ornamentales y contraluz

Tema en 'Plantas ornamentales' comenzado por MANU_, 3/6/09.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Unas pocas para identificar:

    [​IMG]

    Arbol a contraluz. Esa disposición de hojas y la larguísima vaina deben ser pistas suficientes, pero no acierto con él.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es la vara floral de un ágave teóricamente identif. como A. stricta, pero tengo mis dudas. La 2ª foto la puse hace unos meses y hace unas semanas estaba así:

    [​IMG]

    [​IMG]

    gracias
     
  2. Arbol a contraluz: Tabebuia rosea
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Muchas gracias Alexisloher, una vez puesto sobre la pista tengo que decirte que es la impetiginosa, no la rosea, que probablemente no aguantaría este clima.
     

  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo se me paso el clima de tu zona. Pense en T. impetiginosa de inicio pero me confundieron un poco las hojas probablemente porque no las visualice bien...saludos
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    No pasa nada Alexis, tal vez la rosea sí se cultive en la costa, pero la ciudad de Murcia no está propiamente en la costa y tiene un clima más continental, además yo jugaba con ventaja: en el parque donde está hecha la foto sé que solo estaba esa especie pero no daba ni con el género, así que me has sido de gran ayuda.
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Hola Manu.
    Dispongo de un nuevo y flamante PC con 4 Gb de RAM. :computadora: (he estado casi 2 semanas en blanco por una avería) y estoy de nuevo por estos foros. Como sabes, conozco bien todas las plantas (cada día van quedando menos) de los jardines del Cuartel de Artillería.
    Tu primera foto es de Grevillea lanigera 'Mount Tamboritha' que cada día está más "pachucha".
    La segunda y tercera efectivamente pertenecen a Tabebuia impetiginosa
    La cuarta y quinta pertenecen a Dasylirion longissimum. La inflorescencia de Dasylirion no se puede (o no se debería) confundir nunca con la de un Agave.
    En ese mismo parterre, creo recordar, hay una planta que recuerda a esta muchísimo, y se trata de Xanthorrhoea glauca. Pero si tocas las hojas de una y otra verás que tienen diferentes texturas.
    Aquí tienes foto de las tres.

    [​IMG]
     
  7. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    De sobras lo sé, José Manuel, pero las que no consigo identificar las subo porque considero que la colección es harto interesante y es bueno que los forer@s vean ornamentales no habituales y se estimulen identificando.

    Bueno, en el post anterior del Dasylirion (la 2ª de las fotos está hecha por enero aprox.), ya expresaba serias dudas de que fuera un ágave (aunque andaba un tanto perdido) y sí, hará un par de semanas, cuando hice las de la inflorescencia, toqué la X.glauca y si no mal recuerdo, en el mismo parterre tb está Senecio ficoides, del que afoté sus inflorescencias.
    Finalmente ya sé que es Ruscaceae (adscrita anteriormente a Asparagaceae y antes a la polifilética Liliaceae...¡¡¡me volveré majara con tanta familia!!!).

    Con pena (y rabia) te digo que no solo sufre la G.lanigera, sino todo el conjunto del jardín, cuando se podrían poner los medios para que esto no ocurriera si realmente hubiera interés pero me temo que no es así.

    Cuenta conmigo para cualquier apoyo crítico a esa situación.