hola interesante hilo... al menos es como de autoayuda básicamente espacio y luz, lo demás se adapta para las lanudas y nosotros 2 y si es un vicio-adicción- fijación o lo que sea... al inicio creo que a todos nos pasa queremos de todas y de todo pero vamos aprendiendo a medirnos y seleccionar lo mas adecuado a nuestras posibilidades me parece muy adecuada la diferenciación, adema cuando se vuelve un cumulo se tienen muchos problemas con plagas y deja de ser un gozo para ser un esclavismo; mi esposo siempre me dice cuando le pregunto por adquirir una planta " la vas a disfrutar o la vas a padecer?" y es así como he ido depurando mi manía en general ( además de orquídeas tengo muchas otras). Al inicio compre y adopte de todo tipo pero ERROR, al leer y observar me di cuenta que a menos que tenga sauna no podre tener una vanda, ni una cattleya porque mi cultivo es mas al aire libre, por tanto tengo unas pocas phals, mas especies mexicanas, dendros nobile, oncidiums y similares asi como paphios y cymbidiums... al igual que Sue me reservo mas a las expos aunque a veces también se cuela alguna phal pero siempre que haya espacio al interior de la casa... no había reparado en el numero pero quizá tenga unas 40 mas o menos zarqu_ii lo de los arapos me suena conocido me da dolor gastar en ropa/calzados y similares que en plantas o agroquímicos... este año de plano para mi cumpleaños me llevaron a 2 viveros que predecible me volvi