ORIENTACION URGENTE!!!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Horus The Black, 5/8/09.

  1. Horus The Black

    Horus The Black

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Hola es uqe tengo tres Zoothropions y pues necesito ayuda urgente de como cuidar de ellas...quiero saber que sustrato les gusta por el momento las tengo sphagnum moss y pues siempre las mantengo humedas o mojadas...tambien las tengo en un lugar con sombra....pero lo que me preocupa es que no tienen muchas raices y no se si es a causa de l sustrato...porfis ayudenme plz!!!!!
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PORFAVOR ORIENTACION URGENTE!!!!!

    Horus, en realidad no respondo a tu pregunta. Sencillamente me ha intrigado tu especie de orquidea, que nunca la habia oido. Como soy super curiosa, he buscado en google, yahoo, etc. y no encuentro absolutamente nada, ni siquiera una imagen. Me mata la curiosidad, podrias poner foto, para apreciar tus bellezas? Además, quizas sea cuestion de ortografia o no se, pero me tienes comiendome las uñas.
    :razz:
    Espero tus fotos, desde Borinquen.
     
  3. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: PORFAVOR ORIENTACION URGENTE!!!!!

    Igual me paso a mi, estuve buscando en Internet, en wikipedia español encontre esta informacion sobre el habitat: "Se encuentran en los bosques húmedos tropicales de Centroamérica, Sudamérica y Jamaica."

    Su descripcion es: "Son plantas epífitas que no tienen psuedobulbo, pero tienen un muy bien desarrollado tallo erecto o ramicaul, que se eleva de un corto o largo (más raro) rizoma. La inflorescencia se eleva desde cerca del ápice del tallo con un anillo. Las flores asemejan la cabeza de un animal. El pequeño labio esta oculto a los pies de la columna, que es alargada y dentada con dos polinias."

    Para su cultura lo encontre en wikia (esta en ingles): "Keep plant in partial shade. Plant can be grown in cool to intermediate conditions. Pot the plant in fine bark with perlite or sphagnum moss. Water regularly and keep potting media moist."
     
  4. Horus The Black

    Horus The Black

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: PORFAVOR ORIENTACION URGENTE!!!!!

    oops sorry lo escribi mal :11risotada: este es el nombre Zootrophion
     
  5. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: PORFAVOR ORIENTACION URGENTE!!!!!


    Esto fue lo que encontre para el Zootrophium, lo tome de wikia (esta en ingles):

    Cultura del Zootrophium: "Keep plant in partial shade. Plant can be grown in cool to intermediate conditions. Pot the plant in fine bark with perlite or sphagnum moss. Water regularly and keep potting media moist."

    Te doy el link: http://orchids.wikia.com/wiki/Zootrophion
     
  6. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    Re: PORFAVOR ORIENTACION URGENTE!!!!!

    para buscar la informacion acerca de los zootrophium metanse en la pagina www.orchidspecies.com alli les dan informacion y aparecen fotos.

    Esta es una orquiedea muy curiosa porque nunca abre sus flores totalmente y es muy comun la autopolinizacion, de hecho no esta claro si hay algun insecto que la polinice

    ahora bien, los zoo son orquis comunes en los bosque de niebla por aca en colombia en las tres cordilleras, normalmente se encuentran por encima de los 1000 metros (con algunas excepciones) y requieren unas condiciones de humedad alta altisima, estamos hablando de humedad relativa a 15 grados por encima de 80% prefieren mucha sombra y les gusta estar montados con musgo cubriendo parte de sus raices y detritus del bosque.

    son muy pero muy sensibles a los excesos en la fertilizacion.

    suerte y felicitacions por esta hermosa planta!!!!
     
  7. Horus The Black

    Horus The Black

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: PORFAVOR ORIENTACION URGENTE!!!!!

    Gracias por toda la ayuda....vamos a ver que pasa a ver si prosperan las puse en un lugar con mas sombra y pues tambien las puse a cada una con un cantito de camaroncillo (raiz de helecho) y por encima de las raices con musgo para que se las cubran y tambien las puse en unos platitos cosa que tengan una poca de agua y siempre se mantengan humedas y mojadas. GRACIAS!!!!!
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PORFAVOR ORIENTACION URGENTE!!!!!

    Horus, ya las he visto, son preciosas, cuando puedas pon fotos de las tuyas. Según lei, se dan tambien en Jamaica, y como el clima en Las Antillas Mayores es casi igual, seguro que se te darán muy bien!!:razz:
    Hasta luego......