ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

1. Hola , yea quisiera saber si ese abono de pescado que recomiendas lo venden en el país porque mi abuela preparaba un abono de pescado que le daba excelentes resultados ,a ya en el campo con pescados de mar, y las mantenía con abundante floraciones y muy vigorosas, todavía recuerdo la forma de prepararlo. Mama compraba cinco pescado de los grande ya limpio sin las visera pero con las escamas los abría y los ponía al sol por varios días cundo ya estaban bien secos como disecado los machacaba en un pilón esto salía bien triturado después lo volvía aponer al sol, ya terminado este proceso quedaba casi un polvo grueso después lo entraba en un frasco de cristal. Cuando llegaba el tiempo de abonar las orquídeas ya en la tardecita sacaba un cucharon para una ponchera de agua más o menos 10 galones de agua mas una tasa de melaza o miel de abeja , lo dejaba fermentar toda la noche tapado ya a las 6 de la mañana ya dona juliana estaba en el jardín abonado las orquídeas, yo idos nietos mas siempre les ayudábamos a colarlo para pasarlo a la bomba de fumigar hacer esto nos encantaba bastante, recuerdo a papa salía con sus rabietas ya se rever tío la locas con las plantas esas ay que dejarla sola quien aguanta este mal olor pero mama no le ponía caso porque él era el queséelas compraba cada vez que iba a la capital a comprar los productos para las vacas él era ganadero, siempre le traía una orquídea diferente las con prava donde una china, que fue quien le mando esta receta a mama. Pero papa murió hace 10 anos mama tiene 90 años de edad ya no puede salir al patio como antes ya todo este jardín sea ido desa pareciendo hemos tratado de mantenerlo pero los ladrones han acabado con el poco a poco. Para mí es un poco tedioso prepararlo real mente no tengo tiempo para prepararlo, por eso quiero saber donde lo venden.
    Ann también como insecticida usaba un licuado de ají picante con ajo esto lo colaba y selo echaba también con la bomba lo aplicaba des pues de de tres día des pues de abonar.

2. es por esto que me gustan tanto las orquideas desde pequeño siempre veía a mama afanando con sus orquideas mama no savia de cocina como savia de orquideas, tambien recuerdo que cuando abia matrimonio en la familia mama siempre le asia el arreglo dela novia. espero estas receta les sirvan de ayuda. la verdad dan buenos resultados

3. Yea si puedes mandame un abono de pescado me habian hablado maravillas de el.

4. Yea, ese abono de pescado, lo compras en Puerto Plata?

5. yea

yea orquidácea

Mis amigos ese abono lo compré en Estados Unidos. Eddy Fermín estoy de pasada por aqui porque no tengo tiempo, pero luego voy a ver la receta de tu abuela o madre de pescado porque sé que le ponen restos de pescado directamente en la tierra a los tomates y estos dan frutos increibles. Después podríamos abordar más este tema.

saludos :beso:

6. Juan Miguel Díaz Díaz

Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

Hola, llevo algún tiempo sin pasar por aquí ya que me encontraba de vacaciones y llevo casi una hora leyéndolos, es que aquí cuelgan información muy, pero que muy valiosa y yo me la leo casi toda.

Hoy les traigo algunas floraciones, todas son nativas de mi país, espero las disfruten:

Prostechea cochleata. Es la conocida Orquídea pulpo por la disposición de su labelo, pétalos y sépalos, u orquídea negrita por el color púrpura de su labelo:

Tolumnia Sp:

Después pongo otras. Los quiero a todos.

Juan Miguel

7. dianalucero

dianalucero

yea

:5-okey: saluditos a tod@s doy una pasada por aqui para avisarle a yea que vacie su correspondencia que le consegui la informacion que deseaba, felicidades a tod@s por esas bellezas de orquis que tienen, gracias:beso: :52aleluya:

8. Mass

Mass Aprendiz de Orquiadicta.

Mis orquicolegas

Les informo que hasta nuevo aviso no pondre mas fotos, ya que mi hijo bañó mi celular y bueno, ya saben las consecuencias, y no hay mucho money para gastar en otro, asi que no fotos por mi parte:icon_rolleyes: :susto: :todomal: :pataleando: :tirarlospelos: :9999994goleacabeza: :9999997ahorcado: :99993paraguas: :o

9. yea

yea orquidácea

Eddy que bonito es mantener ese recuerdo de nuestros viejitos intactos en nuestras memorias. Nuestros padres cuando no habían los productos químicos se las ingeniaban con todo lo que le brindaba la naturaleza. Algunos de nuestros viejitos nisiquiera recibían gran grado de escolaridad, pero aprendían viviendo en sociedad.

