Hoy en la revisión de rutina, vean lo que le encontré a la Oroya borchersii. Es algo muy raro, nunca había visto algo así. Es muy duro, pues pensando que era una costra de quemadura, intenté quitárselo pero luego me dí cuenta que no se podía. Al ver la foto me doy cuenta que me está mirando será que le están saliendo ojos???
¡Que curioso!. No distingo bien lo que puede ser (veo las fotos en el teléfono móvil). ¿Se trata de algún coleóptero o de alguna chinche?.
No, flor no es, conozco los pimpollos de las Oroya y no son ni parecidos a esto. Saludos y gracias por pasar. No, no es ningún animal, como dije, intenté quitarlo con una navaja pero es muy duro y es como la piel del cactus, es decir, no se ve separación entre el cactus y esta ... no sé como llamarla Gracias por pasar, saludos.
No se que podrá ser, definitivamente parece parte del cactus, como si alguna costilla estuviera creciendo simplemente con epidermis negra Espero que nos mantengas informados, parece algo muy interesante.
Hola, Creo que voy a poner la nota negativa. Creo que es podredumbre negra, una enfermedad fúngica. Si aparece en un lateral la planta lo suele aislar y finalmente se puede arrancar como una costra penetrante. El problema se agrava cuando está en el ápice, ya que accede fácilmente a los vasos conductores de la savia y se extiende más fácilmente por la planta. Lo trataría con el mejor antifúngico posible, que sea sistémico y a elevada concentración, porque en caso contrario no penetraría en la planta y esta podredumbre entra relativamente profunda. Posiblemente pierdas el ápice y la planta tenga que retoñar por otro lugar; ahí podrás conseguir plantas "limpias" enraizando los esquejes. La humedad ambiental alta es el mayor peligro, así que riega lo mínimo y sitúala en el ambiente más seco posible que tengas. Ánimo con ella que se puede salvar fácilmente. Saludos