ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. Hola amig@s!!!

    Feliz de compartir con ustedes y dar apertura a nuestra 3era parte ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA. Esperando que este sea como siempre un lugar para ayudarnos, aprender e intercambiar experiencias sobre nuestro hobby en común que son las orquideas.

    Asi doy inicio compartiendo mis floraciones.



    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    Hola como anda todo por aqui, llegando a este nuestro nuevo foro
     
  3. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    Hola compañeros foreros, quiesiera saber que me recomiendan hacer con esta orquidea pues creo que me pase en el abonado. Sucede que ella vino con mucho nutricote del vivero y yo me olvide y la asperje con triple 20 aqui les muestro la planta y sus raices
    [​IMG]

    aqui las raices, estan todas secas
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    aqui las gravillas que trajo como sustrato

    [​IMG]

    este es el tarrito en donde estaba

    [​IMG]
     
  4. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    Al estar todas las raices secas, decidi cortarlas y volver a poner la planta en su tarro o envase y con su mismo sustrato aparte de agregar unas pastillas de vitaminas b para restablecerlas espero haber hecho lo correcto.
     
  5. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas

    Felicitaciones Jeycas, son hermosas. El Perdido del rincon
     
  6. yea

    yea orquidácea

    Hola Leonardo, mira parece que de verdad te pasaste con el abono. Mis dendros ya se le estan cayendo una que otras hojas, pero el tuyo si no he pasado de abono; puede ser que esta viejo. Ya en esa condición, lo que te aconsejaría es que lo pongas en un lugar a raiz desnuda a ver si le salen keikis. Si todavía se le pudiera ver algún verdor considerable en sus tallos y algunas raices sanas, lo pudiera desintoxicar con la sal de Epson.

    Cuando se le aplica el Nutricote a las plantas, ya éstas tienen suficiente abono por 3 ó 6 meses. Yo desintoxico mis plantas con la sal de Epson, cada 3 ó 4 meses. La sal de Epson se aplica un sobresito de lo que venden en las farmacias en un galón de agua. En el proceso de desintoxicación algunas de las plantas se podrían tornar amarillentas, pero ya luego recuperan su verdor.
     
  7. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    Amigos(as),

    Paso a saludar y felicitarles por la apertura de la tercera parte de su bellísimo post.

    Un saludo:5-okey: !
     
  8. AMIG@S AQUI LES DEJO FORMALMENTE LA INVITACION A NUESTRA EXPOSICION ANUAL DE ORQUIDEAS, ESPERO QUE COMO CADA AÑO NOS REUNAMOS ALLI.


    [​IMG]
     
  9. yea

    yea orquidácea

    Muy buenos días en un domingo gris y lluvioso en nuestra Costa Norte. Aqui gracias a Dios llueve entre los días secos, si podemos decir asi.

    De Elsa:
    Ya si me dio miedo,no quiere llover en esta ciudad,hay poca agua hasta para regar las plantas;
    aqui les dejo mi dendrobium agregatum que tenia algunos 5 anos que no florecia.

    [​IMG]

    Elsa, dime que hiciste para que te floreciera, el mio lleva ya casi tiene 3 años y nada. Lo pusiste a pasar sequía? Ese tuyo es uno de lo más hermosos florecido que he visto hasta ahora. Te felicito de todo corazón, la espera valió muy bien la pena :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. yea

    yea orquidácea

    Aqui les dejo mi primera floración en casa de mi Phalaenopsis mannii var aurea.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Elsa, ese dendro esta bellisimo, el mio tiene 4 años, asi k tengo esperanzas aun jajaja.

    Andrea, hermosisima tu phal. aun no me florece ne casa ninguna de las phal botanicas. A esperar!



    Saludos y feliz domingo a tod@s
     
  12. Consuelo soto

    Consuelo soto

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Republica dominicana
    Hola elsa que bella tu dendro agregatum, yo compre una en la feria del del 2008 y no me ha florecido¿que le hiciste?', a propósito vi una ayer florecida en la anturiana del mismo tamaño de la mía que tiene muchos bulbos bien altos y costaba 5000.00 pesos . ¿Que te parece?
    No se de que color son las flores de la mía, porque como no ha florecido y yo lo que compre fue un esqueje pequeñito.


    BESOS
     
  13. Consuelo soto

    Consuelo soto

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Republica dominicana
    Hola jeyca que bueno tenerte de nuevo en nuestro nuevo post.







    FELICIDADES
     
  14. DOMINGOA​



    EL GENERO FUE DESCRITO POR RUDOLPH SCHLECHTER EN EL 1913. EL NOMBRE DOMINGOA HACE ALUSION A LA ISLA DE SANTO DMINGO. SON PLANTAS EPIFITAS, PEQUEÑAS, Y CRECEN EN GRUPOS, DE TALLOS DELGADOS Y CORTOS, CON HOJAS SOLITARIA, LINEARES A ELIPTICAS. LA INFLORESCENCIA ES TERMINAL. LAS FLOES PRODUCIDAS EN SUCESION, SON GRANDES EN RELACION CON EL TAMAÑO DE LA PLANTA.

    ES UN GENERO COMPUESTO POR 5 ESPECIES ORIGINARIO DE LAS ANTILLAS MAYORES Y CENTROAMERICA, DE MEXICO A NICARAGUA. EN LA ESPAÑOLA CRECEN 2 ESPECIES: DOMINGOA NODOSA, ENDEMICA DE LAS MONTAÑAS HUMEDAS DE LA REPUBLICA DOMINICANA, Y DOMINGOA HAEMATOCHILA, ESPECIE NATIVA MUY ABUNDANTE EN LOS BOSQUES HUMEDOS Y BOSQUES SECOS COSTEROS DE TODA LA ISLA. EN 1978, DONALD DOD ENCONTRO EN LA SIERRA DE BAHORUCO UN HIBRIDO NATURAL DE LAS 2 ESPECIES Y LE DIO EL NOMBRE DE DOMINGOA X SUSIANA.

    (Texto sacado del libro Orquideas de la República Dominicana y Haiti)



    [​IMG] [​IMG]
     
  15. Melvin, gracias por tu visita y apoyo.


    Consuelo gracias, para mi es un placer estar con ustedes.


    Saludos