Ornithogalum?

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por jaz1, 24/6/09.

  1. jaz1

    jaz1

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Gijon, Asturias, España
    hola, :happy:

    vereis no tengo ni idea, son de esas fotos que haces pero no te fijas en realidad, se que eran pequeñas pero no tengo fotos de hojas, pero por si acaso alguno la hubiera visto y supiera el nombre os molesto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    muchisimas gracias por miralas.

    saludos a todos!!!!
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Ornithogalum ????

    mmmh... tiene toda la pinta... Allium no me parece (esos estambres engrosados y pilosos me chirrian un poco de todas formas) y Asphodelus tampoco, ambos suelen tener venas centrales más marcadas o de diferente color. Las bandas oscuras de la cara exterior del perianto son bastante sospechosillas de ornitogalum
    supongo que en Gijón sea umbellatum pero no tendría tanta gracia si pasamos del resto de especies ibéricas. Creo que podemos descartar claramente O. pyrenaicum y O. narbonense de entrada
     
  3. jaz1

    jaz1

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Gijon, Asturias, España
    Re: Ornithogalum ????

    gracias....pvaldes...:happy: mirare este genero atentamente, encontre esta pagina

    http://www.bulbsociety.org/

    que tienen un monton de Ornithogalum....pero las fotos no son buenas en detalles para yo poder reconocerla.

    saludos y muchisimas gracias por tu opinion ;)
     
  4. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Re: Ornithogalum ????

    Con esos estambres, me recuerda mucho a Simethis planifolia, que la he visto.
    Saludos
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Ornithogalum ????

    > Con esos estambres, me recuerda mucho a Simethis planifolia

    Si! es verdad :5-okey:
     
  6. jaz1

    jaz1

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Gijon, Asturias, España
    Re: Ornithogalum ????

    Mantisalca............................!!!!!!!!! si :meparto:

    gracias gracias gracias !!!!!!!!

    pvaldes...a ti tambien, muchisimas gracias a los dos :beso::corazoncitos:

    Simethis es un género con 3 especies de plantas bulbosas, Simethis planifolia es una hermosa, diminuta flor blanca miembro de la familia del lirio (Asphodelaceae), y se incluye en la Orden de Protección de la Flora, de 1999, se encuentra en todo el sur de Europa en España, Portugal y hacia el norte de Francia y al este y el oeste de Italia, en Gran Bretaña, se extinguió alrededor de 1925.