Orientación Este, poco sitio y menos conocimiemtos.

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por Lisswen, 5/8/15.

1. Lisswen

Lisswen

Las "macetas" tienen agujeros en su base y entre estos y la tierra he colocado piedras tipo gravilla. Espero que eso facilite el drenaje. En cuanto a los cajones es cierto, no se van a poder abrir, pero tampoco tienen dentro cosas de uso frecuente y bueno, las macetas se pueden poner y quitar si es necesario. He regado y abonado hoy, así que imagino que hasta la semana que viene no será necesario volver a regar, de todos modos iré mirando la sequedad de la tierra a ver si es necesario más riego. Este año el verano viene armado y peligroso... además si se me secan los cactus por falta de riego mi autoestima sufriría un revés mortal... Tendré en cuenta regar por la parte de atrás :idea:

2. austrohungaro

austrohungaro jardinero urbano... o algo así

Si tienen drenaje ¡¡¡te pongo un 10!!! Además, problemas de que te manchen la pared no deberías tenerlo, porque al estar inclinados el agua que caiga se irá, por la zona de delante que está más baja, al tiesto de abajo, y de ahí a otro y de ahí al suelo... pero a la pared no.

Me hace mucha gracia lo rápido que lo haces todo, ¡hala, que ya has abonado! jajaja. Si la terraza da al al este el sol directo les da sólo por la mañana, ¿verdad? ¿o ni siquiera eso? Vigila la tierra, pero yo creo que en una semana puedes volver a regar... a lo mejor son cada cuatro o cinco días ahora en verano, pero en Barcelona hay más humedad y si no les da el sol directo deberían aguantarte perfectamente. Yo, como los tengo al solazo les riego prácticamente todos los dias... que tampoco debería, pero yo les veo contentos y gordos. Ya a partir de septiembre, que bajen las temperaturas (¡por favor, que bajen!¡otro verano eterno nooooooo!), iré reduciendo el riego.

Lo que si estoy haiendo es pasarles el aerosol a diario, cuando se va el sol. Ahora mismo vengo de hacerlo... bueno, de hacerlo y de amarrar las ramas de los jazmines de leche/trachelos, que se me estaban saliendo de madre y si me descuido se saltan la valla y le dan todo lo bonito a los vecinos... nonononnono. Bueno, es que estoy emocionado porque ya hay ramas de trachelos distintos que se están tocando :smile: la operación recubrimiento de valla parece que se está desarrollando con mucho éxito :smile:

3. Usha

Usha Siempre aprendiz

Hola!! me gusta como dejaste los cactus en la pared. Tomarse un café en la mesita rodeado de plantas...no tiene precio

4. Lisswen

Lisswen

El viernes pasé a comprar el sustrato para cactus por no liarme con rollos raros de proporciones, arenas y demás y vi un abono líquido, así que lo compré y de paso que preparaba cactus he puesto abono al resto de las plantas.
    El sol da directo, como dices, por la mañana, antes del mediodía, y por las tardes sólo de refilón. En la pared en la que están les da sin "castigos".
    Es vedad, Usha, desayunar por la mañana (antes de que el sol entre a chorros) rodeada de verde y oliendo la hierba luisa o mirar desde ahí la tele a estas horas, es de esas cosas que no se pueden "comprar"

5. Lisswen

Lisswen

He trasplantado el aloe que me compré el otro día (si alguno sabe qué especie es os agradeceré la información) y a mi hija y a mi nos ha dado por decorar la maceta. He ahí las fotos:
    Aquí se ve la calaca
    Y aquí las piedras

6. austrohungaro

Ay, Lisswen, que la foto es muy mala para identificar. Intenta hacer una con la luz detrás de tí, o mejor por la tarde, cuando no le dé luz directa por ninguna parte ni a la planta ni al aloe, así se podrán distinguir los detalles. :smile: ah, y más grande si es posible

por cierto, muy divertida la calavera con pinceladas de color alrededor :eyey:

7. Lisswen

Lisswen

La calavera es obra de mi hija, toda una artista. Paso otras fotos de aloe (Adelita) a ver si sale mejor.

8. austrohungaro

mmmm... podria ser un aloe cosmos, aunque no sé si la hoja es lo suficientemente ancha...

9. Lisswen

Lisswen

Gracias! Lo buscaré.
    Esta tarde he pasado por IKEA y me he comprado una plantita de Muehlenbeckia, una especie de hiedra muy chiquitita. Estaba de oferta, a 0,99 eurillos y es muy cuqui... De verdad que esto es adictivo

10. austrohungaro

jajaja, yo también he esatdo y a puntito he estado de pillar una hiedra chiquitita oscura preciosa o unos kalanchoes de flor... pero he sido fuerte y he dicho que no, que no debía, jajajaja

He puesto la foto de tu aloe en facebook a ver si alguien lo reconoce... te digo algo en cuanto lo sepa ;)

11. austrohungaro

Que ya me han dicho qué tipo de aloe es Adelita: ALOE ARISTATA. Pero tú puedes seguir llamándole Adelita, jajajaja :smile:

12. Lisswen

Lisswen

Biennnnnnnnn!!!!! Adelita ya tiene papeles!!!!!Gracias Austrohúngaro!!!

13. austrohungaro

jajajajaja, como si antes hubiera sido una ilegal :meparto::meparto::meparto::meparto:

14. Lisswen

Lisswen

Nada, nada, ahora está fichada... Jaja ... No me hagas mucho caso, se me va mucho la pelota :eyey:

15. Lisswen

Lisswen

He reciclado una barra de colgar trastos que mis hijos querían tirar a la basura para poder poner las plantas que cuelgan (me encantan ese tipo de plantas). Está en un lugar feo, por que por ahí pasan los tubos del aire acondicionado y los cables del internet, pero al menos aportarán una nota verde a ese inevitable feísmo. De momento he colocado una hiedra (Uma, para los amigos) y una muehlenbeckia (Helga) que parece diseñada para decorar un akelarre

Por último os presento a una begonia que compré para tener alguna florecilla, Bego.