Orquiadictos En La Republica Dominicana V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por liriano, 21/10/14.

1. Francia Morel

Francia Morel

Gracias Yea,me comunicaré conLIRIANO

2. Anthonyreaux2

Anthonyreaux2 Dios Es Amor!

Definitivamente......... Hermoso Andrea. Gracias por compartirlo
    bendiciones!

3. yea

yea orquidácea

Buenas tardes en un Sábado en donde se refleja la gloria de Dios con un sol radiante en este paraiso tropical. Aqui les traigo 3 favoritas florecidas de hoy. De arriba hacia abajo Dendrobium Nobile, BC Daffoldi Alba y Phaiucalanthe. Espero sus comentarios y que las disfruten para traerles algo más adelante.

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

4. Francia Morel

Francia Morel

Gracias por tu flores siempre hermosas.Como cuida los phaiucalanthe en que material están sembrado

5. Yea, Siempre es agradable y placentero ver tus orquídeas. Que haces para que te florezcan los Dendrobiums Nobiles? Lo he intentando varias veces y terminan secándose, no se si el clima es muy caliente aquí pero me parece que tenemos el mismo, caliente y una humedad alta. Que opinas?

6. yea

yea orquidácea

Buenas tardes, la Phaiucalanthe la tengo sembrada directamente en una jardinera alrededor de un árbol.. A esa jardinera le caian todas las hojas secas de ese árbol y por eso es una mezcla de hojas secas , trozos de carbón y tierra. Ellas necesitan que el medio de cultivo drene bien. Las puedes poner en tierra mezclada con arena, hojas secas emenuzada o aserrín grueso de madera. Ellas se pudren con facilidad y con suerte brotan otra vez. Esa la tenia en tarro y no me avanzaba hasta que practicamente la sembre ahí a lo que fuera.

Ese dendrobium nobile es un hijo de lo que ha venido quedando de la planta madre que traje desde Europa hacen casi 10 ano. La planta al principio se acabó y luego salieron brotes. No floreció o florecia poco, una o dos flores, y ahora los últimos 3 anos esta asi. Yo solo lo riego muy poquito, se riega cuando llueve y solo le voy colocando los tallos viejos a su alrededor. El es muy oloroso. Necesita como casi todas las plantas adaptarse en un periodo de dos o tres anos. El tolera bastante calor. Si ha comprado una planta del dendro nobile últimamente, probablemente cuando se marchiten las flores se quedará pelona y luego brotaran los brotes. Los dendrobiums florecen, podria decir la mayoria de las orquideas, de los tallos o brotes nuevos.

Gracias por sus comentarios :beso:

7. yea

yea orquidácea

Les doy oficialmente las buenas tardes en un domingo soleado, maravilloso para dar gracias a Dios. Les muestro la floracion de algunas de mis especies botánicas.

[​IMG][​IMG]

Esta es el Ascocentrum christensonianum una miniatura vietnamista muy agradecida, importante en el mundo de la hibridización de las vandas ascocendas. Ella es una de cerca de una docena de su especie en colores amarillo, rosa y morado. Posee un almacenamiento de nectar detras de su labelo para atraer a los polinizadores. Su cuidado es igual a el de las vandas. Se conoce también como Vanda christensoniana

[​IMG][​IMG]
    .
    Brassavola glauca es una especie de orquídea epifita del género Brassavola. Se encuentra en México, y Honduras, donde por las noches llena el aire con las fragancias de su perfume parecido a los cítricos. Esta especie últimamente se ha reclasificado como Rhyncholaelia glauca. Se encuentra en las tierras tropicales de México, en Honduras y Guatemala en bosques de montaña hasta una altitud de 1.500 sobre el nivel del mar.

[​IMG][​IMG]

Esta preciosa es el Bulbophyllum patens. Su especie de tamaño mediano, se encuentra en los bosques pantanosos de las tierras bajas de la India, Tailandia, Malasia, Sumatra y Borneo en pantanos, turberas, y bosques mixtos en troncos de árboles. Florece a principio de primavera con una flor solitaria, algo perfumada. Una especie de clima cálido que requiere, condiciones de calor, sombra, riegos frecuentes y abonos, así como alta humedad.

Se le conoce también como
    Phyllorchis patens (King) Kuntze 1891

8. cecisla

cecisla

Hermosas todas Yea !
    GRACIAS por compartirlo ..