Hay vendedores que vende insecticida de ajies y ajo de productos biológicos los cuales he probado. El problema de esos preparados naturales es que hay casos en que las boquillas de las bombas fumigadoras, incluso de las regaderas, se tapan. Mi marido se la pasa destapando las boquillas :( Compré el fertilizante de pescado en Home Depot en Estados Unidos. Lo compré porque lo había leido en el foro y también porque un amigo que tiene una hortaliza allí entierra los restos de pescados cerca de las raices de sus tomates, etc.

10. Buenas Noches a todos
    Dios les bendiga

Quisiera hacerles una pregunta a ustedes se puede poner una orqui en un arbol vivo de aguacate, es decir no tiene resinas porque en el foro lei que a las orquis no les gustan las arboles que votan recinas ya que queman sus raices???

11. yea

yea orquidácea

Un cordial saludo en este día Lunes ya 3 de Septiembre del 2012. Tenemos un día radiante y caluroso en la Costa Norte del país. Les traigo las floraciónes de tres bellas nativas de nuestro país, Dendrophylax varius, Psychilis olivacea y la muy chiquindola Ionopsis utricularioides ( mi caperusita rosea).

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

Anthony, creo que el aguacate no es resinoso.Tengo placas de árbol de aguacate de tronco viejos para pegar mis orquideas. Si alguien nos pudiera aclarar esto mucho mejor.

12. Sory Agramonte

Sory Agramonte Aprendiendo, orquidacea

Que bellezas de orquis

13. yea

yea orquidácea

[​IMG][​IMG]

Consejos para principiantes

Significado del N P K en los fertilizantes para nuestras orquideas. Muchas veces oimos hablar de la importancia del N P K en nuestras orquideas. El N P K son las siglas que identifican a los tres elementos o nutrientes esenciales (macronutrientes) que sirven para el buen desarrollo de nuestras orquideas. Estos tres elementos son el Nitrógeno, el Fósforo y el Potasio. En la foto muestro con el círculo rojo como la composición de este fertilizante me indica, que en verdad, el mayor porcentaje del N P K lo constituye el Nitrógeno que es = a crecimiento.

Nitrógeno (N), que estimula el crecimiento, la parte del follaje, lo verde.

fósforo (P), que desarrolla las raíces y estimula el vigor del desarrollo, ayudando a florecer.

Potasio (K), que favorece la formación de hidratos de carbono, garantizando una buena calidad en la floración.

Cuando encontramos un fetilizante como es el Nutricote 13 13 13, estos números o formula se refieren a la cantidad en porcentaje del N P K que esta compuesto ese fertilizante. El resto del porcentaje lo componen otros nutrientes.

Para favorecer la reanudación vegetativa de la planta, se suministra a la orquídea una mayor cantidad de Nitrógeno (N) y se usa la fórmula 30 10 10 (N P K) qué quiere decir: 30 partes de Nitrógeno, 10 partes de Fósforo (P) y 10 partes de Potasio (K). Generalmente se realizan una o más dosificaciones en primavera con esta combinación.

Para favorecer una mayor floración se disminuye el nitrógeno y se aumenta el Fósforo y el Potasio y se usa por tanto la fórmula 10 30 20. No siempre encontramos estas formulas exactas, pero solo hay que tener en cuenta que el número más grande dentro de la combinación N P K siempre define el resultado que más queremos lograr. Pueden ver en la foto que yo queria abono para crecimiento y por eso en la composición el número más grande era el del Nitrógeno.

Durante los otros períodos se usa la fórmula balanceada 20 20 20 ó 18 18 18. Más abajo les muestro una tabla de otros elementos o nutrientes que también componen los fertilizantes. Estos macros y micros nutrientes son en conjunto muy importantes para el buen desarrollo de nuestras orquideas.

Macronutrientes

»Nitrógeno(N)
    »Fósforo (P)
    » Potasio (K)
    » Magnesio (Mg)
    » Calcio (Ca)
    » Azufre (S)

Micronutrientes

» Hierro (Fe)
    » Cinc (Zn)
    » Manganeso (Mn
    » Boro (B)
    » Cobre (Cu)
    » Molibdeno (M
    » Cloro (Cl)

14. Como siempre Yea, muy buenas informaciones. Ese producto que presentas, donde se puede conseguir? Porque aqui en Nagua consigo 13-13-13, 20-20-20 y otros con un alto contenidos de fósforo y de potasio pero no con mucho nitrogeno.

15. yea

yea orquidácea

Verdad que son lindas nuestras nativas. Gracias por tu comentario.

Ana Milady, ese producto y otros biológicos voy a hacer la diligencia para hacerselo llegar a todos los que lo quieran comprar en la próxima expo del Jardín Botánico. También quisiera vender por encargo algunos tarros para orquideas, tarros exclusivamente para nuestras orquideas, estrechos, de terracotta (barro) y con buena ventilación. En alguna ocasión mostraré esos tarros de que hablo.