Orqui de mi vecina! Una belleza

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por kathy g, 29/3/11.

  1. Esta orquídea me tiene babeando y muriendo de la envidia, me fascina y tiene un olor exquisito. Me interesa saber que es porque más adelante me regalará un "hijito".

    SAM_0644.jpg SAM_0643.jpg

    Agradesco que me la identifiquen. :beso: :beso:
     
  2. david ochoa

    david ochoa De paso por la vida!

    hola kathy!
    deve ser una cattleya, mas la especie no te sabria decir :icon_rolleyes:
    saludos y suerte!:5-okey:
     
  3. no es especie es hibrida hay cientos de hibridos de cattleya asi que es dificil de identificar
     
  4. yea

    yea orquidácea

    Hola Anthony, de acuerdo a lo que he aprendido, esa cattleya sí es una especie, pero híbrida. En nuestro mundo de orquideas tenemos especies híbridas y especies botánicas. Las especies híbridas como ya sabemos resultan de la mezcla entre dos especies distintas( mayormente para la comercialización) y las especies botánicas no. Las especies botánicas son polinizadas con polen de ella misma, no de otra especie. Sin embargo tanto la híbrida como la botánica pertenecen al mismo género cattleya. Como ya saben, abrí un tema sobre especie phalaenopsis, pero luego me dí cuenta que debí llamarlo Especie botánica phalaenopsis. Este término especie he usado erroneamente hasta por los cultivadores más experimentados.Si estoy equivocada que alguien me corrija.
     
  5. Hola, gracias por sus comentarios.

    Quieren decir que es demasiado difícil determinar que tipo de cattleya es????
    Será posible que sea un híbrido natural? Pregunto por lo siguiente: esta planta no es comprada de vivero, es una división,a mí vecina se la regaló alguien quien también tuvo una división y así. Hasta donde sé vendría del bosque y no de vivero.
    Pero ustedes sabrán.

    Me da mucha pena quedar en blanco, me parace una de las cattleyas más lindas que he visto y ese olor...... No creo que pase desaparecibida, alguien debe saber, no?
    :beso: :beso: :beso:
     
  6. POTINARA

    POTINARA

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Curazao,N.A. clima tropical
    Hola Kathy, Acabo de ingresar como miembro a este foro y me encuentro con la belleza de orquidea que estas compartiendo,wooow que Bienvenida! No soy ninguna experta,pero me atreveria a decier que efectivamente es un hibrido de cattleya y a juzgar por el precioso rojo intenso que tiene,seguramente tiene mucho de las Potinara.Suerte con el nombre exacto. Saludos desde Curazao! ;)
     
  7. POTINARA

    POTINARA

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Curazao,N.A. clima tropical
    Hola Kathy, Acabo de ingresar como miembro a este foro y me encuentro con la belleza de orquidea que estas compartiendo,wooow que Bienvenida! No soy ninguna experta,pero me atreveria a decier que efectivamente es un hibrido de cattleya y a juzgar por el precioso rojo intenso que tiene,seguramente tiene mucho de las Potinara.Suerte con el nombre exacto. Saludos desde Curazao! ;)