Ornamental

Tema en 'Plantas ornamentales' comenzado por MANU_, 31/3/12.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    A ver si me decís esta, con tallos y hojas que recuerdan vagamente a las Melaleuca pero que no tendrán nada que ver.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    diosma ericoides?
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Gracias ElPatio, puedes suprimir las interrogantes, has dado en el clavo.:happy:
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    ¡ Hola José Manuel !

    Pues curiosamente, despues de que elpatio nominara la especie estuve indagando y entré en un post pasado de infojardin. En éste:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=170593

    en el que Mariena ya avisa de que había encontrado una info chilena donde ponen de manifiesto esa confusión. Lo que leí ahí no me dio pie a pensar que fuera Coleonema, ahora, con el enlace que me mandas, revisaré mejor e incluso cogeré unas flores para diseccionarlas.

    Los arbustos de mi foto se sitúan al lado del carril bici que rodea la Plaza Circular (pegados a la redonda central), justo cruzando desde el colegio Capuchinos hacia la plaza, por si quieres echarles un ojo.
     
  6. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Pues si alguien tiene fotos de diosma ericoides, y de las coleonema, estaria bien que las colgase para poder ver la diferencia, porque usando google dada esta confusion no es util.

    muy bueno el aporte jose manuel como siempre.