Orina humana o animal: ¿sirve a las plantas como abono líquido?

Tema en 'Varios tipos de abonos orgánicos, ecológicos, preparados caseros, cáscaras, etc.' comenzado por Kankan, 19/9/08.

  1. Hola amigos,

    Quiza les suene rara mi pregunta pero no puedo evitar hacerla...

    Es que queria saber si la orina (ya sea humana o animal) ¿les sirve a las plantas como abono ...?(o fertilizante liquido)...

    Saludos,
     
  2. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: ¿Sirve o no?

    Buenas

    Ya te digo que a mi cesped si es abono... lo mata todo de lo fuerte que es ;)
    Ya que mi perra quando hace un pis, si no vas corriendo a por agua a las horas te encuentras un disco de cesped muerto. De hecho a mi otro perro lo llamamabamos el azote de las plantas cada vez que levantaba la pata habia una baja...

    Suerte
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: ¿Sirve o no?

    la meada basicamente es urea, si se echa sin diluir quema las plantas pq la concentracion de nitrogeno es muy alta, sirve como abono nitrogenado pero hay q diluirlo. yo empezaria por concentraciones bajas, del 2-5% a ver q tal va y ya desde ahi iria subiendo o no
     
  4. Re: ¿Sirve o no?

    Yo la utilizo como activador del compost en una concentración del 33%.
     
  5. Re: ¿Sirve o no?

    Como lo haces para dejarla en esa concentracion la solucion????....(si ya se que me diras lo diluyo en agua) pero, como lo haces para saber que la solucion esta al 33%.....
     
  6. Re: ¿Sirve o no?

    Pues muy sencillo, preparo un cubata :11risotada:
    Meo en una botella de 1/2 litro y cuando ocupo 1/3 dejo de llenarla. Luego, más relajado la relleno con agua, pongo el tapón, agito y directo al compost.