Orina: dicen que la orina humana es un excelente fertilizante para el huerto

Tema en 'Varios tipos de abonos para hortalizas' comenzado por Tuxie, 14/9/09.

  1. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: No os olvideis de hacer pis en la huerta

    Esto me recuerda a Txumari Alfaro bebiendo orina en La botica de la Abuela, momento freak-TV.

    El principal aporte de la orina seria el Nitrógeno en forma de urea, que probablemente se absorba muy bien por ser de origen orgánico y recién hecha.

    Por lo demás, no es ninguna panacea.
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: No os olvideis de hacer pis en la huerta

    De todas formas, las mujeres lo tenemos algo más complicado para esto.

    E imagino que esta orina dependerá también de lo que hayas bebido, porque si te has puesto ciego a cervezas no será lo mismo que si le has dado al agua mineral. Digo yo, vamos:smile:
     
  3. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: No os olvideis de hacer pis en la huerta

    ¿No sabéis hacer el pino? :53silbando:

    Lo sabía, a "Baccardi-Orina" que acababa el hilo :11risotada:
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: No os olvideis de hacer pis en la huerta

    No lo supe hacer ni de niña en el colegio, menos lo voy a hacer a los cincuenta y cinco tacos.

    Aparte de eso, si lo piensas bien y una mujer hace pipi haciendo el pino, lo único que va a conseguir es regarse y abonarse toda ella, pero a las plantas o a la ceniza no le llega ni gota.:11risotada:
     
  5. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: No os olvideis de hacer pis en la huerta

    ¿Y.....................? :icon_rolleyes:

    JJJ a lo mejor inventamos algo :smile:
     
  6. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: No os olvideis de hacer pis en la huerta

    presupongo que si le sienta como a mi el alcohol estaran mas contentas :11risotada:
     
  7. urbantis

    urbantis

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: No os olvideis de hacer pis en la huerta

    como siempre me dicen en casa, nada se tira todo se recicla :smile:)
     
  8. rcortes99

    rcortes99 Pues eso...

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: No os olvideis de hacer pis en la huerta

    Vaya! Ahora que le habían quitado la sonda a mi padre! Voy a ver al médico a ver si le puede volver a poner la bolsita pues es más práctico.
     
  9. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: No os olvideis de hacer pis en la huerta

    Aquí la gente le quitaba el culo a las sillas y se iban a cualquier parte del huerto a dejar el regalito, no había wc y se las ingeniaban como podían. Hasta las gallinas manufacturaban el producto, según el dueño iba expulsando la preciada carga, sus gallinas devoraban todo, así salían de nutritivos los huevos:11risotada: .
    Luego se instalaron las fosas negras donde venían los desechos del wc, fregaderos, pilas y lavabos, pero no se hechaba papeles ni nada raro, solo excrementos, orines y jabones normales. La humedad se filtra a través de las paredes de la fosa y solo va acumulándose la materia orgánica, que posee un excelente poder nutritivo. Con eso se abonaba el huerto en invierno, se dejaba reposar un mes y luego se araba la tierra.

    Saludos
     
  10. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: No os olvideis de hacer pis en la huerta

    Algo parecido a lo que cuenta WILLYTO llegué yo a vivir de muy niño en la casa de algún familiar. Afortunadamente no era para huerta (solo las flores y plantas del jardín)......... a mi se me ponía el estómago en la boca cuando me decían lo que había debajo de la casa.

    Todavía, a dia de hoy lo que él llama "fosas negras" aquí se les llama POZOS NEGROS........ existe en la casa de mis suegros.......... aunque ya desconectado del drenaje de los sanitarios (está condenado)..... Pues el jardín que le rodea no necesita abono........... crece todo que no veais a su alrededor ( esas fosas/pozos no tenian paredes de hormigón = eran un gran hueco en la tierra por donde todo se filtraba y algo ha de quedar porque no veais como se nota el crecimiento de las plantas más próximas al mismo.

    Saludos

    .
     
  11. Re: No os olvideis de hacer pis en la huerta

    Posiblemente el método sea efectivo, pero me parece desagradable, yo no compraría ningún vegetal que fuera regado con un fluido de otra persona, ahora bien... si fuera mi huerto y mi orina probaría el experimento :icon_biggrin:
     
  12. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: No os olvideis de hacer pis en la huerta


    Tal cual lo haces con los detritus de una vaca/caballo/oveja o lo que sea........ aún sin conocerle, ni haber sido presentados.
    Por no contar los tratamientos que el veterinario correspondiente le haya administrado. SIN Veterinario aún peor ¿¿¿O nooooooo??

    :meparto: :meparto:

    .
     
  13. Re: No os olvideis de hacer pis en la huerta

    Si no te digo que no, y seguro que la caca de paloma es más peligrosa que el orín humano, pero aún así elijo el guano :icon_biggrin: jajajaja
     
  14. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: No os olvideis de hacer pis en la huerta

    Yo es que no entiendo, hasta no hace mucho, prohibian regar huertas con aguas provenientes de depuracion de aguas fecales, pero ahora comienzan a salir todos esos estudios de que si con orina y no se que mas residuos humanos, pos no, hasta que no se aclaren de una vez por todas, mis chiles y mis otras cositas no se riegan mas que con agua, na mas :smile: es que decian que si hepatitis y otras no se que mas enfermedades se podian contagiar regando con eso, quita quita, aguita na ma.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  15. Re: No os olvideis de hacer pis en la huerta

    Yo también escuché que las aguas fecales para regar podian contaminar las aguas del subsuelo, detodos modos creo que una cosa es solo la orina y otra cosa es el agua del báter, donde la gente no solo defeca, sino que también tira el agua de fregar con productos de limpieza y demás agentes químicos.