ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por keniamor, 22/3/13.

  1. Leonardo,

    Dios te bendiga.

    En la foto no se aprecia del todo lo que estas preguntando.

    Si es una especie de tela blanca que se le forma a los troncos de helecho, te dire que es como un liquen, yo lo que hago es que se lo arranco o raspo, para retirarlo totalmente. Con esto es suficiente.

    Si no es de lo que escribo, favor explicarte un poco mejor.

    Saludos
     
  2. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    si Tania es como una tela de arana mas fuerte y pegajosa
     
  3. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola amigos dominicanos, tengo una pregunta que hacerles, resulta que a dos de mis Phals. le están saliendo como unos lunares en las hojas, comienzan como una smanchitas amarillas y en la medida que el tiempo pasa se van poniendo de color casi negro, alguien me ha dicho que es un hongo, yo apliqué muralla pero no he tenido resultados, saben qué es y cómo puedo evitarlo?

    Juan Miguel
     
  4. Juan Miguel,

    Dios te bendiga. Debes poner fotos para ver lo que dices y chequea si las manchas son blandas y crecen con los días.
     
  5. Amigos,

    Dios les bendiga a todos.

    Están muy silenciosos últimamente.......:(


    Aquí les dejo algunas flores para que no me olviden....
    [​IMG]

    Una de mis queridas catletonias.
    [​IMG]


    Estos bulbophylums los tengo de venta en el orquidiario.
    [​IMG]
     
  6. Consuelo soto

    Consuelo soto

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Republica dominicana
    Gracias Tania por la informacion. tu siempre tan amable.






    Un abrazo
     
  7. Wao Tania tus plantas siempre estan preciosas.

    Bueno mi gente me he dado cuenta que uno de mis dendro phal ha sido polinizado pero no se que hare con esa capsula, es de apenas unos dias pero ya se cayo la flor y se ve la capsula formadita, que se supone debo hacer con eso????:-? :-? alguien sugierame algo por fa:beso: :beso:
     
  8. Morena,

    Dios te bendiga grandemente.

    El tiempo de maduración de una cápsula de dendrobium phal es de 120 a 150 días. Para los in-vitros es recomendable cosecharlas antes de que abran, pues se contaminan. Cuando la cápsula se madura se abre y suelta las semillas al viento. Si se quiere recolectar antes de que esto pase se debe observar un cambio de color de verde a amarillo poco antes de que esto ocurra. Se debe de guardar en un lugar seco y fresco.

    En el jardín botánico hacen in-vitros. Puedes preguntar a Zoilo si les interesa tu cápsula o podrías experimentar. Hay muchos mètodos caseros en internet.

    Saludos
     
  9. Dios te colme de bendiciones en este dia Tania:

    Muchas gracias por tu valiosa informacion; hare lo posible por ponerme en contacto con el, ya sera en el dia de mañana Dios mediante, no creo que con lo de la tormenta lo consiga hoy. :beso: :happy: :happy:
     
  10. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola amigos, hoy necesito de la ayuda de ustedes. Las fotos que muestro pertenecen a dos de mis Phalaenopsis que están presentando unas manchas en sus hojas que, supongo sea algún hongo, ya le apliqué tres fumigaciones semanales con Muralla y hasta ahora no he tenido resultados, han aparecido otras dos manchas nuevas.

    Fíjense que primero aparecen unas manchas amarillas y se van tornando negras y creciendo en área hasta que se convierten en un lunar negro de unos 4 ó 5 mm de diámetro; después que llega al cuarto estadío no sucede nada más, sencillamente aparece una nueva mancha, el lunar nuna no se llega a poner blando.

    De acuerdo a la experiencia de ustedes díganme qué es y cómo las puedo eliminar.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Juan Miguel,

    Dios te bendiga.

    Te contesté el privado que me enviaste y como te digo allí, en efecto son hongos, pero el producto que estás utilizando no es un fungicida, sino un insecticida.

    Si me dices que tienes disponible podré ayudarte a seleccionar el producto que más te convenga.



    Amigos del foro,

    Quiero dejarles, aparte de las bendiciones que Dios (si es su voluntad) les puede dar, quiero darles este regalito virtual.
    [​IMG][​IMG]

    La lluvia me tiene inquieta pues me aburre no poder salir al patio a entretenerme con mis plantas, este encierro solo me hace comerrrrr..............:(
     
  12. Bueno amigos del foro tenia un tiempo que no pasaba por el foro estaba de vacaciones por santo domingo gracias a dios llegue hoy ahora les muestro lo que me encontre a mi llegada en mi jardin

    [​IMG]

    [​IMG]

    Son hermosas me encantan

    Tania ya somos 2 :meparto:

    Dios les bendiga
     
  13. yea

    yea orquidácea

    Hola Juan Miguel, mira este enlace en donde nuestra forera Patricia74 explica sobre esas manchas que tienes de hongos.

    http://www.youtube.com/watch?v=kewHO2VXlFY
     
  14. yea

    yea orquidácea

    Cariño, que decepción.Es una lástima que el hombre ponga barreras al que quiere explorar este mundo tan maravilloso que creo Dios para todos.Pero los que tememos a Dios, tenemos la esperanza de el día en que habrá una tierra nueva que compartiremos libremente todos juntos y en paz.
     
  15. yea

    yea orquidácea

    Buenas tardes a todos, de regreso en casa he encontrado una gran cantidad de mis plantas en un letargo (sin flores). Creo que se estan recuperando de las floraciones de la primavera pasada. Será verdad de lo que hay que hablarles a las plantas? Talves podría ser, como me dijo mi esposo, que yo le eché de menos :meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG][​IMG]

    Tania, que es esa preciosidad con ese color carmesí?:ojoscorazon: