Orientación Este, poco sitio y menos conocimiemtos.

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por Lisswen, 5/8/15.

1. austrohungaro

austrohungaro jardinero urbano... o algo así

jajaja, me encanta que les pongas nombres a las plantas :smile: y que les busques utilidad a todo tipo de cosas para reutilizarlas en tu terraza. eso es signo de una buena imaginaciçon

2. nay.anestiades

nay.anestiades

me encanta que les pongas nombres!!!
    Es que al fin y al cabo son seres vivossss :smile: :smile:
    Tengo un esqueje de una planta moribunda que "robe" un dia pasando por ahi y que sobrevive desde tiempos que mi mama se ocupaba de las plantas en nuestra antigua casa (en la que ya no vivimos) le voy a poner su nombre con cartelito y todo, ya que prendio y me hace recordar a ella.
    La voy a llamar Norma.
    :corazondando:

3. Lisswen

Lisswen

Cierto Nay, son seres vivos y darles un nombre las hace tuyas.

Gracias por lo que dices, Austrohúngaro, la imaginación y el reutilizar cosas da un toque personal. ¿No te pasa que al ir por la calle ves balcones -o jardines- sencillos pero con algo especial y otros que lo único que derrochan es el dinero que se gastan en ellos pero que carecen de alma? Yo soy nueva en eso de las plantas. Cuando me casé puse geranios y mi madre se ocupaba, cuando yo iba a regar, estaban regados, cuando quería trasplantar, estaban trasplantados... Luego tuve críos y eché literalmente a los geranios. Me daba miedo que los chiquillos se encaramaran en las macetas y pudieran caerse a la calle. Puse una de esas mallas horribles para que no se cayeran a la calle y me olvidé de la terraza. Durante un tiempo hubo una mesa, luego vinieron las bicis, los tendederos, etc... Este año me he propuesto recuperar ese espacio y le estoy sacando jugo al tema de plantar, regar, trasplantar... Detrás viene poner las macetas chulas, jugar con los colores, crear ambientes, informarte de las plantas... Una verdadera afición!

4. Lisswen

Lisswen

Dos proyectos de suculentas, a ver si alguien sabe como se llaman, me parece que son muy comunes.
    Esta es Lara, adoptada en la cola del Templo del Fuego (Casi 45 minutos a muchos grados suscitan lo peor y lo mejor de cualquier ser humano)

Y esta Lily

5. austrohungaro

Casi seguro de que Lara es una crásula ovata... pero no estoy seguro al 100%

Lily es, sin duda, una tradescanthia purpurea (o tradescanthia pallida purpurea... la he visto con ambos nombres). De esas recogí yo una barbaridad de esquejes en Sevilla y estám maravillosas. Aunque son muy resistentes, a una parte de ellas que están en una jardinera les he puesto el riego automático y están bárbaras; las otras, que están en tiestitos y sin riego, no están mal del todo, pero no han crecido tanto... A mi me parecen muy bonitas y cuando echan flor es una especie de cosita fucsia muy sencilla, pero siempre me hace mucha ilusión verlas :smile:

Por cierto, no te asustes si las tradescanthia parece que no tira para adelante, tu sigue regando aunque creas que ha muerto, porque luego sacan nuevas plantas desde la tierra... al menso es lo que me ha pasado con ella en invierno.

6. dulka

dulka

Hola Lisswen , estoy de acuerdo con austrohungaro en la última planta , es una superviviente , muy agradecida y resistente, yo la tengo de un trozo que cogi un dia en mi calle, se habia roto por el viento y la lluvia y mira .....

7. dulka

dulka

Son hermosas las plantas....y si estoy segura que si sabemos escuchar , nos hablan....

8. dulka

dulka

laq mia por eso si no me equivoco , es una tradescanthia zebrina

9. austrohungaro

Es preciosa esta tradescanthia tuya :smile:

10. Ihcrem

Ihcrem

Me encanta como te ha quedado, Lisswen!
    Ah! Y yo también les pongo nombre a las plantas (aunque no a todas) Claro que todavía sólo tengo 6 y son fáciles de recordar...jajajaja

11. Lisswen

Lisswen

Tengo que subir otra foto, por que he hecho algún cambio estos días.

12. Lisswen

Lisswen

Por fin he ocupado el lado sur. Tras negociar el tema de las bicicletas y clasificar y tirar las cosas almacenadas en el armario nos hemos ido a IKEA con la idea de un sofá (pequeño, esquinero de 80 X 80) y nos hemos venido con otro por que el elegido era de la colección de verano y ya no tenían y por que el que hemos comprado estaba de mega oferta en oportunidades. He aprovechado la parte de arriba del viejo armario para guardar trastos y hacer de mesita y voilà, balcón nuevo, acogedor y molón. Ahora mismo tengo a mi hija cenando y a lo largo del día han hecho turnos para sentarse en el sofá. Nos queda sacar enchufes para cargar portátiles y móviles y poner una fuente pequeñita para disfrutar del ruidito del agua.
    Mañana haré fotos, con la luz del día.

13. dulka

dulka

UIII Lisswen nos tienes en ascuas , ya tengo ganas de ver esos cambios

14. Lisswen

Lisswen

Si hago la foto ahora no se verá bien, mejor mañana, con el solecito que vuelve a hacer

15. Lisswen

Lisswen

Vale, ahora lo nuevo. Empezamos por la zona antigua, el lado norte:

Y ahora la zona recientemente colonizada:
    El sofá (Una auténtica ganga de la sección de oportunidades del Labeerinto Sueco de la Muerte)

Los cactus:

Y lo que queda de aquel horribe armario (como almacenamiento y como mesa-peana)
    [​IMG][​IMG]
    Y finalmente el jardín vertical: