquita con ella :ojoscorazon:

    Esperamos foticos de todo el proceso :5-okey:

    Saludos desde Madrid.
     
  11. CruzCubierta

    CruzCubierta novata por ahora...

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Miami, Florida EEUU
    Hola forer@s:

    Ahi les mando unas fotitos de mi orgullo que aunque me esta creciendo un brote pero no flor, igual estoy de orgullosa !!!!

    Mi esposo me la fotografio con una regla bilingue (pulgadas y centimetros) para todos los gustos.

    [​IMG]
    brote mide : 4-1/4 pulgadas, 11 cm.


    [​IMG]
    planta mide : 11 pulgadas, 30 cm.

    Espero les guste !!! :icon_cool: :icon_cool:
     
  12. CruzCubierta

    CruzCubierta novata por ahora...

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Miami, Florida EEUU
    Hola forer@s:

    Ahi van unas fotos del progreso de mi adorada vainillita, espero les guste.

    [​IMG]
    el brote mas grande al completo: 10 12 09

    [​IMG]
    las raicitas que le estan saliendo (dos) al brote: 10 12 09
     
  13. Hola que linda que esta!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: te felicito muy linda y como esta creciendo se ve que le gustan tus manos!!!

    Cariños :beso: Ma del Carmen
     
  14. CruzCubierta

    CruzCubierta novata por ahora...

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Miami, Florida EEUU
    Hola a tod@s:

    Ahi les envio el progreso de la vainillita adorada ! Creo que si me quedo a lado de ella la veo crecer ;)

    [​IMG]

    [​IMG]