Orientacion sobre plantulas

Tema en 'Multiplicación de plantas por semillas. Semilleros' comenzado por draker, 27/1/17.

  1. draker

    draker

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    méxico
    Buenas tardes, siempre he tenido la duda si la planta requiere de sustrato para alimentarse desde que sale la raiz, o, que se alimenta del cotiledon hasta que este cae, y es cuando inmediatamente recurre a las raices ya formadas para comenzar a alimentarse del sustrato.
    Antes de realizar la pregunta quice hacer un experimento con mis flamboyanes germinados, a uno lo replique en sustrato con arena, abono (composta) y fibra de coco, y el otro a arena al 100%, las 2 han crecido bien e incluso estan identicas en cuanto a vigor (al menos eso veo).

    664695
    664696
    Estas fotos las tome hoy, el del abono ya tiro cotiledones y el de la arena como se ve, apenas le queda uno y no tarda en caer.
    Dejare que corra el experimento un poco mas, pero aqui me gustaria me comentaran que esta pasando y que pasara?
    Desde ahora mil gracias.
     
  2. draker

    draker

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    méxico
    Ese mismo dia 27/01/2017, cayó el otro cotiledon, hoy 06/02/2017 actualizo fotos del experimento (10 días despues), todos los demas "hermanos" de la misma camada de flamboyanes estan como el de sustrato con abono.

    664697
    664698

    Observen que las primeras hojas ya presentan un estado malo
    664699
     
  3. Oliva

    Oliva Guest

    Hola.
    Que yo sepa, la raíz empieza a actuar desde el momento en que existe, absorbiendo agua y demás, así como las hojas, con su fotosíntesis. Es decir, la planta vive gracias a las dos cosas, cada una con sus funciones.

    Si tu planta de sustrato arenoso presenta síntomas de no estar del todo bien, pues imagino que será por que necesita más nutrientes en el suelo.

    No sé si era esto a lo que te referías...

    ¡No hay nada como experimentar! Felicidades!

    Saludos,
    Oli
     
  4. draker

    draker

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    méxico
    ufff, sorry Oliva, no habia tenido máquina, pero si, básicamente esa era mi duda, las 2 tenian sus cotiledones y estaban muy bonitas, en el momento en que calleron los cotiledones la de arena se empezo primero a poner de hojas amarillas y comenzaron a caer y luego se fue muriendo de a poco, mismo riego, mismo sustrato, mismo recipiente y la otra sigue igual de vigorosa.
    El experimento que queria despejar era de saber cuanto tiempo puedo tener a mis semillas que germinan sin un sustrato "nutritivo".