Tengo varias colore de Dendrobium Nobile pero cada añios me trayga solo poquito flore
    me pregunto por que ¿¿¿

9. yea

yea orquidácea

Hola cecisla, mira al principio solo florecerán con dos o tres flores. A medida que se vayan adaptando, darán más flores. Los dendrobiums nobiles, necesitan luz brillante, no sol directo. Toleran el sol directo, pero no les gusta. Aqui algunas orquideas, como pude contactar en tu jardín, se desarrollan bastante bien a pleno sol gracias a la buena humedad ambientar y circulación de aire que disfrutan. Mi dendrobium Nobile recibe dos o tres horas de sol directo al día.

10. cecisla

cecisla

GRACIAS YEA,

11. Alana

Alana

Preciosas todas, pero el phaiucalanthe me pierde! qué bonito es!!!
    Cuando pueda ir, me traigo un cachito en la maleta!:11risotada:

12. yea

yea orquidácea

Seguro que si viene a la Costa Norte no te irás con la mano vacía:eyey: Me gustaria ver a Damaris y a ti por aqui.

13. Alana

Alana

Gracias Yea, seguro que cuando vaya a RD, no se me pasará ir a la hermosa Costa Norte, pero para tomarnos un delicioso café dominicano o una rica cervecita Presidente vestida de novia. Orlando le regaló una a mi madre, seguro que puedo hacer una división de la de ella, es curioso que con lo bonita que es, no traigan por aquí, como los dendros que parecen cattleyas ni los híbridos tipo taurinos, tampoco se ven.

Bueno, dejo una foto de una de templado/fresco que veo que allí la están llevando:

Burrageara (Oncidopsis) Nelly Isler 'Swiss Beauty' con todas sus florecitas abiertas ya. Huele como a malagueta con rosas.

14. yea

yea orquidácea

Mama mía, que buragueara mas hermosa en le coleur de l´amour. Ese color rojo luce tan fresco. Gracias por mostrárnosla.

15. yea

yea orquidácea

Orquinoticias en el mundo:pensando:

La Policía de Costa Rica detiene a un ladrón, traficante de orquídeas

Domingo, 22 de Marzo de 2015 - Actualizado a las 06:05h

Costa Rica-La policía de Costa Rica, país que goza de fama de paraíso ambiental, persiguió y detuvo el viernes a un hombre que llevaba ocultas en dos maletas 66 orquídeas. No robaba televisores, ni dinero para vivir, sino esas exóticas especies en peligro de extinción. La detención del hombre, de 42 años, implicó todo un operativo activado por una llamada anónima y que incluyó un seguimiento por varios pueblos del noreste de Costa Rica, como Cariblanco, Guápiles, Puerto Viejo y Cinchona, para ser detenido tras varios kilómetros en Vara Blanca, a 45 km de San José. “Llevaba dos maletines cargados de orquídeas, lo bajamos y lo detuvimos. Indicó que las vendía para ganarse la vida. ¡Imagínese! Si no detenemos a esta gente nos quedamos sin flores y animales, se desaparecen. Hay que protegerlos”, declaró el comisionado policial Rodrigo Araya. Un portavoz del Ministerio del Ambiente precisó a que se trata de un delito ambiental estipulado en la Ley de Vida Silvestre y que podría exponer al detenido a sanciones que van desde multas hasta cuatro meses de prisión.

Muy bien por Costa Rica. Espero que nuestro Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales lean esto para que pongan fin en nuestro país a los vendedores que andan por las calles con cajas llenas de orquideas silvestres y casetas en las autopistas vendiendo indiscriminadamente los troncos de helechos machos o xaxin. También exhorto a los que nos gustan tener nativas o especies botánicas a indagar con los vendedores su procedencia. Es dificil y peligroso llamar la atención a los jornaleros que andan tratando de ganarse el pan de cada día. Por eso necesitamos de las autoridades competentes que le pongan fin a tal depredación. No esta mal tener especies nativas o botánicas, pués hoy en día se cultivan in vitro a gran escala, lo malo es fomentar con nuestras compras a los depredadores callejeros. A los que andan vendiendo nativas por las calles que nisiquiera podría llamar ilegales porque siempre he sabido que nadie puede prohibír lo que la ley no prohibe. Asi como un día decidí no comprar más los troncos de xaxin o helecho macho, jamás compraré una orquidea silvestre cortada indiscriminadamente.