Orostachys spinosus

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por vega, 14/5/05.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Ví un sedum que se le parecía algo, pero...

    ¿Qué será?

    normal_vegaident26.jpg

    No la he limpiado....

    besos, veg@

    hawb, ésta era la que intenté explicarte... :24revolcado: ... la margarita suculenta
     
  2. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    Q cosa mas rara!!! :shock:
    Pues con la cantidas de crassas y cultivares que salen nuevos desde Japon esta dificil :-?
     
  3. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Las hojas parecen de Pachyphytum, pero ¿qué es esa cosa que sale en medio?

    ¿Esta es la que costaba 9 euros? ¿Iban incluidas las pulseras en el lote?
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    No, niño, las pulseras, las dos juntas, cuestan mucho menos que una de esas margaritas de 9 jeuros. Y no iban incluídas.

    ¿lo que sale en medio a qué te refieres, a las "hojitas" de en medio...? ¿o a algo mío? explica....
    Creo que como las margaritas y las compuestas esas hojillas salen como la sucesión de Fibonacci... curioso, ¿no? a ver si hay algún matemático por ahí. :sonrisa:

    besos, vega
     
  5. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Orostachys spinosus, muy bonita, sí. Emparentada con los Sedum, como bien dices.

    Yo tengo una Orostachys, no recuerdo la especie, y la compré muy bonita, como la tuya, pero floreció, empeoró mucho, y ahora ahí está, ni que sí ni que no. :-?
     
  6. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola yo di lo de la sucesion de fibonacci en matematicas...pero no lo recuerdo...era bastante curioso!
     
  7. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Hola, vega, precioso todo: foto, planta y pulseras; ya me había llamado la atención en tu álbum- qué rápido pillaste lo que me gusta!- y gracias por dedicármela! Obvio detallarte que no puedo identificarla pero es una auténtica belleza :9992aaaaa: , como suelo curiosear mucho las webs de crassulas, a ver si la veo, valga la refunfancia...
    Un biquiño!
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Jo ani, gracias, que Toño ya la ha identificado.

    Cuánto sabe.
    :beso: especial para Toño. Si a ti se te ha estropeado, veremos la mía.
    Si florece....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¡¡qué bonitos!!

    besos, vega
     
  9. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    :22rezando: :29cejas: :53silbando: :9999994goleacabeza:
    Perdonad ambos! me salté su mensaje por despiste...a mí ya me parece preciosa tal cual, una flor!
     
  10. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    La margarita suculenta.....?????

    Bego
    No recuerdo cuándo pusiste eso :roll: ...en un mp o en un post público :icon_question:
    De todos modos me parecen unas plantas cojonudas, resistentes y a la vez delicadas...son crassulaceas, y más emparentadas a los sempervivum que a los sedum....
    provienen de China, Corea del sur, Mongolia........ Japón, si bien no son inventos botánicos como se ha sugerido por ahí
    salud
     
  11. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    que pasada esa de color casi negroo! preciosa! ;)
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    A ver, hawb, que me parece que tú y yo somos un poco caóticos, ¡¡cómo que no lo has leído si me has contestado a esa carta!!, creo que andábamos por los mps del foro, te la mando otra vez por si acaso... :icon_biggrin:
    ¡¡hombres!!!... :icon_evil:
    Si son plantas de esas latitudes se darán bien por aquí... tenemos en Madrid los mismos árboles que chinos y japoneses... es un alivio saber que son resistentes.

    Toño me habías asustado, bueno, a lo mejor en Galicia por alguna razón se dan peor... o se estropean después de florecer, todo es posible. Ya os contaré cómo va, y ¿no podrías poner una foto del tuyo aunque esté pocho? o me la mandas a los guanaduses si te da vergüenza... :twisted: ocayjaraarrobawanadoo.es que ya no sé si tendrás esa dirección.

    besos, bego
     
  13. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Bufff

    Pues no, no Bego, no me veo con muchos puntos en común contigo... al mernos no sacaré conclusiones hasta que no haya más tiempo de conversación un par de cervezas y muuucha conversación..... A los listillos los adivino enseguida en Toleo hay mucho..por eso yo no vivio allí

    Un poco despistado estaba esta tarde, es verdad..... y si no recorde el puto mensaje fué porque me fije en la foto del Oroch algo deformado en vez de en recordar tus post.... soy así..... ....acababa de llegar de viaje y si., si.....recuerdo ahora vagamente que busqué información sobre Oroch lo consulte en mis lichos Succulents.....para dartela... y bueno....

    Por cierto no me gusta en un foro de cactus el ramalazo feminista....siempre fue tolerante con las personas y no con los jodidos sexos

    Hoy done un centenar de cactus a una institución de la tercera edad...Me empiezan a dar vómitos los foros en los que abundan exhibicionistas y gentes de mala ...que no dudan en sacar los codos para quedar por delante...
    Qué razón tiene Adolfo y otros como Enrique... detrás leyendo se está mejor. si no interesa, se deja y ya está y yo soy más de entrar al trapo aunque sea un trapo a lo anvitel, como este
     
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pues no, no Bego, no me veo con muchos puntos en común contigo

    hawb........ :icon_biggrin:

    besos, bego
     
  15. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Ya haré una foto a la mí. No es la misma especie, no recuerdo ahora cuál era. Incluso hablé de ella con JMSLC, porque Orostachys no viene en su libro de flora ornamental (así que, si tienes su dirección, ya le puedes contar tu hallazgo).

    La mía floreció a lo bestia, un montón de flores en una gran espiga central. Tan a lo bestia fue, que murió después. Yo creo que es su sino, como los sempervivum. Así que sólo me quedaron los hijuelos, que sufrieron un ataque pulgonoide y han pasado el verano y el invierno fuera a la intemperie. Ahora no están del todo mal, pero no son tan bonitos ni tan grandes como la planta original.

    Juraría que leí en un libro que estaban emparentados más con Sedum, pero ya lo miraré. Ciertamente, se parecen a un semper.

    Besos,
    Toño