Ornithogalum: ya se ha secado la flor y parte aérea, ¿extraigo el bulbo o lo dejo?

Tema en 'Ornitógalo (Ornithogalum)' comenzado por Arguineguin1234, 22/5/14.

  1. Hola a todos!!!:
    Quería comentarles una duda que tengo con mi Ornithogalum...
    El caso es que me ha terminado de florecer hace poco, ya se ha secado la parte aérea de la planta, y ya la he quitado. Entonces, ¿saco el bulbo, o lo dejo en la tierra hasta que vuelva a florecer?
    Esta en un paterre en mi jardin, y riego cada dos días, por lo que bo se si es mejor sacarlos o dejarlo...

    Si me pueden ayudar...
    Gracias
     
  2. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: Ornithogalum

    Hola yo dejo al mío donde está, no lo saco.

    Saludos
     
  3. Re: Ornithogalum

    Hola Carolim:
    Lo que pasa es que riego cada dos días y me da un poco de miedo que se pudra el bulbo...:-?
     
  4. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: Ornithogalum

    Entonces lo mejor que puedes hacer es sacarlas y ponerlas en una maceta, pues de lo contrario creo que se pudriran.

    Saludos
     
  5. Re: Ornithogalum

    Bueno, también he de decir que desde que me la regalaron (hace unos meses) la he estado regando cada dos días y no le ha pasado nada, de hecho, ha florecido y todo... Es un poco confuso...
     
  6. Re: Ornithogalum

    Yo tengo unos Ornithogalum saundersiae que no han salido de la tierra desde marzo de 2013 y se han multiplicado y todo, no veo problema en dejarlo en tierra. Llueve mucho ahí en otoño-invierno?
     
  7. Re: Ornithogalum

    JAJAJAJAJAJAJAJA, que si llueve dice.... Aqui no cae ni gota desde hace un año y pico... Esto está más seco que el :meparto: Sahara:meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Re: Ornithogalum

    Hombre, no sé... aquí también estamos sufriendo la sequía pero lo normal es que en otoño llueva entre moderadamente y bastante algunos años. Pero tanto como para que me plantease sacar los bulbos de tierra no creo.
     
  9. Re: Ornithogalum

    Nooo, no, aquí, por lo menos en el sur, no llueve casi nada, ni siquiera en otoño o invierno, aunque últimamente está haciendo más frío de lo normal, pero no cae ni gota. De ahí que riegue tanto, si no las plantas "caput"
     
  10. Re: Ornithogalum

    Por aquí no solemos estar muy acostumbrados a esas ausencias repentinas de lluvia fuera del verano. Fíjate que el año pasado estuve esperando el otoño para que los contenedores grandes con plantas que tengo comenzasen a acumular humedad y empezar a ponerse en marcha... y justo ese año se da el mes de septiembre más seco en casi 30 años. Normalmente hay un día, uno solo, en el mes de septiembre, que llueve lo que llovió desde septiembre hasta terminar el año. Y desde agosto que cayeron unos 160mm en una semana muy tormentosa que hubo, no ha llovido suficiente como para igualar esa cantidad (es decir, llovió más en una semana de agosto que en los 8 meses siguientes). Ahora mismo vamos también encarados a que mayo sea el más seco en décadas, faltan 9 días para que acabe el mes y hay acumulados 0 mm. El mayo del año pasado sin ir más lejos cayeron 55mm en todo el mes... un milímetro más de lo que llevamos acumulado en todo 2014!

    Un desastre. Yo cultivo las plantas en una casa en la que no vive nadie y por tanto no hay agua, la he de subir garrafa a garrafa... cuando llueve lo normal en otoño-invierno y parte de la primavera, puedo ahorrarme semanas de riego y las plantas crecen espléndidas hasta la llegada del verano. Este año si están bien es porque intento ir más veces a regar, pero es de locos no ver una lluvia de esas que te ahorran el riego desde hace ya medio año (en noviembre llovió y refrescó un poco).
     
  11. Re: Ornithogalum

    Pienso exactamente lo mismo; es frustrante estar esperando al otoño para que llueva aunque sea un poquito, y ver que sigue haciendo el mismo calor que en verano.
    Pero yo aquí estoy armado: una regadera y un pulverizador... Jejeje, aunque no creo que sirva de mucho si sigue haciendo calor...

    Bueno, mucha suerte con tus plantas, que se nota, en las poquisisisisisisisimas fotos que subes, que las cuidas genial, Halistorm.
    :5-okey: :5-okey: :5-okey: ::5-okey: 5-okey:
     
  12. Re: Ornithogalum

    Bueno, subo pocas según qué posts, pero pongo bastantes :mrgreen: En mi blog están todas.
     
  13. Re: Ornithogalum

    ¿Y cuál es tu blog? Me pasaré a visitarlo...:smile: :smile: