orientacion para identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Carloxarcia, 11/9/11.

  1. Buenos días a todos(as)….
    En esta ocasión mi inquietud no radica en un espécimen en particular. Mi inquietud radica en como reconocer a una trimezia de una neomarica.
    Si me pueden ayudar muchas gracias y hasta la próxima.
    :5-okey:
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Neomarica tiene hojas formando un abanico plano y simétrico, o sea en lo que todos pensamos cuando pensamos en un iris germanica, hojas opuestas imbricadas, el brote de la flor es igualmente imbricado en un plano simétrico

    Las hojas trasparentes que envuelven la base del tallo en Trimezia están dispuestas claramente en espiral, además las hojas y escapos son lineares y finos y tiene estilos profundamente bifurcados

    Esa es la teoría
     
  3. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Carloxarcia.
    La forma más fácil según lo que yo he encontrado es por el escapo (el tallo que sostiene las flores): En Trimezia es cilíndrico, mientras que en Neomarica es aplanado y parece una hoja en toda su extensión.
    Lo explico un poco mejor en este tema.
    Pvaldes, tu descripción no cuadra con mi T. martinicensis cuya roseta es completamente aplanada, y estoy seguro de que es Trimezia porque es la única especie de ambos géneros reportada para Caracas (al menos como naturalizada).
    Saludos a ambos.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Por eso digo que esa es la teoría :happy:

    fíjate en los catafilos y en los estilos